Vuelve

7 formas de combatir el estrés laboral en verano

28/7/2019
7 formas de combatir el estrés laboral en verano
Autor
Remo

Agosto. Solazo. Demasiado calor. Todo el mundo en la piscina o en la playa y a ti te toca irte a trabajar. Como que no hace mucha gracia, ¿verdad? Pero oye, que tampoco es el fin del mundo. Con la fortaleza mental adecuada, los días en la oficina se te pasarán volando. Hablemos de cómo evitar el estrés laboral.

Trabajar en verano puede ser estresante y agotador, y seguro que sientes que el trabajo te chupa la energía, ¿verdad? Pues la solución está en ti mismo. Solo tienes que seguir estos consejos para combatir el estrés laboral en estos meses tan duros. ¡Sigue leyendo!

Que no te queme la oficina: así debes evitar el estrés laboral

1º. Busca un hobby.

Si todo trabajo tiene su recompensa, asegúrate de que tu trabajo en verano también la tenga. Encuentra un hobby que puedas hacer tras tu jornada laboral. Así, las horas de trabajo se te harán mucho más amenas si sabes que algo genial te espera al salir. Esto es fundamental para evitar el estrés laboral.

2º. No te compares con los demás.

Ya lo habrás escuchado mil veces, pero las comparaciones son odiosas. No te compares con tus compañeros o amigos que están de vacaciones, disfrutando del sol y la playa. Cada cosa a su debido tiempo, ya llegará tu momento, pero hasta que llegue, no dejes que la envidia te estrese o te agobie. No puedes dejar que esto te genere estrés laboral.

3º. Ajusta tu rutina diaria a tu horario.

¿Trabajas por las tardes y sientes que eso te impide disfrutar del verano? ¡En absoluto! Adapta tu rutina de verano a tu horario laboral, busca amigos que también tengan ese horario y haz vida por las mañanas: ve a la piscina, a desayunar, etc. Haz lo que sea que harías por las tardes… ¡y no sentirás que el verano se esfuma sin que te de tiempo a aprovecharlo!

4º. Planea los fines de semana.

Haz planes con antelación para los fines de semana o para los días que no trabajes. De lo contrario, cuando lleguen no harás nada especial y sentirás que, además de no aprovechar el verano entre semana, tampoco lo haces en tus días libres, causándote estrés incluso cuando no estés en el trabajo.

5º. Come tus platos favoritos.

¿Tienes una larga jornada laboral y te toca comer en el trabajo cada día? No dudes en darte un capricho. Aunque parezca un detalle insignificante, el hecho de comer tus platos favoritos hará que las horas previas a la comida sean mucho más llevaderas y te dará un chute de energía para las horas posteriores.

6º. Haz ejercicios de relajación, clave para evitar el estrés laboral.

Este consejo es, probablemente, el más lógico de la lista, pero también el más útil para muchos a la hora de evitar estrés laboral. Dedícate tiempo a ti mismo/a: medita, haz ejercicios de relajación, practica deporte, duerme bien, etc. Tu organismo lo notará e, indirectamente, tu estado de ánimo también.

7º. Ve preparado al trabajo.

Adáptate a las condiciones de tu lugar de trabajo: lleva ropa holgada, un mini ventilador portátil… En definitiva, busca la manera de sobrevivir al calor en tu oficina y notarás que la jornada laboral no se te hace tan pesada.

¿Ves como no era tan difícil evitar el estrés laboral? Sigue estos consejos y olvídate de sentirte agobiado y abrumado, trabajar y disfrutar del verano sí es posible.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados