Vuelve

6 consejos para ahorrar en la cena de Navidad

18/12/2016
6 consejos para ahorrar en la cena de Navidad
Autor
Vivus

6 consejos para ahorrar en la cena de Navidad

En un abrir y cerrar los ojos la Navidad ya está aquí. Se trata de una época del año de celebración, de estar con la familia pero también de mucho gasto. Por ello, como desde Vivus sabemos que ahorrar es fundamental para las economías familiares, sobre todo en esta época de crisis en la que vivimos, os ofrecemos una serie de consejos para ahorrar en la próxima cena de Navidad:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  1. Planificar la cena pensando con antelación cuál será el menú que vamos a realizar. A veces poner de acuerdo a mucha gente para un menú es una tarea ardua. Por ello, cuanto antes empecemos a planificar y a cerrar el menú que vamos a tener en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y en las de comidas de Navidad y Año Nuevo, mejor será. Así, una vez que todos los asistentes estén de acuerdo se cierra el menú y llega la hora de comprar los ingredientes.
  2. Crear un menú realista y no exagerado. Tenemos la tendencia de crear unos menús navideños excesivos y de los que después sobra demasiada comida que no sabemos qué hacer con ella. Por ello, es mejor establecer una comida especial pero razonable para que así no despilfarremos el dinero.
  3. Comprar los ingredientes del menú con antelación. En Navidad los productos típicos de la época se encarecen por lo que se hace necesario que todos aquellos alimentos que se puedan comprar con antelación y guardar y congelar (bebidas, dulces, carnes, pescados, etc.) se haga, ya que si los compramos en noviembres su precio será el normal y al congelarlo no habremos perdido apenas calidad. Por ejemplo, uno de los productos más caros y que se puede comprar y congelar es el marisco.
  4. Comprar marcas blancas. Este consejo se puede aplicar tanto a la compra de Navidad como a la diaria de una familia. Hay que tener en cuenta que comprar marcas blancas no es comprar peor calidad sino más baratas por no tener una marca por la que pagar.
  5. Utilizar productos frescos de temporada. Nos referimos principalmente a las frutas y las verduras. Utilizar este tipo de productos será mucho más barato que si buscamos otro más especial pero que está fuera de temporada como por ejemplo fresas, melón, etc.
  6. Brindar con sidra. La sidra es una alternativa más barata e igual de sabrosa que el champagne o el cava para brindar. Tened en cuenta que lo importante es brindar con los seres queridos no con qué se brinda.

¿Conoces algún consejo más que se nos haya quedado en el tintero de cara a la próxima Navidad? Coméntanoslo.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados