Vuelve

Cuatro propósitos de año nuevo que esta vez sí vas a cumplir

30/12/2016
Cuatro propósitos de año nuevo que esta vez sí vas a cumplir
Autor
Aurelio Jimenez

El comienzo del año trae consigo que todos hagamos una lista de grandes propósitos de año nuevo que queremos cumplir a partir del 1 de enero. Aunque no lo creas, esta lista suele tener pocas diferencias de una persona a otra. Por ejemplo, perder algo de peso y aumentar los ahorros suelen estar entre los propósitos de casi todo el mundo. Sin embargo, casi nadie los cumple.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Las razones del fracaso de nuestros propósitos de año nuevo son diversas, pero para que este año no te vuelva a pasar lo mismo, te traemos una lista muy concisa con sólo cuatro propósitos que esta vez sí vas a cumplir:

  1. Hacer deporte. Vamos a comenzar el año pensando en nuestra salud. Siempre decimos que vamos a apuntarnos al gimnasio, pero al final o no lo hacemos o sólo aguantamos un par de meses. ¿Pagamos la cuota de todo el año por adelantado? No, por favor, eso no es nada inteligente.

Nuestra opinión: no necesitas un gimnasio para estar en forma. El clima en España es espectacular, ¿por qué no te aprovechas? ¡Anda, corre, monta en bici! Además, existen infinidad de aplicaciones móviles que te pueden ayudar a practicar deporte al aire libre por tu propia cuenta.

  1. Aprender inglés. Todos somos conscientes de la importancia de manejar correctamente la lengua inglesa para encontrar trabajo. Puedes apuntarte a una academia, hacer un viaje a Londres o… ¿por qué no aprender por tu cuenta? Piensa en el dinero que te vas a ahorrar (unos 300 euros anuales una academia) y en que así podrás organizar mejor tu tiempo de estudio.

Aplicaciones como Duolingo o interesantes programas como estos de la BBC pueden resultarte de gran ayuda para aprender inglés por ti mismo y de forma gratuita. Si esto lo complementamos con una buena película subtitulada a la semana, nuestro inglés mejorará a gran velocidad.

  1. Ahorrar más. Ahorrar más implica gastar menos, eso no lo cuestiona nadie. Para que tengas éxito en esta complicada misión te vamos a dar un sencillo truco, pero no se lo cuentes a nadie: ahorra a principios de mes.

El funcionamiento de este método es bien sencillo: en cuanto cobres la nómina destina un porcentaje de la misma al ahorro, por ejemplo, el 10% para empezar. Cuando automatices este comportamiento te acostumbrarás a pasar el mes sin contar con ese dinero ahorrado: si no lo ves en tu cuenta corriente, no lo gastas. Créenos, es un truco infalible con el que ahorrar se vuelve mucho más sencillo.

  1. Ir en bicicleta al trabajo. Si es una opción para ti, hazle un favor al medio ambiente y a tu propio bolsillo y comienza a ir en bicicleta al trabajo. El ahorro al cabo del año puede llegar hasta los 1.200 euros, según diversos estudios. Además, tu salud lo agradecerá, tanto a nivel físico como psicológico.

En los casos en que no sea una opción la bicicleta, ¿por qué no recurrir al transporte público? También este nos permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero en combustible y reparaciones de nuestro automóvil.Y tú, ¿qué propósitos estás seguro de que vas a cumplir en 2017?¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados