Vuelve

¿Cuánto cuesta reformar una casa?

3/8/2017
¿Cuánto cuesta reformar una casa?
Autor
Vivus

Estimar un presupuesto exacto para realizar la reforma de tu casa o piso, es decir, saber cuánto cuesta reformar una casa, es algo difícil, ya que algunos factores pueden interferir para definir una cifra exacta, por ejemplo: el tamaño del espacio a ser reformado, las sorpresas que pueden surgir a lo largo de la reforma, además de que los precios de los materiales pueden variar según la provincia, etc.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Por esta razón es interesante estar atento en algunos aspectos importantes de la reforma y, con eso, estipular el precio para realizar la obra:El primer aspecto que debes considerar para definir cuánto cuesta reformar una casa es el número de metros cuadrados de la vivienda. Si tu intención como propietario es realizar una reforma integral, con cambios estructurales, cada metro puede costar entre 300 y 800 euros. Por ejemplo: la reforma integral de una casa de aproximadamente 120 metros cuadrados puede costar entre 36.000 y 84.000 euros, considerando factores como materiales, técnicos, impuestos, etc.

cuánto cuesta reformar una casa

Gastos a considerar en la reforma de una vivienda

En este sentido, los gastos más importantes de la reforma de una vivienda:

  • Construcción: Anteriormente, consideramos que el valor de la construcción depende del número de metros cuadrados de casa, por eso es importante estipular en el presupuesto basado en este aspecto otros factores como: la calidad de los materiales elegidos, el estado de conservación del inmueble. Hay que tener en cuenta que la construcción es la etapa central de la obra, por lo que es uno de los gastos más importantes.
  • Profesionales técnicos que participan en la reforma: Para desarrollar una reforma integral necesitamos el apoyo de profesionales como: fontaneros, electricistas, carpinteros, etc. Antes de iniciar la construcción es menester obtener la licencia para realizar la obra, por eso es importante la contratación del arquitecto, un profesional capaz de redactar el proyecto técnico y ejecutivo de la vivienda. Los honorarios de estos profesionales varían, por eso, tenemos que considerar que la parte técnica estaría alrededor del 10% y el 12% del precio de la obra.
  • Impuestos: También necesitamos pagar algunos impuestos al ayuntamiento para realizar una reforma, tales como las tasas de licencia de obras mayores y el impuesto de la construcción y obras. Además, debemos destacar que los impuestos pueden variar según la provincia (el 5/7% del coste total de la obra).

Cómo ahorrar en una reforma integral de tu hogar

Las principales fórmulas para ahorrar a la hora de reformar tu casa son las siguientes:

  • Compara presupuestos: Para comparar presupuestos que realmente estén presupuestando lo mismo puedes solicitar un presupuesto a un proveedor que incluya todas las partidas a realizar. A partir de ese presupuesto, habrá que listar todas las partidas presupuestadas, luego eliminar los precios que han presupuestado y hacérselas llegar a otros posibles proveedores para que tarifiquen cada partida. Así podrás comparar claramente los precios de cada proveedor.
  • Elige profesionales competentes capaces de desglosar el precio, tiempos de trabajo, necesidades de la obra, obtención de las licencias, entre otros. Pide referencias de trabajos que han realizado recientemente.
  • Dirigir la obra hacia un bajo consumo energético.
  • Definir los tiempos de la obra.
  • Asegurar que el proyecto se adapta a las necesidades de la familia.

¿Has reformado tu casa? Cuéntanos tu experiencia.Quizá te interese leer | Claves para comprar una casa que te enamoreQuizá te interese leer |5 webs para intercambiar nuestra casa y ahorrar en vacaciones¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados