reputación online

Reputación online: cómo ayudar a tu marca personal

La reputación online no es ni más ni menos que la forma en que se nos ve y percibe en Internet, pudiéndose aplicar tanto a personas individuales, como a empresas o marcas.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Por otro lado, la marca personal consiste en considerarnos a nosotros mismos como una marca, marca que deberemos diferenciar del resto para que resulte más atractiva.

Así, si unimos estos dos conceptos y, además, tenemos en cuenta la importancia que Internet tiene hoy en día para, por ejemplo, buscar trabajo, llegamos fácilmente a la conclusión de que nuestra reputación online es uno de los pilares más importantes sobre los que se sustenta nuestra marca personal.

O dicho de una forma más sencilla, cualquiera que quiera conocer un poco más sobre nosotros por el motivo que sea, una de las primeras cosas que va a hacer es intentar localizarnos en la red, por ejemplo, a través de nuestras redes sociales o haciendo una búsqueda rápida en Google.

Es por ello que, si queremos asegurar una buena reputación online, podemos tener en cuenta algunos consejos que van a permitir que la imagen que transmitimos en la red sea acorde a la marca personal que nosotros mismos deseamos sea percibida.

Consejos sobre cómo mejorar tu reputación online

Los principales consejos que te pueden ayudar a mejorar tu reputación online son los siguientes:

  • Algo obvio pero que se debe recordar en todo momento: no mientas jamás. La mentira se acabará descubriendo y jugará siempre en tu contra.
  • Debes tener claro quién es tu público objetivo.
  • Debes ser coherente. Si mantienes una misma línea en tus participaciones en la red, vas a transmitir una imagen de tener las cosas claras. Si, por el contrario, tus opiniones y formas de proceder cambian sustancialmente de un momento a otro, tu marca personal se va a debilitar de forma considerable.
  • Márcate tus objetivos: Puedes planificar la imagen que deseas transmitir y actuar en consecuencia.
  • Disponer de un blog personal puede ser una herramienta bastante potente para proyectar una marca personal.
  • Debes evitar darte demasiado «autobombo». A través de las redes sociales debes aportar valor añadido con tus publicaciones o comentarios para mantener el contacto con quien te interese. Deben ser los demás los que te valoren a ti.
  • Debes intentar responder a todas las personas que interactúen contigo, mostrándote siempre cercano.
  • No elimines ni des de lado a los malos comentarios sobre ti. Ante comentarios negativos tienes que dar una respuesta que sirva para revertir la situación.
  • Es importante que participes de forma activa en foros y páginas de las temáticas en las que quieras posicionarte.

No obstante, el principal consejo es que si vas a tener una marca personal y quieres gozar de buena reputación online tienes cultivarla y cuidarla día a día porque salir de una mala reputación online es muy difícil y costoso.

¿Crees que cuidas tu marca personal y gozas de una buena reputación online? Cuéntanos.

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!