cuenta nómina

Cómo elegir la mejor cuenta nómina del mercado

Con la rentabilidad de los depósitos por los suelos, la mayoría de entidades financieras están concentrando sus esfuerzos por captar clientes para su cuenta nómina. Para lograrlo ofrecen regalos de captación, descuentos en recibos, cero comisiones o préstamos más baratos. Todo vale en la guerra comercial abierta entre entidades para ganar clientes.

Claramente esta situación beneficia a los propios clientes, que cuentan con un enorme abanico de cuentas nóminas entre las que elegir. Una oferta tan amplia permite al usuario encontrar la cuenta nómina que mejor se adapta a sus necesidades y que mayores beneficios le genera. Pero, ¿cómo podemos elegir la mejor cuenta nómina del mercado sin miedo equivocarnos? Te damos algunas ideas.

Lo que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor cuenta nómina

cuenta nomina

1º. Visita las webs de los distintos bancos, pero no te fijes solamente en su oferta de cuentas nóminas. Echa un ojo también a cómo es ese banco en general, qué otros productos financieros tiene, cómo son sus hipotecas, qué opinan sus clientes… El objetivo es que te formes una idea global sobre cada entidad para que descartes las que no se adaptan a tu estilo de vida o a tus pretensiones futuras.

2º. Estudia el grado de digitalización del banco. En el futuro todos los bancos serán digitales por lo que es importante que la entidad con la que contrates la cuenta nómina tenga unos buenos cimientos en el mundo online. Asegúrate también de que cuenta con una buena app móvil porque casi todos los trámites los terminarás haciendo desde el teléfono.

3º. Repasa las comisiones. Puedes llegar a ahorrar un montón de dinero a lo largo de un año si no pagas comisiones bancarias. Por muy atractiva que parezca una cuenta nómina, si esconde comisiones de mantenimiento, comisiones por transferencias e ingresos o comisiones por las tarjetas de crédito, ya no es tan atractiva. Los bancos online no suelen cobrar comisiones.

4º. Comprueba la red de cajeros. Una de las cosas que más veces harás será acudir al cajero automático a sacar dinero. Por eso es importante que te asegures de que el banco elegido cuenta con una amplia red de cajeros desde los que puedas retirar efectivo sin comisiones. Si además tiene acuerdos con otras entidades para que puedas sacar dinero en sus cajeros de forma gratuita, un punto extra.

5º. Asegúrate de que cuenta con un buen servicio de atención al cliente. En los tiempos que corren es fundamental que la entidad cuente con un sistema de atención al cliente multicanal: vía telefónica, por email, a través de la app, por redes sociales… Cuantas más formas de contacto ofrezca, mejor para ti.

En definitiva, no solo se trata de encontrar la cuenta nómina que ofrece los mejores números, sino también la que mejor se adapte a tu caso y la que más garantías de futuro te proporcione. Una cuenta nómina ideal sería la de un banco con el foco puesto al cien por cien en el mundo online, sin comisiones de ningún tipo, con una red amplia de cajeros propios y con un servicio de atención al cliente completo.