Vuelve

Claves para hacer un CV que enganche

15/10/2018
Claves para hacer un CV que enganche
Autor
Remo

Tu curriculum vitae tiene un objetivo: destacar y conseguir una entrevista. Teniendo en cuenta que estará encima de una mesa o en la pantalla de un ordenador compitiendo con otros cientos de candidatos, aquí van unas claves para conseguir que tu CV enganche y llame la atención del más avispado recruiter. Hoy te vamos a enseñar a hacer un CV que lo pete ;) [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Hacer un CV que llame la atención, clave para conseguir una entrevista

1º. No va de tu vida, sino de lo que puedes aportar

Empezamos con esto porque es el error más frecuente y que más somnolencia produce en los departamentos de RRHH. A la persona que lee tu CV lo único que le importa es qué puedes ofrecer a la empresa, no quiere leer tu vida en verso. Además, en plena epidemia de titulitis, un papel que dice que sabes hacer algo sirve de poco. Habla de ejemplos y resultados, no de tus supuestas habilidades.

2º. Corto, rápido y espectacular

Seguro que esto también te pasa a ti: vas al cine y en cada tráiler ya estás lamentando que esa no sea la peli que vas a ver. Todas parecen apasionantes. Pues el CV es un tráiler de tu vida y de lo que puedes aportar. No les cuentes la peli entera, haz que quieran saber más. Si les convences y quieren saber el final ya te llamarán para una entrevista.Esto lo conseguirás con un diseño cuidado y llamativo y con un contenido original. Sigue leyendo porque vamos a ver como conseguirlo.

3º. El poder del minimalismo

A la pregunta de cómo de largo tiene que ser un CV se suele responder que no más de un folio en A4. La verdad es que depende del sector y de la oferta, pero es una buena aproximación. No obstante, tenemos una respuesta mejor.Tu CV debe tener todo lo que necesita, y necesitar todo lo que tiene.Analiza si cada parte de tu CV es imprescindible. Al intentar vendernos tendemos a ser redundantes y dar más información de la necesaria. Al grano, el lector/empleador lo agradecerá.

4º. Adapta tu currículum a la oferta

Piensa en diferentes modelos de tu currículum como diferentes semillas. Cada semilla prende mejor en un terreno en particular. Si vas con el mismo CV por todas las empresas del mundo será una coincidencia que la plantes en el sitio correcto. Al contrario, si primero analizas la empresa y adaptas el currículum a su oferta, las posibilidades de éxito se disparan.

5ª. Ponte en el lugar de la persona que lo va a leer

Hay un ejercicio infalible. Descarga e imprime 50 CV aleatorios que encuentres por Internet. Ponlos en un montón y coloca el tuyo al final. Tras haberlos leídos todos, piensa qué te gustaría encontrar diferente en el tuyo. Entonces léelo y compara con la realidad. Ten muy en cuenta los resultados para hacer tu CV.

CONCLUSIÓN

El mundo de la búsqueda de empleo está lleno de personas que siguen la técnica del ametrallamiento. Empiezan por la mañana e infectan todos los departamentos de RRHH con su CV en Word y la foto del instituto. Esto es malo para ellos y bueno para ti porque te permite diferenciarte sin demasiado esfuerzo.Originalidad, sencillez y mente puesta en lo que quiere ver la empresa. Con estas claves para hacer un CV será amor a primera vista entrevista de trabajoy conseguirás esa tan deseada .¿Buscas un crédito facil y rápido de solicitar?  En Vivus te ofrecemos un préstamo de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados