Vuelve

¿Cuál es el trabajo de un personal shopper inmobiliario?

23/12/2021
¿Cuál es el trabajo de un personal shopper inmobiliario? | Vivus.es
Autor
Remo

¿Has oído hablar de los personal shoppers? En cualquier sector, no en el inmobiliario. ¿No? Se trata de una persona que compra por ti cualquier cosa, teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. Es una figura que hemos visto surgir en multitud de sectores, pero que, hasta el momento, no habíamos visto en el sector inmobiliario. Hasta hoy. Hoy, hablamos de cuáles el trabajo de un personal shopper inmobiliario.

Como podrás comprobar, esta figura te puede ahorrar mucho tiempo y te puede ayudar a conseguir mejores resultados en tus compras de vivienda, sea porque seas un inversor inmobiliario o, simplemente, una persona que está buscando una vivienda para vivir. ¿No te imaginas cómo? ¡Pues sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Un personal shopper inmobiliario, como su nombre indica, es un personal shopper en el sector inmobiliario. Un personal shopper es una persona que conoce tus gustos, intereses y necesidades y se ocupa de comprar por ti las cosas. Cualquier cosa. En este caso, hablamos de propiedades inmobiliarias. Por supuesto, al ser una compra tan importante, el personal shopper no suele comprar, sino que consigue opciones para que, después, elijas.

De este modo, tanto si eres una persona que está buscando adquirir una casa o un piso para vivir como si eres un inversor que está buscando viviendas, locales u oficinas para invertir, el personal shopper te ahorrará tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza a cambio de un módico precio. Piensa que el personal shopper inmobiliario es una persona especializada en el sector, por lo que te será de gran ayuda.

¿En qué se diferencia de un asesor inmobiliario?

Lo cierto es que un personal shopper inmobiliario y un asesor inmobiliario se parecen bastante. Ambos son profesionales del sector inmobiliario que ofrecen sus servicios a clientes. La diferencia entre ambos se encuentra, únicamente, en el grado de especialización. El asesor inmobiliario trabaja tanto con compradores como con vendedores, mientras que el personal shopper inmobiliario trabaja sólo con compradores.

¿Dónde se contratan los personal shoppers inmobiliarios?

Normalmente, las agencias inmobiliarias cuentan con algún personal shopper inmobiliario. Sin embargo, no son la opción más recomendable, porque siempre va a tener cierto conflicto de intereses al ser parte de una inmobiliaria. Lo mejor es buscar un personal shopper inmobiliario que sea independiente. Eso sí, que tenga trato con inmobiliarias y conozca bien el sector, para que pueda ayudarte a encontrar las mejores gangas.

Deberías buscar un personal shopper inmobiliario externo que cuente con las habilidades y características siguientes: buena presencia, paciencia, capacidad de escucha activa y comprensión de lo que necesitas y deseas, conocimiento profundo del mercado inmobiliario, red de contactos en el sector, buena gestión de horarios, contratos, asesorías, etc. y capacidad de negociación, para ayudarte a conseguir los mejores precios.

¿A qué perfil está dirigido?

El personal shopper inmobiliario puede estar especializado en una de estas dos grandes vertientes: inversión y particulares. No obstante, hay que decir que, en general, el personal shopper inmobiliario se centra más en los particulares, puesto que, para la inversión, ya están los asesores inmobiliarios. En cualquier caso, es posible encontrar personal shoppers inmobiliarios que cubren ambos perfiles, con sus particulares necesidades.

Así, si eres un inversor, el personal shopper inmobiliario te ayudará a encontrar más oportunidades de inversión, conociendo al detalle cuáles son tus gustos y necesidades a la hora de invertir y permitiéndote ahorrar mucho tiempo, que podrás utilizar tanto para negociar compras, ventas o alquileres de otras propiedades. De esta forma, un personal shopper inmobiliario puede hacer más rentable tu negocio.

En el caso de los personal shoppers inmobiliarios orientados a particulares, te pueden ayudar a conseguir la casa de tus sueños a un precio más bajo del que podrías conseguir por ti mismo. De esta forma, aunque estés realizando una cierta inversión y asumiendo un cierto coste en la contratación del personal shopper inmobiliario, cuando termines el proceso de compra de vivienda, habrás ahorrado dinero y conseguido una mejor vivienda.

¿Qué ventajas tiene contar con un personal shopper inmobiliario?

Entre las ventajas de contar con un personal shopper inmobiliario encontramos la posibilidad de obtener mejores condiciones de compra que si buscásemos opciones por nosotros mismos. También tenemos la ventaja de que podremos obtener una gran cantidad de opciones dentro de nuestros intereses y necesidades, porque el personal shopper está especializado en encontrar este tipo de activos (en más lugares de los que nosotros podemos imaginar).

Además, no podemos olvidarnos de que el personal shopper inmobiliario nos va a liberar mucho tiempo. Esto es fundamental, tanto si somos inversores como si somos unos simples particulares que queremos una vivienda en la que vivir. El tiempo es el bien más preciado que tenemos, y no es agradable perderlo día tras día yendo y viniendo a mirar posibles viviendas que, después, no te gustan. Mejor externalizar ese trabajo en un profesional.

¿Qué desventajas tiene contar con un personal shopper inmobiliario?

Las desventajas de contar con un personal shopper inmobiliario es que puede suponer un sobrecoste razonablemente alto. Esto puede no ser importante para el inversor inmobiliario, porque incluye ese coste como un gasto y construye a partir de ahí. Pero, para un comprador particular que sólo quiere adquirir su primera vivienda, sí puede ser un problema. No obstante, es recomendable contar con él, porque las ventajas compensan las desventajas.

 

Como puedes ver, el trabajo de un personal shopper inmobiliario es muy útil. Por supuesto, tiene un sobrecoste que se debe tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos. Pero, si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por conseguir los mejores resultados (ya sea consiguiendo viviendas para invertir en ellas o una única vivienda para vivir en ella), es una opción de lo más interesante.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados