Vuelve

7 consejos para ahorrar en las vacaciones de verano

20/4/2022
7 consejos para ahorrar en las vacaciones de verano | Vivus.es
Autor
Remo

Muchas personas creen que el verano es una de las temporadas del año donde más crecen los gastos. Esto tiene sentido: vacaciones, más ocio, extraescolares de los niños y cualquier imprevisto que surja. Sin embargo, no hace falta renunciar a nada (o casi nada). En este artículo, te daremos 7 consejos para ahorrar en las vacaciones de verano.

Elige el mejor medio de transporte

El primer paso para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano al mejor precio será comparar todas las opciones de transporte que tenemos para desplazarnos a nuestro lugar elegido.

Además de valorar entre avión, coche, barco u otros medios de transporte, también será fundamental elegir la compañía que mejor se adapte a nuestras preferencias. También remarcamos que cuanto antes planifiques tus vacaciones, menores costes de desplazamiento tendrás.

Por otro lado, si no te importa visitar sitios nuevos y exóticos, puedes beneficiarte de las ofertas y promociones puntuales que surjan. De este modo, puedes ahorrar mucho en una de las partidas más grandes de nuestras vacaciones.

¿Qué sitios vas a visitar?

Antes de llegar a nuestro lugar de vacaciones, puede ser muy interesante planificar de antemano nuestro viaje. Si conocemos con antelación los sitios que queremos visitar o las actividades turísticas que queremos llevar a cabo, podremos aproximar mejor el presupuesto de nuestras vacaciones.

Aunque finalmente no sigamos nuestro plan hasta el último detalle, con nuestra planificación nos ahorraremos incurrir en gastos innecesarios debido a la falta de organización.

Además, también queremos remarcar que visitar sitios gratuitos durante nuestras vacaciones será una excelente forma de ahorrar sin renunciar al ocio. ¡Estudia todas estas opciones en internet y diseña el mejor de los itinerarios!

Reduce los gastos innecesarios de tu presupuesto

Como hemos dicho antes, un presupuesto nos ayudara en gran medida a ahorrar durante nuestras vacaciones de verano. Por ello queremos remarcar los dos elementos más importantes que debe tener nuestro presupuesto.

Por un lado, debemos conocer cuanto es el máximo que podemos gastarnos durante nuestras vacaciones. Respecto a este punto, te aconsejamos que seas realista con la cifra, de lo contrario estarás sufriendo por el dinero en lugar de disfrutar y relajarte. Esto nos ayudará a no pasarnos de la raya en nuestras vacaciones.

Por otro lado, debemos escribir una lista con los gastos que tendrán nuestro verano. Aquí tendremos más margen de mejora que en el anterior punto. Revisa a conciencia y reduce todos aquellos gastos que resulten realmente innecesarios.  

Genera ingresos extra para tus vacaciones

De cara a ahorrar durante nuestras vacaciones de verano podemos realizar dos acciones diferentes: reducir los gastos o aumentar nuestros ingresos. Si hacemos ambas acciones a la vez, nuestra capacidad de ahorro será aún mayor que antes.

Para generar ingresos extra, empieza por pensar acerca de tus habilidades personales que pueden ayudarte a ganar más dinero. Durante tu tiempo libre, puedes intentar ponerlas en práctica y validar tus ideas, ya sea a través de internet o de forma física.

Si no se te ocurre ninguna habilidad a la que le puedas sacar provecho o directamente no dispones del tiempo necesario, tenemos una alternativa para ti. Puedes vender ropa u objetos que no utilices por internet y así sacarte algunos euros extra.

De este modo, si generas ingresos extra durante algunos meses previos a tus vacaciones, ahorrar durante el verano será una tarea mucho más fácil. De este modo, tus finanzas del día a día no se verán perjudicadas por tus vacaciones de verano.

Planifica tus comidas

Decidas viajar o quedarte en casa durante tus vacaciones de verano, uno de los mayores gastos mensuales que tendrás serán las comidas. Sobre todo, si realizas más de dos o tres comidas de ocio a la semana.

Por este motivo, planificar tus comidas durante las vacaciones de verano puede ayudarte a ahorrar durante esta temporada. Así, el verano puede ser un momento ideal para mejorar nuestras habilidades en la cocina y hacer más comidas en casa.

Sin embargo, si no quieres renunciar al ocio y a la hostelería, simplemente elige restaurantes más económicos o reduce la frecuencia de estas comidas. ¡Tampoco tienes que sufrir para ahorrar!

Haz turismo local

¿Quién ha dicho que tengas que irte lejos para disfrutar de tus vacaciones de verano? Siempre existe la opción de organizar un viaje a pequeña escala, desplazarte al lugar en coche y disfrutar de todas las opciones económicas que tiene España para realizar turismo.

También cabe destacar que, en este tipo de vacaciones, será más fácil poder coincidir con familiares o amigos, dividiendo así los gastos entre todos y logrando un verano mucho más económico.

Además, con este consejo, no sólo estarás ahorrando dinero, sino que ayudarás a los negocios de hostelería y restauración de tu país, contribuyendo de forma notable a la economía local.

Vacaciones sin salir de casa

Puede que tu presupuesto sea realmente ajustado y que este no te permita salir de tu localidad. Sin embargo, esto no debe ser motivo suficiente para renunciar a unas pequeñas vacaciones, aunque estás sean en tu propia casa.

Esta puede ser tu oportunidad ideal para visitar todos esos sitios turísticos de tu ciudad que nunca has tenido tiempo de visitar. Estamos seguros de que hay museos, edificios y sitios de interés que nunca has visitado por considerarlos turísticos. ¿Por qué no ser un turista de tu propiaciudad?

Si no tienes ideas de que sitios visitar o crees que unas vacaciones en casa pierden su esencia, puedes probar a contratar un guía turístico junto a un grupo de turistas. Así, te ahorras el trabajo de pensar el itinerario e intentas ponerte en la piel de un turista que visita la ciudad. Puede que te sorprendas de todos los detalles interesantes que pasas por alto en tu día a día.

 

Estos consejos para ahorrar durante tus vacaciones de verano son la prueba viviente de que la estación veraniega no tiene por qué ser sinónimo de gastos. ¡Aplícalos y no renuncies nunca más a tus vacaciones de verano!

Quizás te interese leer:

Los peligros de financiar tus vacaciones con la tarjeta de crédito

Alquiler vacacional: todo lo que necesitas saber en 7preguntas

Vacaciones en autocaravana: consejos para principiantes

5 alojamientos baratos para dormir por poco dinero estas vacaciones

Viajes low cost por España: dónde ir de vacaciones este año

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados