Vuelve

¿Qué futuro le espera al Bitcoin?

30/7/2018
¿Qué futuro le espera al Bitcoin?
Autor
Aurelio Jimenez

Aunque ya no es un tema caliente, durante meses el Bitcoin ha estado en boca de todo el mundo. Su espectacular revalorización llevó a muchos a invertir en esta criptomoneda con el objetivo de dar el gran pelotazo. Un día tras otro, el bitcoin cada vez valía más. Hasta que de repente su valor cayó y se estabilizó.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] ¿Han quedado atrás los mejores momentos del bitcoin o estos aún están por llegar? ¿Pasará a ser un valor de refugio? ¿Está el bicoin condenado al olvido o volverá a convertirse en la criptomoneda de moda? Hoy en Vivus analizaremos qué futuro le espera al bitcoin.

Pasado y presente del bitcoin

Llegó a valer 19.800 dólares en diciembre del año pasado. Muchos se aventuraron a predecir que su valor llegaría a los 100.000 dólares. Otros que al millón. Sin embargo, una semana después su valor cayó hasta los 11.000 dólares. Como te puedes imaginar, este fue el tema estrella de los cuñados la pasada navidad.En la actualidad el bitcoin cotiza por encima de los 6.300 dólares y es imposible predecir qué ocurrirá con él en el futuro. La volatilidad de esta criptomoneda es máxima y si invertimos en ella debemos hacerlo siendo conscientes de su naturaleza puramente especulativa.

El futuro del bitcoin

A continuación te explicaremos los dos escenarios más probables en los que podrá verse esta criptomoneda dentro de unos años:

  1. Fue una burbuja

En el escenario más probable, se demuestra que el bitcoin fue una gran burbuja financiera. Quizás una de las mayores de la historia. Lo cierto es que no tiene mucho sentido pensar que un bitcoin pueda llegar a tener un valor de cuatro o cinco cifras porque no hay nada detrás que lo respalde.La mayoría de la gente que invirtió en bitcoins lo hizo única y exclusivamente con el objetivo de ganar dinero. Querían comprar “barato” para vender “caro”. Cada día entraban nuevos inversores en el mercado, por lo que los precios se recalentaban y subían sin control. Acuérdate de los que compraban casa antes de 2008 para especular. El escenario es casi idéntico.Siendo así, el precio del bitcoin seguirá yendo a menos con el paso del tiempo. Habrá repuntes, como en todo pinchazo de burbuja, pero la tendencia será claramente descendente durante muchos años. Dentro de una década su valor real no tendrá absolutamente nada que ver con el de los meses más calientes de su historia.

  1. Se convierte en un activo valioso

En el escenario contrario, una vez que los especuladores abandonen al bitcoin, este se convertirá en un refugio de valor para las personas. Su naturaleza digital, su descentralización y su anonimato lo convertirían en un nuevo medio de cobro, pago, ahorro y respaldomonetario.En un mundo cada vez más cambiante y dependiente de la tecnología, el bitcoin sería empleado como alternativa a las monedas tradicionales. Cada vez más transacciones se pagarían en bitcoin. También se utilizaría para enviar dinero de un país a otro evitando las comisiones. Incluso sería un medio para luchar contra la inflación o evadir impuestos.Quizás para que esto ocurra aún deban pasar cinco, diez o veinte años, pero la posibilidad está ahí. Los nuevas generaciones son cada vez más digitales y las criptomonedas podrían convertirse en algo normal en el futuro.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados