Vuelve

5 webs para intercambiar nuestra casa y ahorrar en vacaciones

19/8/2016
5 webs para intercambiar nuestra casa y ahorrar en vacaciones
Autor
Aurelio Jimenez

Pocos lectores negarán que Internet ha revolucionado completamente la forma en la que compramos y consumimos. Gracias a la red, todo (o casi todo) es un poco más económico que antes. Esto ocurre también en el sector de los viajes. Por esta razón, a la pregunta ¿en qué hotel te vas a alojar estas vacaciones? Tu respuesta debería ser: en ninguno, voy a intercambiar mi casa para ahorrar en vacaciones.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Si te atrae la idea de prestarle tu casa a un viajero desconocido, que a su vez te prestará a ti la suya para que así ambos ahorraréis un buen pico en hoteles, ¡enhorabuena! Eres un buen ahorrador al que mostraremos cinco webs que nos permitirán intercambiar nuestra casa muy fácilmente:

  1. Aibnb. Fueron los pioneros en este negocio. Fundada en 2008 en San Francisco, California, su página web tiene más de un millón de anuncios a lo largo y ancho de sus 34.000 ciudades de 190 países registrados. La web, además, ofrece la posibilidad de alquilar sólo una parte de nuestra casa (habitaciones, salas de estar, camas…) en lugar de la casa al completo, por lo que es ideal para sacar un dinero extra.
  2. HouseTrip. Es otro de los gigantes del sector. Cuenta en su catálogo con 360.000 viviendas en 20.000 destinos y presumen de que sólo el año pasado 25 millones de europeos prefirieron un alquiler de vacaciones a una habitación de hotel. Su funcionamiento: elegimos la casa que nos gusta y contactamos con su dueño para realizar un intercambio. Si nos ponemos de acuerdo, se hace la reserva y se paga al llegar a destino.
  3. Home for Exchange. Si quieres hacer el intercambio muy, muy formal, este es tu sitio. Registras tu casa, miras los anuncios, contactas con el dueño de la casa que te interesa y, si pactáis el intercambio, se firma un contrato oficial, además de otras cláusulas y seguros.
  4. Only-Apartments. Trabajan tanto para profesionales como para particulares. Aunque en un principio centraron su negocio sólo en ciudades europeas, posteriormente se extendieron a todo el mundo (106 países en total con 30.000 apartamentos). Es ideal si buscas destinos de playa. Uno de sus signos distintivos es que permite reservar sin esperar la respuesta del propietario.
  5. IntercambioCasas. Con más de 65.000 casas registradas en 150 países, esta web tiene un funcionamiento muy simple y sin gastos ocultos: pagas una cuota de 130 euros al año y a cambio puedes hacer tantos intercambios como desees. A partir de aquí, buscas destino, hablas con los inquilinos y realizáis el intercambio.

Como ves, no tienes excusa para ahorrar dinero en tus vacaciones con esta forma tan original. Además, conocerás mundo y gente nueva. ¿Te animas a probarlo este verano?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados