Vuelve

5 ideas de negocio basadas en NFT

17/2/2022
5 ideas de negocio basadas en NFT | Vivus.es
Autor
Remo

Los NFT están de moda. ¿Qué duda cabe de eso? Sin embargo, todavía son muchas las personas que no tienen del todo clara cuál es su utilidad y cómo se pude crear un negocio alrededor de ellos. Y, por eso, hoy, vamos a darte algunas claves al respecto. Te traemos 5 ideas de negocio basadas en NFT que te pueden resultar muy interesantes (y con las que puedes empezar a ganar dinero desde ya).

Por supuesto, no todas están al alcance de todo el mundo. Si no eres un buen artista, es imposible que ganes dinero creando arte digital. Y lo mismo sucede con prácticamente cualquier otra cosa. Sin embargo, hay tantas oportunidades que seguro que alguna de ellas encaja en tu perfil. Así que échale un vistazo y descubre las infinitas oportunidades de negocio que ofrecen los NFTs. ¡Vamos!

Arte

Una primera forma de ganar dinero con NFTs es, por supuesto, creando arte. Como verás más adelante, los NFTs van más allá del arte. Sin embargo, a día de hoy, éste sigue teniendo un peso muy importante sobre la totalidad del mercado de NFTs. El arte y, sobre todo, el sentimiento de pertenencia a un grupo y de exclusividad que te otorga el poseer esa obra de arte.

En este sentido, si eres un artista (ya seas ilustrador, pintor, fotógrafo, editor de vídeo o audio… lo que sea), puedes aprovechar para vender tus obras como NFTs. Por supuesto, el camino es largo y tedioso. No cualquiera va a comprar tus obras tan pronto como las saques, pero, con un poco de promoción, puedes empezar a vender tus obras. Y, cuando empieces a hacerlo, entrarás en una bola de nieve que acabará produciéndote buenas cantidades de dinero.

Marketplaces

Otra opción interesante es montar marketplaces de compra-venta de NFTs. Hay que decir que, en este campo, ya hay algunos grandes jugadores, por lo que puede ser difícil hacerse un hueco. Por ejemplo, tenemos OpenSea o Rarible, que son los grandes marketplaces de NFTs y que va a ser difícil que alguien destrone próximamente (aunque en un mercado tan verde, nunca se sabe). Sin embargo, aún hay oportunidades.

Por ejemplo, estos marketplaces son generalistas y no están especializados en algún tipo de contenido específico. Tú podrías crear un Marketplace de NFTs escritos, únicamente. Es decir, piezas que son texto, no arte. También podrías crear un Marketplace de NFTs de estilo realista, por ejemplo, donde no se vendiera cualquier cosa, sino sólo piezas de artistas realistas. Al hacerlo, es posible que comas un poco de mercado y te vaya bien.

NFTs

Juegos NFT

Otro de los grandes ámbitos que están por desarrollarse es el de los juegos NFT. Puesto que los NFTs representan propiedad sobre activos y los videojuegos se componen de multitud de activos, los NFTs tienen la capacidad de revolucionar por completo este ámbito. Piénsalo: Podrías ser dueño de tus propiedades en el juego, venderlas a terceros jugadores, alquilarlas o, incluso, trasladarlas a otros juegos compatibles.

Existe todo un mundo por explorar en esta dirección. No sólo en el desarrollo de videojuegos NFT propiamente dichos, sino también en el desarrollo de aplicaciones y utilidades para este nuevo mundo que se avecina. Por ejemplo, sistemas que faciliten la interoperabilidad de activos entre diferentes videojuegos (algo muy difícil y que, de resolverse, hará billonario a quien lo logre).

Comunidades

Los NFTs no son solo piezas de arte. De hecho, las piezas de arte son lo menos importante. Lo importante es que es un ticket único que nadie más tiene. Esto es muy útil para la creación de comunidades sin tener que preocuparte de gestionar complejas bases de datos. Si alguien tiene tu NFT, puede participar en tu comunidad. Si no lo tiene, no puede. Incluso puedes establecer diferentes niveles de acceso a la comunidad en función del tipo de NFT.

Esto es lo que están desarrollando muchísimas personas que no tienen otras capacidades, pero que, a pesar de todo, quieren formar parte del mundo NFT. Y está bien. Si no sabes por dónde tirar, una buena idea es desarrollar una colección de NFTs sencillos con los que dar acceso a tu comunidad, sea lo que sea lo que ofrezcas en ella (obviamente, intenta ofrecer algo de valor para que la gente quiera participar). Si ya tienes una comunidad, todo esto será más fácil.

DAOs

Por último, puedes crear una DAO. Una DAO es una Organización Autónoma Descentralizada, y, básicamente, se puede entender como una organización que funciona en base a un protocolo y donde los participantes tienen poder de decisión, ya sea a través de la posesión de ciertos tokens o de NFTs. Es similar a lo que acabamos de comentar de las comunidades, pero va un paso más allá. Digamos que las DAOs son las comunidades de la web 3.0.

Generalmente, las DAOs tienen objetivos concretos. Por ejemplo, algunas DAOs se han propuesto comprar un equipo de baloncesto y gestionarlo a través de los diferentes protocolos de la DAO. Otras DAOs son más complejas y buscan convertir su token en el valor de referencia del mercado crypto. Las oportunidades son infinitas, aunque es un campo complejo y del que deberías estudiar bastante para poder ver si encaja con tus capacidades y proyectos.

 

Como puedes ver, los NFTs ofrecen una gran cantidad de oportunidades de negocio. Y, como siempre que algo ofrece muchas oportunidades de negocio, es importante encontrar aquella oportunidad que mejor se adapta a nuestras características y capacidades. Al hacerlo, podemos explotar al máximo tanto nuestras competencias como las oportunidades tras los NFTs… ¡Y al ser un mercado tan verde podemos obtener los mayores retornos!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados