Política
de Privacidad

¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos sus datos personales para ofrecerle y mejorar nuestros productos y servicios, enviarle notificaciones, ofertas y promociones que puedan ser de su interés, proteger nuestros derechos e intereses legítimos, y los de terceros, y ajustarnos a las leyes y normativas aplicables.

Puede consultar la Sección 1 para ampliar esta información.

¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Cuando nos los proporciona directamente y cuando utiliza nuestros productos o nuestra web, mediante cookies y tecnologías similares. También podemos recoger sus datos personales de terceros.

Puede consultar la Sección 2 para ampliar esta información.

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEN SOBRE MI?

Recogemos datos personales como nombre, documento de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos laborales, dirección IP, ID del dispositivo, ubicación, información financiera y pagos, y datos sobre sus obligaciones.

Puede consultar la Sección 3 para ampliar esta información.

¿COMPARTEN MIS DATOS PERSONALES?

Compartimos sus datos para desarrollar y ofrecerle servicios nuevos, para llevar a cabo evaluaciones de la solvencia y análisis de riesgo, con finalidades de recobro, cuando vendemos total o parcialmente nuestra cartera, y para ajustarnos a las leyes y normativas aplicables. 

Puede consultar la Sección 4 para ampliar esta información.

¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?

Usted tiene derecho a solicitar acceso, rectificación y supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, obtener la limitación en el tratamiento, u oponerse al tratamiento de sus datos personales, y solicitar que se le proporcione a usted o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital. Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación en relación con el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá excluir la recepción de comunicaciones de marketing en cualquier momento.

Puede consultar la Sección 5 para ampliar esta información.

¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMÁTIZADAS SOBRE USTED?

Utilizamos la toma de decisiones automatizadas en algunos de nuestros procesos porque:

  • Permite una mayor consistencia o equidad en el proceso de toma de decisiones (por ejemplo, ayuda a reducir los potenciales errores humanos o posibles discriminaciones).
  • Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con las obligaciones asumidas en su préstamo.
  • Permite la toma de decisiones en un ámbito temporal más corto que un proceso manual y mejora la eficiencia del proceso.

Puede consultar la Sección 6 para ampliar esta información. 

¿SE GRABAN LAS LLAMADAS? ¿POR QUÉ?

Almacenamos las llamadas entrantes y salientes para evidenciar y asegurar un correcto tratamiento por parte del departamento de Atención al cliente y Recobros.
Puede consultar la Sección 7 para ampliar esta información.

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En 4FINANCE respetamos su privacidad y tenemos el firme compromiso de preservar su derecho al tratamiento legítimo, ya la protección de sus datos de carácter personal. La protección y la seguridad de sus datos personales es una de nuestras principales prioridades con el cliente. 

Nuestra Política de Privacidad le ofrece una explicación en relación al uso de los datos personales que recopilamos. En esta Política de Privacidad hemos detallado el proceso de tratamiento de sus datos personales para que sea capaz de entender qué ocurre cuando usted visita nuestros sitios web, participa en actividades, usa nuestras aplicaciones, solicita un préstamo, así como durante la vigencia del contrato y una vez éste ha finalizado. 

Adicionalmente hemos incluido información relevante sobre el tratamiento de datos en nuestra web y aplicaciones en forma de descripciones cortas, o a través de información separada sobre ciertas características (por ejemplo en lo relativo a preferencias de marketing). Por favor asegúrese de revisar esta información además de la contenida en esta Política de Privacidad. 

Trabajamos constantemente para hacer esta Política de Privacidad comprensible y accesible, por lo que no es posible abarcar todos los detalles. Si usted tiene alguna duda o pregunta, por favor contáctenos a través de los medios facilitados más abajo. 

Esta Política de Privacidad puede ser actualizada. Por favor, asegúrese de revisar esta sección regularmente para tener conocimiento de las actualizaciones en caso de que se publicaran nuevas versiones.

1. ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Tratamos sus datos personales para proporcionarle servicios con base en su contrato de préstamo. 

Sus datos son tratados con carácter previo a la concesión del préstamo para gestionar y evaluar su solicitud de préstamo (incluida la determinación de su identidad y la realización de análisis de riesgos), y una vez que su solicitud ha sido aprobada, tratamos sus datos personales a fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales derivadas del préstamo. 

Con estas finalidades tratamos sus datos:
  • Administrar su préstamo y su reembolso, así como mantener sus datos personales en nuestros sistemas administrativos donde guardamos y procesamos sus datos.
  • Salvaguardar nuestros derechos, por ejemplo, recuperar los fondos que se nos adeuden a través del envío de recordatorios oportunos y actividades de recuperación, incluida la gestión de listas internas de incumplimientos contractuales, y manteniendo información que pueda usarse como evidencia en caso de disputas e inspecciones.
  • Contactarlo e informarle de cualquier cambio en nuestros términos, productos o servicios.
Además tratamos sus datos personales:

- Cuando es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias por ejemplo:

  • Cumplir con los reportes que debemos presentar al Banco de España, a las autoridades de protección al consumidor, autoridades de supervisión financiera, a la Agencia Española de Protección de Datos o ante cualquier otra Autoridad aplicable, para identificar y prevenir el fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra actividad criminal.
  • Cumplir con los requisitos para la ejecución y el mantenimiento de registros de evaluaciones de solvencia cuando así lo requiera la legislación aplicable.
  • Ejecutar, mantener, actualizar y mantener registros de los detalles de "conozca a su cliente" (Procedimiento KYC), verificaciones de identidad y riesgo, monitoreo de transacciones, e informes realizados de acuerdo con las reglas en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
  • Garantizar la comunicación y las actividades adecuadas en relación con la presentación de informes y la recuperación de impagos.
  • Mantener la contabilidad adecuada y los detalles del libro mayor de las transacciones realizadas al desembolsar el préstamo y aceptar los reembolsos.
  • Cumplir con otras obligaciones regulatorias aplicables, como las necesarias para identificar, prevenir e investigar el fraude y otras actividades delictivas.

- Si es necesario para defender los intereses legítimos de nuestro negocio (y en casos limitados también intereses legítimos de terceros), siempre que dichos intereses no sean contrarios a sus intereses y derechos, lo que incluye:

  • Mejorar nuestros productos y servicios identificando deficiencias, necesidades de los clientes y desarrollando la personalización.
  • Asegurar la comunicación a través de diferentes canales, así como evaluar, controlar y mejorar la calidad de las comunicaciones e interacciones de nuestros clientes.
  • Probar, analizar, actualizar e implementar nuevas tecnologías en materia de identificación, evaluación de riesgos y solvencia, prevención del fraude, prevención  del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Prevenir y detectar actividades fraudulentas.
  • Asegurar una evaluación adecuada de la solvencia crediticia y la información actualizada relevante para dicha evaluación, con fines estadísticos y de investigación de mercado para analizarla dinámica del mercado de nuestros servicios, garantizar el desarrollo de productos basados en datos, y el desarrollo y mejora de indicadores de crédito.
  • Ejecutar y mejorar nuestras actividades de marketing directo y segmentado.
  • Medir, analizar y comprender la eficacia de las comunicaciones y acciones de marketing que le ofrecemos a usted y a otras audiencias.
  • Preparar y ejecutar ventas de cartera de préstamos, así como reorganizar y vender o transmitir compañías por cualquier título.
  • Administrar y mejorar nuestros sitios web, manteniéndolos seguros y protegidos.
  • Analizar y mejorar de la experiencia del usuario para asegurar que el contenido se presenta de la manera más eficaz para usted en su dispositivo.

- Para fines de marketing electrónico directo con su consentimiento, si es necesario. Puede retirar su consentimiento a tal fin en cualquier momento.

En algunos casos, procesaremos datos personales relacionados con condenas y delitos penales relevantes cuando lo autorice la legislación de la UE o de un país específico o en interés de procedimientos penales. 

En algunos casos trataremos categorías especiales de datos personales (por ejemplo, sus datos de salud). Estos datos siempre serán proporcionados por usted o su representante legal, siendo necesarios para la gestión del o el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. 

Proporcionar sus datos es una condición previa para la celebración de un contrato de préstamo. Además sus datos se recopilan como requisito legal para evaluar la solvencia, y aplicar los preceptivos controles de identidad (KYC) a nuestros clientes. La consecuencia de que no nos proporcione sus datos personales es que no podremos celebrar un contrato con usted, ni proporcionarle nuestros productos y servicios, ya que no podríamos verificar su identidad y evaluar su solvencia. 

2. ¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Recogemos información de las siguientes tres formas:

  1. Cuando la información nos la proporciona usted, por ejemplo, en persona, al rellenar nuestras solicitudes (también con nuestros socios o agentes), en nuestras páginas web, en las redes sociales, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, por “LiveChat” o por cualquier otro medio o servicio.
  2. Automáticamente, cuando usted utiliza nuestra web o nuestros productos y servicios. 
  3. Cuando nos la proporcionan terceros, como las centrales de información de riesgos, autoridades estatales, otros socios o empresas del grupo.

Gran parte de la información automática que recogemos se recaba mediante cookies, tecnología de seguimiento (tracking beacon) y tecnologías similares. Sin embargo, no en todos los casos la información recogida es personalmente identificable. Para ampliar esta información, consulte nuestra política de cookies

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS SOBRE USTED?

Utilizamos y recogemos sus datos personales con diferentes finalidades. Los ejemplos más comunes se recogen en esta sección. Por favor, tenga en cuenta que no toda la información recogida es almacenada, y que la enumeración expuesta a continuación no es exhaustiva. 

INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONA: 

4FINANCE recoge la información que nos proporciona:

  • Cuando se registra o utiliza nuestra web o aplicaciones móviles. Cuando rellena un formulario o solicitud de préstamo, o cualquier otro producto o servicio disponible en nuestra web, tanto si ha proporcionado los datos a nuestro personal como si se los ha facilitado a algún socio o tercero, o a través de cualquier otro medio por el que comercialicemos nuestros servicios.
  • Cuando notifique un problema, o cuando se comunique con nosotros en relación con nuestros productos o servicios.
  • Cuando participa en foros de debate, publica comentarios en nuestro blog o utiliza otras funciones propias de las redes sociales en nuestra web, así como cuando participa en una promoción, encuesta o cualquier otra actividad organizada a través de nuestra web, o de nuestras redes sociales.
  • Cuando participa en un concurso, promoción o encuesta, también con nuestros socios y/o en las redes sociales.
  • Si se pone en contacto con nosotros por cualquier otro motivo a través de los canales anteriormente mencionados.

La información que nos proporcione podrá incluir: 

Identidad y datos personales: su nombre y apellidos, el documento de identidad/número de identificación fiscal, dirección, correo electrónico y teléfono, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos menores de edad, situación laboral, empresa para la que trabaja, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera, crediticia, y de su tarjeta de bancaria, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz(llamadas salientes y entrantes), fotografía o imagen, imagen de su documento de identidad, firma y cualquier otra información que decida facilitarnos.

Registraremos la información que nos proporcione, la almacenaremos, y podremos utilizarla de las formas mencionadas anteriormente. También podremos grabar nuestras comunicaciones por teléfono, por motivos de calidad, como medio probatorio de la contratación, para verificar las transacciones de servicio al cliente y como medio de formación. Vd. garantiza que los datos aportados son suyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados. 

Información que recogemos sobre usted automáticamente: 

Cada vez que visite nuestra web o que utilice nuestras aplicaciones móviles, podremos recoger automáticamente la siguiente información:

  • Datos técnicos, como el tipo de dispositivo, la dirección IP y el proveedor de Internet utilizado para conectar el dispositivo a la red, datos de acceso, tipo y versión del navegador, zona horaria, tipos y versiones de plug-ins, plataforma y sistema operativo, resolución de la pantalla, ubicación, codificación de caracteres, así como la información necesaria para asegurar el acceso a su perfil de cliente.
  • Datos sobre su visita, como el flujo URL de clics de entrada, salida y navegación por la web (fecha y hora incluidas), los productos que visualizó o buscó, las páginas de referencia y salida, los archivos vistos(páginas HTML, gráficos, etc.), los tiempos de respuesta de la página, los errores de descarga, la duración de las visitas a ciertas páginas, la información sobre interacción en la página (cuando se desplaza con el ratón a lo largo de ella, cuando se hace click, o cuando coloca el ratón encima de algo), y los métodos utilizados para abandonar la página, la fecha y la hora, los datos sobre el flujo de clicks, y cualquier número de teléfono empleado para llamar a nuestro servicio de atención al cliente.

Si requiere información adicional, por favor revise nuestra política de cookies y de tracking. Puede consultar también la sección 2, ¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Información que recibimos de terceros. 

Podremos solicitar información sobre usted a terceros, como otras empresas del grupo ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, respetando  la normativa de protección de datos y, cuando fuese necesario, solicitando su consentimiento con antelación. Podremos recibir información sobre usted:

  • En el curso de cualquier solicitud de préstamo o de otro producto similar. En ella podremos:
  • Buscar información sobre usted, sobre su solvencia, su posición financiera, sus pasivos y deudas, su situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, otras empresas del grupo, terceros, y fuentes de acceso público;
  • Recibir la información que ha facilitado a los agentes de crédito y a nuestros intermediarios y/o socios comerciales cuando solicite un servicio;
  • Recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos ha abonado;
  • Recibir información del Fichero de Autoprotección de la Asociación Española de Micropréstamos.
  • De otras empresas del grupo 4FINANCE, y de aquellos socios comerciales con los que colaboremos, por ejemplo en los concursos, promociones o encuestas en las que participe;
  • De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios;
  • En cualquier otro caso en el que haya aceptado revelarnos sus datos.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales? 

Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley. La normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo nos obliga a conservar los datos del cliente durante al menos 10 años.

4. ¿COMPARTEN MIS DATOS PERSONALES?

Podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo 4FINANCE a nivel interno, en la medida estrictamente necesaria para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y contractuales. 

También podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo 4FINANCE y a algunos terceros si así se requiere para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y para los demás propósitos enunciados en esta política:

  • Para que puedan asistir a 4FINANCE en la realización de tareas de apoyo, administración y gestión de negocio, por ejemplo, analizando datos para el desarrollo del negocio.
  • Para que aquellos que ofrecen servicios en nuestro nombre puedan identificarle y autentificarle;
  • Para aquellos que nos ayudan en nuestra actividad comercial, alojando y desarrollando nuestra web, realizando evaluaciones del riesgo, detectando posibles fraudes,  realizando actividades de recobro, ofreciendo atención al cliente, apoyándonos en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, o proporcionando analíticas sobre el uso de nuestros servicios;
  • Para que ayuden en las actividades de marketing, por ejemplo, adaptando la comunicación a ciertos segmentos y entregando comunicaciones de marketing en diferentes canales;
  • Para que nos asistan en el desarrollo y mejora de productos y servicios, y participen en la oferta de nuestros servicios al mercado.

En cualquier momento, cuando estemos legalmente obligados a divulgar información sobre el uso de nuestros servicios y sus visitas a nuestros sitios web para cumplir con la ley, o cualquier proceso legal, o cuando creamos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de los demás, prevenir e investigar el fraude o responder a una solicitud de Autoridades competentes como:

  • Para identificar, investigar y prevenir el fraude y ayudar en la protección contra el fraude a fin de reducir el riesgo de crédito;
  • Para identificar, investigar y prevenir actividades de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Podremos compartir sus datos personales con proveedores de servicios similares, como empresas de préstamo sal consumo y ficheros de solvencia patrimonial y crédito, así como agencias, autoridades nacionales competentes, organizaciones no gubernamentales, y otros terceros con el fin de garantizar una evaluación completa de su solvencia. 

Al procesar y cobrar débitos directo su otros pagos realizados por usted en virtud del contrato de préstamo, es probable que también compartamos sus datos personales con proveedores de servicios de procesamiento de pagos externos.

En caso de incumplimiento o cumplimiento inadecuado de los compromisos adquiridos, podremos transferir los datos de sus pasivos pendientes a proveedores de servicios de recuperación de deudas, oficinas de información crediticia, así como proveedores de servicios legales. 

Podremos compartir sus datos personales con proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestros sitios web y aplicaciones. En parte, dicha información puede recopilarse y compartirse a través de cookies. Para obtener información adicional, consulte nuestra política de cookies y seguimiento. 

La venta de una parte o la totalidad de nuestro negocio, o la cesión de los pasivos que mantiene con nosotros a un tercero, resultará en compartir su información con el comprador y otras partes involucradas en la transacción. 

Los casos enumerados en este documento no son exhaustivos y podemos compartir sus datos personales para otros fines enumerados en la Sección 1 anterior ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES? Siempre que sea necesario y proporcionado con sus derechos e intereses. 

Cuando transferimos datos, nos comprometemos a garantizar que el receptor cuenta con las mismas medidas de seguridad de almacenamiento y tratamiento de datos personales que nosotros.

Sus datos personales se tratarán, almacenarán y transferirán a terceros de la forma y en la cantidad establecidas en la presente Política de Privacidad, en la normativa vigente, en el/los contrato(s) firmado(s) entre usted y nosotros, y en los consentimientos que nos presta regularmente.

No están previstas transferencias internacionales de datos, si bien la información recabada por cookies de terceros puede ser objeto de este tipo de operaciones. Puede obtener más información acerca de estas transferencias en nuestra política de cookies. 

En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, 4FINANCE se compromete al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.


5. ¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?

En relación a los datos que gestionamos y almacenamos en nuestros archivos. Usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales y obtener una copia de sus datos.
  • Derecho a recibir su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible (portabilidad de datos).
  • Derecho al borrado de sus datos personales (derecho al olvido).
  • Derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales, y a que se restrinja el procesamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.
  • Derecho incondicional a oponerse al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing directo.
  • Si el procesamiento de su información personal se basa en su consentimiento, tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento. Su retirada no afectará a la licitud del tratamiento realizado antes de que retirase su consentimiento. Puede retirar su consentimiento en su perfil, en nuestro sitio web, o poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico dpd@4finance.com. Además, en la parte inferior de cada correo electrónico con mensaje de comunicación comercial, proporcionaremos un enlace para optar por no recibir nuestras promociones.
  • Tiene derecho a solicitar la rectificación de datos. Algunos de esos datos los puede corregir en su perfil web.
  • Siempre puede presentar una queja ante la autoridad supervisora de protección de datos; consulte más información aquí.

Puede ejercer los siguientes derechos descargando los formularios correspondientes:

Derecho de acceso

Derecho de portabilidad

Derecho de supresión

Para ejercer su derecho de rectificación de datos, oponerse al procesamiento, o para que se restrinja el procesamiento de sus datos personales, envíenos una solicitud por correo electrónico a dpd@4finance.com indicando claramente cuál es su solicitud.

También puede contactarnos por teléfono, o enviar sus solicitudes por correo postal utilizando los datos de contacto mencionados en la Sección 9 a continuación.

Le informamos de que puede haber condiciones o limitaciones sobre estos derechos dependiendo de las circunstancias específicas de la actividad de tratamiento. Podríamos estar sujetos a ciertas obligaciones legales u otras circunstancias que nos impidan eliminar de inmediato sus datos personales.


6. ¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMÁTIZADAS SOBRE USTED?

La toma de decisiones exclusivamente automatizada es la capacidad de tomar decisiones por medios tecnológicos sin participación humana. Usamos la toma de decisiones automatizada, por ejemplo, porque:

  • Permite una mayor coherencia y equidad en la toma de decisiones (por ejemplo, ayuda a reducir la posibilidad de errores humanos o discriminación).
  • Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con sus obligaciones.
  • Permite la entrega de decisiones en un período de tiempo más corto que si fuera necesaria la intervención humana, y mejora la eficiencia del proceso.

Utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada con efectos legales basados en su solicitud para celebrar un contrato de préstamo para identificarlo adecuadamente, evaluar su solvencia, detectar y prevenir el fraude y cumplir con la normativa relativa a la prevención del Blanqueo de Capitales.

La aceptación o rechazo de una solicitud suele ser automática, y se basa en diferentes factores que tomamos en consideración en nuestro proceso de toma de decisiones. En consecuencia, su solicitud puede ser rechazada automáticamente. Regularmente probamos y mejoramos nuestras reglas y algoritmos para garantizar la equidad y la eficiencia.

Utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada sin ningún impacto significativo en usted en los siguientes casos:

  • Cuando participamos en la venta de nuestro negocio o cartera de préstamos para incluir o excluir ciertos grupos de acuerdos de préstamo basados en el historial de transacciones, y el riesgo crediticio asociado, según se determine durante la transacción.
  • Cuando desarrollamos comunicaciones y campañas a medida para diferentes segmentos de clientes (considerando sus interacciones previas con nosotros, características e historial de préstamos) con el fin de asegurar contenido relevante de comunicación en nuestras actividades de marketing y atención al cliente.
  • Cuando desarrollamos, potenciamos y ejercitamos la actividad de comunicación y cobranza hacia los clientes que incumplan sus obligaciones para asegurar medidas adecuadas y efectivas.

Las decisiones y los perfiles automatizados pueden basarse en cualquier tipo de datos, por ejemplo:

  • Datos proporcionados directamente por el interesado (como respuestas a un cuestionario).
  • Datos observados sobre usted (como el período de tiempo que pasó iniciando sesión).
  • Datos derivados o inferidos, como un perfil que ya se ha creado (por ejemplo, una puntuación de crédito).

Tenga en cuenta que si recibe una decisión basada en la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, tiene los siguientes derechos:

  • El derecho a recibir explicaciones adecuadas sobre la base de la decisión tomada;
  • El derecho a la intervención humana para reevaluar la decisión;
  • El derecho a expresar su opinión.

Para ejercer los derechos anteriores, debe comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados en la Sección 9 a continuación.

Las decisiones que no se toman de forma completamente automática también pueden incluir la intervención humana. Por ejemplo, antes de otorgar un préstamo, consideraremos la calificación crediticia del prestatario, posiblemente con una intervención significativa adicional realizada por nuestro personal, antes de tomar cualquier decisión con respecto a un individuo.

Además, de acuerdo con nuestro acuerdo, su consentimiento o las disposiciones legales vigentes, transferimos automáticamente información sobre el desempeño de sus obligaciones o pagos en mora a las agencias de crédito y registros estatales en función de los términos e importes del préstamo, sin que necesariamente se elaboren perfiles.


7. ¿ALMACENAIS LAS LLAMADAS Y CON QUÉ FINALIDAD?

Nos aseguramos de que todas nuestras llamadas entrantes y salientes se registren para los siguientes propósitos:

  • Prevenir y detectar actividades delictivas fraudulentas y de otro tipo y garantizar pruebas en caso de investigaciones.
  • Realizar y documentar procedimientos de "conozca a su cliente" (KYC) de acuerdo con las leyes aplicables en relación con el Blanqueo de Capitales y la prevención de la financiación del terrorismo;
  • Recopilar y almacenar sus consentimientos y preferencias, que se proporcionan por teléfono, para asegurarnos de que nos comuniquemos con usted en consecuencia y mantener una prueba del procesamiento legítimo de datos.
  • Asegurarnos de que le hemos proporcionado información completa sobre nuestros productos cuando solicita un préstamo, según lo exigen las buenas prácticas comerciales y la legislación aplicable.
  • Recibir, revisar y resolver cualquier pregunta, solicitud, queja o reclamación que pueda surgir.
  • Realizar controles de calidad y mejora de nuestras labores de Atención al Cliente y cobro de deudas, de forma que podamos garantizar el más alto nivel de servicio al cliente, y que las prácticas de cobro de deudas son éticas y ajustadas a la legalidad.

Las grabaciones de llamadas se almacenan de forma segura durante un período limitado en nuestros sistemas de telefonía, y son recuperadas por nuestro personal solo si es necesario para el cumplimiento de los fines anteriores.


8. ¿QUÉ MODIFICACIONES HEMOS REALIZADO RECIENTEMENTE?

Podremos modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, indicando la fecha de la última actualización. Si se han producido modificaciones significativas, se pondrá a su disposición una versión actualizada de la política en la web. También conservaremos en nuestro archivo las versiones anteriores de la Política de Privacidad para que pueda consultarlas.

Desde la última versión, hemos realizado las siguientes modificaciones de nuestra Política de Privacidad, que incluyen:

  • una actualización sobre por qué recopilamos sus datos personales;
  • información mejorada sobre el ejercicio de sus derechos sobre sus datos personales;
  • información ampliada sobre qué datos recopilamos y compartimos;
  • información mejorada sobre elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada;
  • información adicional sobre la grabación de llamadas;
  • otros ajustes y complementos para mejorar esta política.

Acceda a este enlace para consultar las versiones anteriores de la Política de Privacidad.

9. ¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS?

Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestra Política de Privacidad, o sobre nuestra forma de tratar los datos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle por correo electrónico en la dirección info@vivus.es

También puede contactar por correo postal:

4finance Spain Financial Services, S.A.U.

C/ Albasanz 14, Planta baja.

28037 - Madrid

4finance Spain Financial Services, S.A.U., con CIF n.º. A-86521309 y domicilio social en C/Albasanz 14, Planta Baja, 28037 Madrid, (en adelante, “4FINANCE” y/o “nosotros”), es la responsable de tratar los datos personales recogidos como consecuencia de la utilización de la presente web y de sus productos y servicios. Los datos personales recogidos por 4FINANCE están incluidos en un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

4FINANCE pertenece al grupo empresarial 4finance Group, S.A. (constituido en Luxemburgo con el número de registro B 195643, y domicilio social en 6, rue Guillaume Schneider, L-2522, Luxemburgo), del que forman parte una serie de compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad, entre ellas:

  1. AS "4finance", Lielirbes iela 17A-46, Riga, LV-1046, Letonia
  2. TBI Financial Services B.V., "Westerdoksdijk 423, 1013 BX Ámsterdam, Holanda, y las compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad.

Más información sobre el grupo 4finance y sus compañías en www.4finance.com.

10. ¿NECESITA SABER ALGO MÁS?

Nuestros productos y páginas web pueden contener enlaces a webs de terceros, cada una de las cuales cuenta con su propia Política de Privacidad, por lo que si visita esas páginas, se regirá por la política de cada una de ellas.