Reyes Magos

Por qué los Reyes Magos molan más que Papa Noel

Black Friday, Halloween… A pesar de que hemos importado muchas tradiciones del mundo nórdico-anglosajón, el señor Santa Claus no va a conseguir desbancar de su trono a Melchor, Gaspar y Baltazar, nuestros queridos Reyes Magos. Aunque todos se dedican a lo mismo, que es repartir regalos, ¡los Reyes son typical spanish!

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Según una encuesta de Groupon, el 87% de los españoles prefiere regalar el 6 de enero. De estos, el 51% lo hace solo en esa fecha, mientras que el 36% regala también el día de Papa Noel. Si preguntamos a los niños, el 66,87% también prefiere a los Reyes antes que a Papá Noel, según otra encuesta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

¿Y tú, quién prefieres que te traiga los regalos esta Navidad? Nosotros lo tenemos muy claro: preferimos a los Reyes Magos antes que a Papa Noel. Además de que nos parece mucho más simbólico como colofón final de Navidad pasar la noche de Reyes esperando la llegada de los señores de Oriente, también existen varias razones por las que es mejor regalar en enero que en diciembre.

En nuestra opinión, estos son los motivos por los que los Reyes Magos molan más que Papá Noel:

  1. En enero hay rebajas. Como sabéis, en Vivus somos grandes defensores del ahorro, y el mes de enero es sinónimo de rebajas. Casi todas las grandes superficies inician el periodo de rebajas más esperado del año a principios de enero, por lo que tenemos varios días de margen antes de la cabalgata para comprar los regalos a un precio significativamente más barato del habitual.
  1. Mayor margen para hacer devoluciones. Si compramos a principios de enero los regalos para que los Reyes Magos los repartan unos días después, aquellos que los reciban dispondrán de más tiempo para devolverlos o hacer un cambio en el caso de que estos no sean de su agrado. Además, esta devolución podrá hacerse en un ambiente de menos estrés consumista, ya que después del día de Reyes disminuye considerablemente la afluencia de personas a las grandes superficies.
  1. Compraremos con menos prisas. Si queremos que Papa Noel entregue nuestros regalos el 25 de diciembre, deberíamos tenerlos comprados antes de Nochebuena o de lo contrario no llegarán a tiempo. Sin embargo, con los Reyes Magos el plazo se amplía y disponemos de casi dos semanas más de margen para hacer nuestras compras, por lo que podremos comprar con menos prisas y comparando mejor el precio de los productos entre distintos establecimientos.
  1. Es el colofón final a la Navidad. Después de dos semanas de Navidad, la cabalgata de Reyes es el broche final a la fiesta. Tras ella, los niños regresan al colegio y para nosotros vuelve la rutina laboral. ¿Qué mejor forma de terminar estos días que recibiendo los regalos de nuestras majestades de Oriente? ¡Todos volveremos con mucha más ilusión a nuestra rutina diaria!

Y tú, ¿de quién eres, del señor de rojo o de los tres Reyes Magos? ¿Quién te traía los regalos cuando eras pequeño?

 

Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido  puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!