Vuelve

13 consejos para ahorrar en las compras de Navidad

8/12/2017
13 consejos para ahorrar en las compras de Navidad
Autor
Aurelio Jimenez

La Navidad ya está detrás de la esquina. Época de celebraciones, comidas en familia, villancicos y… .¡gastos! ¡Muchos gastos! Entre regalos, marisco y salir de paseo con la familia, es más que probable que estos días nuestro presupuesto familiar se desborde. Si tu cuenta corriente ya tiembla pensando en lo que se le viene encima, no te preocupes. A continuación te ofrecemos 13 consejos para ahorrar en las compras de Navidad:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  1. Haz un presupuesto especial para estos días. Debes incluir todos los gastos especiales a los que vas a tener que hacer frente sin remedio: alimentación, comidas en restaurantes, regalos…
  2. Haz una lista con las personas a las que tienes que hacerle un regalo y estima el gasto medio por persona que puedes permitirte. Por ejemplo, 12 euros por persona. No te pases ni un euro de la cantidad estimada.
  3. Siempre que sea posible, adelanta las compras al mes de Noviembre. Ahorrarás mucho dinero si evitas comprar en los días más caros del año.
  4. Guarda las tarjetas de crédito en un cajón bajo llave y haz todos tus pagos con dinero en efectivo. Es importante que sientas como te desprendes del dinero cada vez que haces una compra. Créenos, gastarás menos.
  5. Do it yourself. ¿Te atreves a fabricar tus propios regalos o los adornos de la casa? Además de reciclar y dar una segunda oportunidad a cosas que ya no utilizas, ahorrarás mucho dinero y le harás un favor al medio ambiente.
  6. Compara precios y compra por internet. Si eres previsor con los tiempos y haces las compras en webs como Amazon o eBay podrás ahorrar en torno a un 10-20%.
  7. Evita los centros comerciales. En Navidad, los centros comerciales son el mal. Están diseñados para que compres compulsivamente y te dejes medio sueldo en ellos. Sustitúyelos por un paseo por el centro de tu ciudad.
  8. Busca actividades gratis en tu ciudad. Existen durante todo el año pero en Navidad se intensifican. Consulta la web de tu ayuntamiento y podrás descubrir visitas con entrada gratuita a teatros, exposiciones, belenes…
  9. Aparca el coche y usa el transporte público. Estos días el tráfico es frenético y entre acelerar, frenar y no pasar de marchas cortas, el consumo de combustible se dispara. El transporte público es más barato, rápido y eficiente.
  10. Aprovecha las ofertas de los cupones de descuento. En Navidad se intensifican las ofertas de cupones y seguro que encuentras alguno que puedas utilizar para hacer un regalo a tus seres queridos.
  11. Si tienes que viajar, saca los billetes con bastante tiempo de antelación. De hecho, cuando leas estas líneas ya deberías tener hecha la reserva.
  12. Apaga el alumbrado de navidad cuando no estés en casa o si es de día. Aunque parezca una nimiedad, ningún gasto es pequeño.
  13. Si eres de los que aún envía tarjetas navideñas a los amigos y familiares, envía este año tarjetas digitales o por internet. Ahorrarás sello, carta, tiempo y, además, serás mucho más original.

Para terminar, un último consejo: si ves que la cuenta corriente no te llega, no consigues ahorrar en las compras de Navidad y necesitas dinero extra, pregúntanos sin compromiso. En Vivus te ofrecemos un préstamo rápido de hasta 300 euros sin intereses y sin comisiones para que lo gastes en lo que desees. ¡No pierdas la oportunidad!¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados