Vuelve

Cómo tener un hogar inteligente low cost

6/12/2018
Cómo tener un hogar inteligente low cost
Autor
Aurelio Jimenez

Los hogares inteligentes empiezan a estar cada vez más de moda. El mercado de artilugios y gadgets tecnológicos para crear un hogar 2.0 no para de crecer: bombillas inteligentes, cámaras de vigilancia, timbres, cerraduras… Si quieres empezar a montar tu smart home pero tienes un presupuesto limitado, no hay problema. Estas son algunas posibilidades para lograr un hogar inteligente low cost.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Tener un hogar inteligente low cost es posible

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes suelen ser la primera pieza de cualquier hogar inteligente. Permiten controlar luces de manera inalámbrica, regular la intensidad, ajustar la tonalidad, cambiar el color, programar el encendido y apagado… Ikea cuenta con un catálogo muy interesante. Si prefieres otras alternativas en Amazon puedes encontrarlas a partir de doce euros.Cerraduras inteligentesAcercarte a la puerta de casa y abrirla sin necesidad de utilizar la llave parece cosa del futuro, pero no. Las cerraduras inteligentes permiten controlar quién entra y sale de casa y a qué hora. Una de las más económicas es este modelo de la marca Codelocks que por apenas 35 euros ofrece las funciones más básicas. Si buscas una más completa y que puedas controlar desde el smartphone te recomendamos este modelo de Samsung.

Timbres inteligentes

Los timbres inteligentes permiten saber quién está llamando a tu puerta aunque estés de viaje en Hong Kong. También incorporan micrófono para hablar con la persona que está en el rellano e incluso puedes grabar en vídeo la situación. Si quieres uno económico te recomendamos este modelo de VBESTLIFE, muy completo para el precio que tiene. Si buscas un plus de seguridad y un control absoluto desde el smartphone puedes optar por este de Metalbay.

Cámaras de vigilancia

Para controlar todo lo que ocurre tanto fuera como dentro de tu hogar puedes comprar una cámara de videovigilancia. Una de las más asequibles es esta de Housetek . Cuenta con visión nocturna con luz infrarroja, micrófono incorporado y sensor de movimiento, entre otras funciones. Es muy fácil de instalar y te permitirá convertir cualquier zona interior o exterior de la casa en un Gran Hermano.

Enchufes

Una forma de reducir la factura de la luz es comprando un enchufe inteligente. Con él podremos controlar el calentador, la calefacción, el router, el aire acondicionado… y ahorrar un buen pico de luz. Si buscas uno económico puedes comprar este de la marca SIMBR, que además es compatible con Alexa y con Google Home. Sencillo, efectivo, fácil de usar y muy barato.

Termostato

Un termostato inteligente permite controlar la temperatura del hogar desde el smartphone. Una opción bastante interesante es el Beok BOT-313 que, pesar de su precio rompedor (por debajo de 40 euros), cumple su función con muy poco que envidiarle a otros termostatos que cuestan cinco veces más. Su configuración es sencilla y una vez lo conectas al wifi podrás usarlo desde el propio panel del aparato o desde el teléfono móvil.Como puedes comprobar, crear un hogar inteligente no tiene por qué ser caro. Los gadgets que te acabamos de recomendar son algunos de los más económicos del mercado. Si tu presupuesto es más elevado puedes optar por configuraciones más avanzadas que harían morirse de envidia al mismísimo Marty McFly.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados