Ahorrar en la vuelta al cole

Ahorrar en la vuelta al cole es posible si sabes cómo

La cuesta de septiembre ya está aquí. ¿Están nuestras finanzas personales en forma para la que se le avecina? De entre todos los gastos post veraniegos que suelen aparecer en esta época del año, quizás uno de los más importantes sea la vuelta al colegio de nuestros hijos, por encima de los 1.800 euros anuales según la OCU. ¿Empezamos a ahorrar?

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Libros de texto, libretas, uniformes, mochilas, matrículas, comedor, uniformes… ¡Tal vez incluso una tablet! Los gastos de un hijo en edad escolar son enormes. Por ello, como siempre, internet se convertirá en nuestro más fiel aliado para ahorrarnos unos euros bastante importantes.

Es fundamental evitar que nos coja el toro. Para ello, debemos planificar con suficiente antelación la que se nos viene encima y elaborar una lista bien estudiada de todo el material escolar que necesitará nuestro hijo. Todo esto sin olvidar que parte del material escolar del curso anterior puede ser reutilizado.

Con la lista en mano, llega la hora de bucear en la red. Podemos empezar por eBay o Amazon, pero cualquier web de compra-venta nos sirve para buscar precios competitivos. A través de Google Shopping, por ejemplo, podemos echar un vistazo rápido a los precios de cientos de webs en toda la red.

El trueque también es una opción interesante para ahorrar. ¿Nuestro hijo tiene una mochila nueva de Pocoyo pero no la quiere porque este año se ha hecho de Dora la exploradora? ¡No pasa nada! Seguro que encontramos a unos padres en la situación inversa. ¿Por qué no intercambiamos esa mochila y nos ahorramos unos eurillos? Con los libros de texto pasa exactamente igual, y el ahorro con estos puede llegar a ser enorme.

Por otra parte, los sitios web de compras colectivas y cupones de descuento que hay en internet también pueden convertirse en nuestros aliados para abaratar la vuelta al cole. Portales como Groupalia o Groupon, por citar a los más populares, nos pueden permitir adquirir material escolar a precios más reducidos.

Tampoco podemos olvidarnos de las distintas ayudas y subvenciones que muchos ayuntamientos y comunidades autónomas ofrecen para la compra de material escolar, normalmente en forma de cheques escolares. Podéis consultar en la web del Ministerio de Educación el tema de Becas, o acudir directamente al ayuntamiento a pedir información.

Por último, quizás uno de los consejos más importantes de todos: los padres y madres no podemos dejarnos llevar por los caprichos de nuestros hijos. Las modas y las marcas siempre han estado ahí y con los hijos hay que empezar a combatirlas desde que son bien pequeños. De lo contrario, nuestra factura de la vuelta al cole se nos puede salir totalmente de presupuesto.

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!