vacaciones de Semana Santa

Apps imprescindibles para tus vacaciones de Semana Santa

Ay, ay, ay… Lo que nos gustan unas vacaciones a todos, ¿verdad? Afortunadamente, las vacaciones de Semana Santa están ya muy cercanas. Si puedes permitirte una escapada, ¡escápate sin pensarlo! Tu cuerpo y tu mente desconectarán del estrés diario y te lo agradecerán.

Además, una de las grandes ventajas de viajar hoy en día es que apenas es necesario planificar nada. El papeleo, las reservas, los vuelos… Todos estos trámites se reducen a la mínima expresión gracias a tu smartphone. Estas son algunas de las aplicaciones imprescindibles que existen para viajar.

Tu vacaciones de Semana Santa serán infinitamente mejores si usas estas apps

TripAdvisor

Es la guía de viajes online por excelencia. El paso previo a visitar cualquier ciudad, comparar hoteles o decidir dónde comer es hacer una parada en la aplicación de TripAdvisor para conocer las opiniones de las personas que han estado allí antes que nosotros. Nadie mejor que los usuarios de internet para saber qué se cuece en cada hotel, monumento o restaurante del planeta. Aunque subjetiva, la información que encontraremos aquí no tiene precio a la hora de organizar nuestras vacaciones de Semana Santa.

App in the Air

Aplicación imprescindible si viajas en avión en tus vacaciones de Semana Santa. Con App in the Air estarás al tanto de toda la información sobre los vuelos: estado, consejos sobre el aeropuerto en tiempo real, perfil de vuelo, facturación… En definitiva, un asistente de vuelo en toda regla. Además, funciona sin conexión, por lo que aunque no dispongas de internet la app seguirá actualizando los estados de vuelo o los cambios de puerta y te los enviará por SMS.

MyTaxi

Para desplazarte dentro de la ciudad lo mejor es controlar de antemano el medio de transporte. Con la app de MyTaxi todo es tan sencillo como reservar un taxi (en el mismo momento o con antelación), pagar vía app olvidándote del efectivo (mandan el recibo a tu email) y valorar tu experiencia al final de cada trayecto para serle de ayuda al resto de usuarios. Lógicamente, el precio del viaje se sabe de antemano.

Citymapper

Es una de las aplicaciones más completas para moverte por la ciudad en transporte público, ya que combina rutas en bus, metro, tren, tranvía, bicicleta y taxi. Eso sí, en España solo está disponible para Madrid y Barcelona. Si viajas al extranjero, debes consultar si tu destino está en su lista de ciudades. Lisboa, Londres, Manchester, París, Lyon, Bruselas, Ámsterdan, Berlín, Milán o Roma, entre muchas otras, son algunas de las que sí están.

El Penitente

No podemos terminar una lista de aplicaciones para tus vacaciones de Semana Santa sin una app que te permita vivir al máximo estos días de pasión. Si vas a viajar a Málaga o Sevilla, las ciudades donde con más intensidad se vive la Semana Sana, con El Penitente tendrás información muy valiosa sobre la ubicación de las procesiones, sus horarios, notificaciones configurables, cofradías, bandas musicales…