Vuelve

Coworking: ¿qué es? y ¿qué beneficios tiene?

27/1/2017
Claves sobre el coworking y sus beneficios
Autor
Vivus

El coworking es una fórmula que ofrece grandes beneficiosa los emprendedores que gracias a esta nueva forma de economía colaborativa pueden abrir nuevas puertas de éxito. Permite a distintas empresas compartir una zona de trabajo teniendo cada emprendedor su propio lugar totalmente personalizado.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] De este modo, el alquiler de un servicio coworking, que puede hacerse a partir de las propias necesidades personales, incrementa el ahorro respecto de la compra o el alquiler de un local individual.

Ventajas del coworking

Los espacios coworking, oficinas adaptadas con todo lo necesario para el trabajo diario, mejoran la imagen corporativa. Los espacios coworking más profesionales disponen incluso de sala de reuniones con todos los medios técnicos necesarios para realizar presentaciones efectivas.También es un espacio de networking para cada coworker que, al compartir espacio común con distintos profesionales independientes, establece lazos que en algunos casos pueden dar lugar a proyectos de trabajo en común.Además, el coworking también permite a los emprendedores fomentar la imagen de marca de la empresa al tener un lugar totalmente profesional para recibir a los clientes y organizar reuniones. Por otra parte, desde el punto de vista económico, el coworker tiene la posibilidad de reducir sus facturas, puesto que si, por ejemplo, solo necesita alquilar el espacio un día por semana, tiene la posibilidad de hacerlo.Igualmente, así se genera una pequeña comunidad de oficina abierta siguiendo una tendencia que tuvo su origen en Estados Unidos. Las ciudades con mayor presencia de espacios coworking son Barcelona y Madrid. Sin embargo, en muchas capitales de provincia también están surgiendo con fuerza estas comunidades.Al elegir un espacio coworking es recomendable que te decantes por aquel que te ofrezca los servicios más avanzados: conexión a internet de alta calidad, zona de café, teléfono, escritorio de uso personal, fax, sala de reuniones, fotocopiadora e impresora. También servicio de limpieza.Otro aspecto que debes valorar es la ubicación, ya que, dependiendo del tipo de negocio, si te reúnes con frecuencia con clientes, es fundamental que esté céntrico y que tenga zona de aparcamiento.

Beneficios de la oficina compartida

El coworking es un nuevo enfoque de trabajo que incrementa la producción profesional gracias a un contexto totalmente adaptado a las necesidades del freelance, sin las distracciones propias del hogar.Además, desde el punto de vista ambiental, esta opción también muestra el compromiso económico de las empresas al hacer una gestión responsable de los recursos materiales.Por tanto, el coworking hace posible el sueño de emprender que mucha gente no podría llevar a cabo de otro modo. Como sabes, la inversión inicial necesaria para dar forma a una idea de negocio a través de esta fórmula es más accesible a corto plazo. Por tanto, disfruta de todas esas ventajas.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados