mejores escapadas

Las mejores escapadas para esta primavera

Anda que no tenemos ganas de que termine el invierno. Por muy de estufa de leña y manta de cuadros que seas, tres meses de invierno al año son más que suficientes. Una de las mejores cosas del invierno es que cuando acaba comienza la primavera, la estación del año con clima más estable y una época perfecta para meter cuatro trapos en la maleta y hacer una escapada de fin de semana. Sin ninguna duda, las mejores escapadas se hacen en primavera.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

¿Necesitas ideas para algunos destinos? Estás en el sitio adecuado. Aquí tienes seis destinos exquisitos.

Las mejores escapadas de esta primavera: seis destinos perfectos

Costa del Sol

No importa si te escapas a Málaga capital o a cualquiera de sus pueblos o ciudades costeros como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Torrox, Nerja, Torre del Mar…. Sea cual sea tu destino en la Costa del Sol, en primavera encontrarás un clima bastante bueno, casi veraniego, que te permitirá pasear por la ciudad, visitar monumentos o tomar cañas frente al mar sentado en una terraza. Una de las mejores escapadas para esta primavera.

Valle del Jerte (Cáceres)

Declarado bien de interés cultural desde 1975, esta mancomunidad situada en el extremo nororiental de Extremadura está integrada por once municipios. Al llegar la primavera la belleza de esta región te dejará sin palabras. Ni más ni menos que más de un millón y medio de cerezos tiñen de blanco todo el valle. Un auténtico espectáculo visual que recordarás el resto de tu vida.

Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

Daimiel es la ciudad de Las Tablas. Un oasis en la estepa de La Mancha de importancia internacional por su alto valor ecológico. Las buenas temperaturas de esta época del año te permitirán disfrutar de un gran número de horas de sol para visitar sus populares tablas fluviales. Además de la visita obligada al Centro de Interpretación del Agua, merece la pena conocer también el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer o el Museo Comarcal.

Los Patios de Córdoba

El centro histórico de Córdoba se convierte en un espectáculo a finales del mes de abril. Sus vecinos engalanan sus verjas, patios y balcones para el disfrute de todos los turistas. El festival de los Patios de Córdoba, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es uno de los más deslumbrantes del mundo. Si tienes la oportunidad de escaparte a esta ciudad en esta época del año, no te lo pienses ni un solo minuto.

Tenerife

La isla de la eterna primavera, como así la llaman debido a sus temperaturas, es una referencia obligada en cualquier lista de recomendaciones turísticas y mejores escapadas, y más en primavera, época en la que seguramente terminarás dándote un baño en la playa. Ni que decir tiene que la belleza de ciudades como Santa Cruz o la experiencia de subir al Teide y presenciar todo el archipiélago conseguirá que por fin dejes aparcado tu estrés y tus preocupaciones.

Barcelona

Terminamos nuestra lista con Barcelona, la cuna de Gaudí, y una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Europa. Allí encontrarás buen tiempo y una belleza arquitectónica modernista espectacular: La Sagrada Familia, La Pedrera, el Parque Güel o la Colonia Güel son algunas de sus construcciones más conocidas. Te recomendamos también que visites el Barrio de Gràcia y que te animes a sumir en funicular al Monte Tibidabo, desde el que podrás ver toda Barcelona.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!