El acceso a la financiación es fundamental para el desarrollo económico de las sociedades modernas. Sin embargo, a día de hoy, todavía existen muchas personas que no tienen acceso a los productos financieros convencionales debido a diversas barreras, como la falta de historial crediticio o garantías o problemas de solvencia, lo que dificulta el acceso al crédito.
En este contexto, los microcréditos cumplen un importante rol en la economía. Para muchas personas, se trata de la única forma de acceder a financiamiento para sus negocios o para gastos inesperados. Encuentran en ellos esa ayuda necesaria que no obtienen por otras vías de financiación, y que les permite pagar sus deudas o cubrir otras necesidades urgentes.
A continuación, te explicamos sus características.
Los microcréditos son préstamos de pequeñas cantidades de dinero que se otorgan a personas que no tienen acceso a la financiación convencional. Estos préstamos suelen ser de corto plazo y de pequeñas cantidades, por lo que son una alternativa viable para personas con pocos recursos.
Por lo general, se solicitan para hacer frente a gastos específicos y su período de pago suele oscilar alrededor de un mes. La ventaja de este tipo de financiación radica en la flexibilidad que tiene el usuario a la hora de solicitar una cantidad de dinero y en la facilidad de obtenerlo sin necesidad de presentar una gran cantidad de documentos.
Está pensado para cualquier tipo de persona que necesite liquidez de manera urgente. Normalmente suele pedirse en aquellos casos en los que se nos presentan gastos que no teníamos previstos: facturas, averías, matrículas, reformas en el hogar…
También son importantes a la hora de pagar deudas que tienen que devolverse a corto plazo o incluso para iniciar proyectos personales. Sin duda alguna, se trata de una vía de financiación que está ahí para ayudarte cuando no hay posibilidad de acceso al financiamiento tradicional.
Los minicréditos suelen ser una forma de financiación accesible para personas que, generalmente, no tienen acceso a la financiación tradicional, como préstamos bancarios tradicionales o las líneas de crédito.
Hay varias razones por las que los microcréditos son ideales para este tipo de personas:
En resumen, los minicréditos son ideales para personas sin acceso a la financiación convencional porque ofrecen requisitos de elegibilidad más flexibles, préstamos con pequeñas cuantías y más asequibles, con mayor flexibilidad en términos de cuantías y pagos.
Todo esto permite a las personas que enfrentan dificultades financieras mejorar su situación y afrontar los gastos imprevistos de una forma mucho más sencilla. Y gracias a los microcréditos de Vivus, podrás acceder a una alternativa financiera a la tradicional.