Vuelve

5 consejos para encontrar hotel al mejor precio posible

15/7/2018
5 consejos para encontrar hotel al mejor precio posible
Autor
Remo

Una de las decisiones más importantes cuando planificas las vacaciones es la elección del alojamiento en el que vas a descansar. Si quieres encontrar un hotel magnífico a un precio sin competencia deberías coger bolígrafo, papel y anotar los siguientes consejos que te vamos a dar para encontrar hotel barato. Aunque también puedes guardar este link en favoritos y acabas mucho antes ;)

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Encontrar hotel a buen precio es más fácil con estos consejos

1º. No uses intermediarios para la reserva

Ahorrarás en tu alojamiento si prescindes de los intermediarios y haces la reserva por ti mismo. Los buscadores especializados se llevan una comisión por cada reserva que consiguen, lo que incrementa su precio. Un truco que nunca falla es buscar alojamiento usando estos buscadores y luego contactar con el hotel para hacer la reserva directamente con ellos.La mayoría de los hoteles estarán dispuestos a igualar el precio de cualquier intermediario en el caso de que sea inferior al que ellos tienen en su página web. Otras cadenas optan por ofrecer mejores habitaciones a los clientes que les llegan directamente desde su web.

2º. No reserves en primera línea de playa

Si tu objetivo este verano es disfrutar del sol y del mar, te recomendamos que no busques hoteles en primera línea de la playa. Los precios son bastante más elevados que los de otros hoteles ubicados en la segunda línea y que muchas veces tienen mejores instalaciones.Los hoteles de segunda y tercera línea de playa no solo son más económicos, sino también más tranquilos, mejor cuidados y están más limpios. Un paseo de 5 minutos caminando hasta la playa no le viene mal a nadie. Cuando la playa está más lejos el propio hotel suele poner a disposición de sus clientes un servicio de autobús gratuito.

3º. Busca información en foros y webs de viajes

No limites tus fuentes de información a la web oficial del hotel y a algún buscador especializado como TripAdvisor. Existen un montón de blogs de viajes y de foros frecuentados por viajeros en los que podrás encontrar opiniones muy valiosas que te ayudarán a encontrar hoteles de ensueño a precios muy económicos.

4º. Asegúrate de que los precios son reembolsables

Si tu reserva es de un día para otro, esto no será necesario. Sin embargo, si reservas con mucho tiempo de antelación deberías asegurarte de que los precios son reembolsables. El reembolso encarecerá el precio de la reserva alrededor de un 5% y, aunque pueda parecer una contradicción, ten por seguro que a la larga el ahorro podría ser enorme.La posibilidad de reembolso no solo te sirve de garantía ante algún imprevisto, sino que también te permite renegociar el precio si a última hora encuentras una oferta más barata para el mismo hotel. Si esto ocurriese solo tendrías que cancelar tu reserva actual y volver a hacer la reserva aprovechándote de esa oferta.

5º. Evita los packs

El típico pack todo incluido con vuelo de ida y vuelta, hotel, coche de alquiler y excursiones contratadaspuede hacer que el precio de la reserva se incremente. El hecho de pagar una cantidad cerrada y que todos los servicios estén incluidos nos hace pensar que ahorramos dinero, pero la mayoría de las veces no es así.Reservar el vuelo por un lado y el hotel por otro suele ser más barato que reservarlo en pack. Por otra parte, las excursiones y el coche de alquiler deberías reservarlo cuando llegues a tu destino porque seguro que son más baratos. Eso sí, reservar de esta forma es un poco más engorroso y requiere más tiempo.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados