Vuelve

7 oportunidades de negocios digitales

22/6/2022
7 oportunidades de negocios digitales | Vivus.es
Autor
Vivus

El mundo online está repleto de oportunidades para hacer negocios de todo tipo. El problema es que muchas personas no saben por dónde empezar. Pero créeme si te digo que, en internet, lo más difícil es conseguir ganar el primer euro. Una vez lo consigues, los demás vienen rodados. ¿Quieres aprender a hacer ese primer euro? Pues sigue leyendo, porque hoy te traemos 7 oportunidades de negocios digitales que pueden cambiarte la vida.

Como podrás comprobar, no necesitas ni una gran inversión ni ser el nuevo Mark Zuckerberg para poder poner en marcha estos negocios digitales. Sólo necesitas un talento y tener ganas de poner en práctica lo que sabes hacer. ¿El resultado? Un negocio online que te genere beneficios cada mes y que, llegado el momento, pueda ser tu fuente principal de ingresos. ¡Vamos a verlo!

Ecommerce

La primera de las opciones para montar un buen proyecto digital es crear una tienda online. Es decir, apostar por el eCommerce. Este tipo de negocios pueden llegar a ser muy rentables y puedes crear un auténtico monstruo desde una pequeña tiendecita en internet. Eso sí, requiere trabajo y esfuerzo, porque tienes que estar ahí gestionando stocks, tratando con proveedores y clientes, etc. No es un ingreso pasivo, que digamos.

Newsletters

También puedes crear una newsletter. ¿Qué es una newsletter? Pues un boletín de correo electrónico. Consigues que la gente se suscriba a ella y les vas contando cosas. Y, cuando llegue el momento, les vendes algo. El email marketing tiene la tasa de conversión más alta que existe en el mundo digital, así que es muy fácil ganar dinero a partir de tus suscriptores. Lo difícil, por supuesto, es conseguir amasar una cantidad de suscriptores suficiente. Pero, si lo logras, puede ser muy rentable.

Podcasts

Otra opción bastante de moda en los últimos tiempos son los podcasts. Como bien sabes, los podcasts son los herederos de la radio. Creando un podcast puedes conseguir una audiencia importante que te siga por lo que cuentas y, cuando llegue el momento, les podrás vender algún producto o servicio. O quizá puedas obtener un patrocinador que te pague por poner sus anuncios a lo largo de tus programas de podcast. Tienes varias formas de monetizarlo.

Canales de YouTube y Twitch

Junto a los podcasts, tienes los canales de YouTube. Los canales de YouTube pueden entenderse como podcasts con vídeo, pero también puedes crear canales de YouTube mucho menos “trabajados” que, igualmente, pueden dar dinero. Por ejemplo, puedes crear canales de YouTube de tutoriales de un tema que domines y ni siquiera será necesario que enseñes tu cara. Es cuestión de pensar en qué ofrecer. La monetización puede hacerse con publicidad.

En cuanto a Twitch, es el heredero y principal competidor de YouTube. Como bien sabes, la mayoría de los youtubers han migrado a esta otra plataforma y están trabajando en ella. Esta plataforma está más enfocada a los shows en directo y aquí sí será necesario que enseñes la cara. Pero, si te da igual enseñarla, puedes conseguir bastante dinero, porque puedes obtener ingresos por muy distintas vías (y no son excluyentes entre sí). Sólo tienes que encontrar una buena temática.

Comunidades de pago

Otra forma de ganar dinero por internet es crear comunidades de pago. En cierto sentido, se parece a varias de las formas mencionadas en los apartados anteriores. La diferencia reside en el hecho de que los contenidos que creemos serán privados y sólo serán accesibles por aquellas personas que paguen una suscripción a nuestra comunidad. Por supuesto, para lograr esto, necesitarás una audiencia a la que vender. Una vez la tengas, podrás venderles tu comunidad de pago.

Webs con publicidad

También tienes la opción de crear webs con publicidad. Las webs con publicidad siempre han funcionado muy bien como forma de ganar dinero por internet. Simplemente, creas una web y ofreces espacios publicitarios para que terceros se anuncien en ellos. Esto puedes hacerlo directamente, negociando con los anunciantes o a través de redes de publicidad(la más conocida es Google AdSense).

La publicidad online funciona muy bien y por ello hay muchísimos anunciantes dispuestos a pagar por tener un hueco en alguna web. Eso sí, debes saber que, para ganar dinero con la publicidad en tu web, necesitas bastantes visitas. No podrás ganar mucho dinero con 100 visitas al día. Necesitarás muchas más. Mínimo 10.000 visitas al día para ganar un dinero que te aliente a continuar creando contenidos y trabajando en esta dirección.

Webs con afiliación

Otra forma de monetizar una web es a través de la afiliación. La afiliación consiste en vender el producto de un tercero a cambio de una comisión. Básicamente, actúas como comercial. Tiene más dificultad que la publicidad, porque tienes que vender (y no todo el mundo sabe vender). Pero, a cambio, el dinero que obtienes por cada venta es mayor. Y, por tanto, necesitas menos visitas al día para que tu proyecto sea rentable.

Además, tienes la ventaja de que existen muchas plataformas de afiliación diferentes y casi todas ellas pagan muy bien. Es por ello que no tendrás problemas al encontrar una buena temática para crear tu web. Podrás encontrar sin dificultad una sobre la que te guste escribir y que, además, te genere unos buenos ingresos. Y, con esas dos cosas, estarás lo suficientemente motivado como para seguir trabajando en esta dirección.

 

Como puedes ver, en internet tienes múltiples oportunidades en lo que respecta a ganar dinero y crear negocios. Estas son sólo algunas ideas que puedes aplicar, pero ten claro que tienes muchísimas más oportunidades a tu alcance. Lo único que necesitas es abrir los ojos, ponerte las gafas de vendedor y encontrar soluciones a problemas que tenga la gente…¡Eso es todo para ganar dinero online!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados