Vuelve

¿Coche o moto?: Claves para movilizarte en las grandes ciudades

2/2/2018
¿Coche o moto?: Claves para movilizarte en las grandes ciudades
Autor
Vivus

Todas las mañanas la misma rutina, coges tu coche una hora antes de entrar al trabajo y aun así te encuentras con lo mismo de siempre, los atascos. Frenas, avanzas, frenas, avanzas, pero no pasas de primera, con suerte segunda ¿Qué ocurre hoy? ¿Por qué hay tanto tráfico? Preguntas que te repites una y otra vez sin obtener respuesta.De repente miras las motos. Ellos sí que saben. No pillan atascos, van tan frescos, y aparcan en la misma puerta.Si esta situación te suena familiar, quizá ha llegado la hora de plantearse: ¿Coche o moto? Quizá te interese:Consejos para ahorrar conduciendo

Cinco motivos por los que cambiar tu método de transporte:

1.- Atascos: Ya se sabe que las motos, generalmente, van como locas, que se meten por todas partes y que son un peligro, pero tienen muchas ventajas si tu conducción es suave y cuidadosa. No circules por la derecha, si el tráfico es fluido no adelantes entre dos coches y estate atento a todo lo que pasa a tu alrededor. Si conduces con precaución, podrás aprovecharte de las ventajas que tiene una moto en un atasco.

2.- Consumo: Como seguro que ya habrás escuchado una moto consume como un mechero, es decir, poquísimo, si lo comparas con un coche. Seguro que tu bolsillo lo notará a final de mes. Tendrás que ir a la gasolinera con la misma asiduidad que si tuvieras el coche, con la única diferencia de que llenar el depósito te costará tres o cuatro veces menos.

3.-Sostenibilidad: Al igual que reduces el consumo también reduces las emisiones que desprende tu vehículo. De esta manera, te moverás de forma más sostenible y estarás ayudando a conseguir una ciudad mucho más limpia y saludable.

4.- Ahorro: Si tienes más de 20 años y experiencia como conductor puedes encontrar seguros de moto muy asequibles que te darán un ahorro de hasta el 50 % o más con respecto al de un coche.

5.-Aparcar: La mayoría de ciudades han comenzado a acondicionar plazas de aparcamiento exclusivas para motos, pero si no es tu caso, el espacio que necesitará tu moto será mínimo, podrás aparcar siempre en la puerta.Como ves moverse en moto prácticamente son todos ventajas. Aunque también es verdad que la moto no es apta para todo el mundo, pero todo es cuestión de probar. Te recomendamos empezar utilizando las de alquiler, cada vez más de moda gracias a aplicaciones como Ecooltra o Muving. Así podrás averiguar si te gusta prácticamente gratis. Y tú que eliges ¿Coche o moto? Cuéntanos tu experienciaQuizá te interese: Consejos para vender tu coche de segunda mano

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados