las mejores series

Pagar por las mejores series. Pros y contras de la Tv de pago

¿Estás pensando en regalarle a ese amigo cinéfilo la suscripción a alguna plataforma de servicio de vídeo en streaming? o ¿estás pensando en darte de alta tú para poder ver las mejores series? Si has respondido ‘sí’ a cualquiera de estas dos preguntas, entonces te interesa saber las ventajas e inconvenientes de cada plataforma de televisión de pago, para así acertar en la elección.

En este sentido, Netflix, HBO y Amazon Prime Video encabezan el listado de plataformas en las que podemos ver las mejores series. Todas estas plataformas son de pago, aunque muchas contemplan la posibilidad de compartir la cuenta y la cuota con amigos, consiguiendo así mejores precios mensuales o anuales.

Quizá te interese leer | Cinco películas para aprender economía

Netflix, la aventajada de las mejores series

Netflix lleva ya más de un año y medio operando en nuestro país y, por ahora, su éxito es admirable. Según escribe Enrique Dans en su blog, «Netflix ya alcanza el 3.4 % de los hogares, dobla su cifra de suscriptores durante el último año y es el único jugador en este mercado con un crecimiento significativo».

¿Y qué podemos ver en la plataforma más popular? Series de éxito como Bates Motel (para los amantes del misterio), House of cards (para quienes cuestionan la política), la polémica y conocida Narcos o series españolas como Vis a vis. Y todo esto sin olvidarnos de las populares Stranger tingos o Sense8.

Esta plataforma, que es algo así como un spotify de películas y series, es la más popular en España y, probablemente, la que más se usa. En cuanto a su coste, es de 9.99 Euros al mes y puede compartirse con otro usuario, por lo que el gasto se reduciría a la mitad. El precio está más que justificado si tenemos en cuenta todo el contenido al que podemos acceder.

Quizá te interese leer | 5 hobbies baratos para disfrutar de tu tiempo libre

HBO, el rival más fuerte

En contenido le sigue HBO, ofreciendo bombazos como ‘Juego de tronos’, ‘Los Soprano’ o ‘The Wire‘. Sin embargo, no tiene tanta variedad en contenido, ni tanto contenido en sí como Netflix. Su precio es de 7,99 Euros al mes y puede utilizarse, de manera simultánea, en dos dispositivos a la vez; por lo que puede compartirse la cuenta con otra persona. En este caso, es importante analizar qué series de las que ofrece nos interesan, para decidirnos o no a pagar dicha cuota.

Amazon, todavía en duda

Amazon Prime Vídeo también ha llegado a España. Por ahora, ofrece series de producción propia como ‘Transparant’. En cuanto a películas, por ahora no dispone de un alto número de filmes, pero sí podemos disfrutar de clásicos como ‘Pulp Fiction’. Su coste es de 19,95 Euros al año e incluye el servicio Premium de envío, por lo que es interesante tenerlo en cuenta si compramos de manera habitual a través de su página web. De no ser así, teniendo en cuenta el contenido, por ahora no acaba de salir a cuenta pagar dicha cuota.

Quizá te interese leer | Cómo aprender inglés con recursos gratuitos

¿Y tú de cuál eres? ¿Crees que la tv de pago aporta más que la tv en abierto? Cuéntanos tu experiencia.