Vuelve

Cómo ahorrar comprando material escolar

14/9/2016
Cómo ahorrar comprando material escolar
Autor
Remo

La vuelta al cole ya está aquí, lo que para muchas familias significa que la cuesta de septiembre también está a punto de comenzar. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto anual medio por alumno en nuestro país es de 1.824 euros. ¡Para temblar![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Por este motivo, vamos a repasar algunos consejos para ahorrar en la compra de material escolar:

El mercado de segunda mano es nuestro amigo.

Pensando en la compra de libros de texto, que son el mayor gasto de la partida de material escolar, nada mejor que echar un vistazo al mercado de segunda mano para encontrar unos precios mucho más competitivos que los de los libros nuevos que nos ofrecen las librerías convencionales.Portales tipo Mil Anuncios o aplicaciones móviles como Wallapop se convierten en nuestros más fieles aliados para encontrar gangas. No en vano, los descuentos pueden llegar a ser incluso del 50% en libros en condiciones bastante buenas para ser utilizados un año más.

Aprovéchate de los grandes descuentos de los hipermercados.

Si en el mercado de segunda mano no encontramos el libro de texto que necesitamos y no nos queda más remedio que comprarlo nuevo, las grandes superficies, como El Corte Inglés, ofrecen precios considerablemente más baratos que las librerías de toda la vida.Por otra parte, suele ser normal que estos grandes hipermercados ofrezcan determinadas campañas de descuento para compras de material escolar en meses distintos a septiembre, por lo que adelantar la compra del material escolar unos meses puede suponernos un ahorro notable.

Usa los comparadores de precios.

Estamos acostumbrados a comparadores de precios para planificar nuestras vacaciones, sacar un vuelo de avión o contratar un seguro, pero ¿sabías que también existen comparadores de precios para la compra de material escolar?Además del súper eficiente buscador de precios Google Shopping, nos parece especialmente interesante el comparador OKlibros, en el que con tan sólo introducir el ISBN del libro que deseamos comprar, nos ofrece distintas opciones en internet para adquirirlo a diferentes precios.

No tires a la basura el material del curso anterior: ¡reutiliza!

Bolígrafos, lápices, mochilas, libretas, estuches… ¿En serio hay que tirarlo todo a la basura y volver a comprarlo de nuevo? En la mayoría de ocasiones este material escolar se encuentra en perfecto estado. ¿Por qué no le hacemos un favor al medio ambiente y a nuestra cuenta corriente reutilizándolo un año más?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados