Vuelve

Teles 4K: ¿Ha llegado el momento de comprar una?

7/2/2018
Teles 4K: ¿Ha llegado el momento de comprar una?
Autor
Remo

Comprar un televisor nuevo es una decisión importante que no podemos tomar a la ligera, ya que su gasto es bastante importante y, por norma, es un producto que nos acompañará en el salón de casa durante muchos años. Si recientemente te has paseado por tiendas de electrodomésticos o has consultado webs como Amazon te habrás dado cuenta de que las teles 4K se venden como las más novedosas. Quizás por ello te estés preguntando: ¿ha llegado el momento de comprar una?

¿Deberías caer en la red de las teles 4K?

Nadie quiere errar con la compra del electrodoméstico estrella de casi todos los hogares y el miedo a que se nos quede anticuado en poco tiempo siempre está presente en la compra de un producto de este tipo. La tecnología avanza tan rápido que es difícil mantenerse en la cresta. Lo que hoy es novedoso, quizás en un par de años ya esté obsoleto.Con las teles 4K creo que no nos equivocamos si afirmamos que son el futuro. El principal problema que presentan en la actualidad es que el contenido disponible para una resolución tan alta no es tan amplio como el existente para otras resoluciones menores, pero según pasan los meses el catálogo de películas, series y documentales en 4K va en aumento.

¿Existe contenido en 4K?

Netflix es una de las plataformas de pago que más contenido para teles 4K ofrece de forma exclusiva para su suscripción más cara, si bien otras plataformas como Amazon Prime también están aumentando su catálogo a pasos agigantados.  En el caso de Vodafone TV y Orange TV el contenido para teles 4K es bastante escaso y plataformas como Movistar + o HBO aún no han empezado a emitir en este formato.Si tiramos del Smart tv, en Google Play, iTunes, Youtube o Vimeo sí podemos encontrar cierto contenido en 4K. Por otra parte, si eres un amante de los videojuegos y tienes las nuevas consolas PS4 Pro o Xbox One X, entonces sí que podrás disfrutar de tus juegos favoritos en 4K, ¡y créenos si te aseguramos que se nota!Con todo, la tendencia apunta a que el contenido para teles 4K no parará de crecer mes a mes porque ninguna plataforma de vídeo o canal de televisión quiere quedarse atrás y casi todos los nuevos televisores ya incorporan esta resolución. Además, los precios van disminuyendo y ya podemos encontrar modelos por encima de las 49 pulgadas a precios muy competitivos. En ocasiones, incluso por debajo de los 500 euros.Por tanto, respondiendo a la pregunta de si ha llegado el momento o no de comprar un televisor 4K te diremos que si tenías pensado sustituir tu televisor porque este se ha quedado antiguo, el nuevo que elijas debería ser 4K. Pensando en ahorrar, comprar un televisor con una resolución inferior no merece la pena porque la diferencia de precio, hoy por hoy, no es significativa.Si por el contrario tu televisor actual no tiene más de dos o tres años y dispone de resolución Full HD, quizás deberías esperarte un poco para sustituirlo. Aunque la mejora de calidad con el 4K es notable, tu tele actual aún no se ha quedado antigua y puede aguantar varios años dando guerra al más alto nivel.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados