Vuelve

Uber, Cabify y Car2go como alternativas al taxi

11/8/2017
Uber, Cabify y Car2go como alternativas al taxi
Autor
Remo

El tradicional servicio de taxi cada día lo tiene más complicado, es por eso que cada poco tiempo surgen alternativas al taxi cada vez mejores. Este sector, fuertemente regulado durante décadas a través de las caras licencias a taxistas, está viendo como empresas nacidas del concepto de economía colaborativa, como Uber, Cabify o Car2go, les empiezan a hacer competencia.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Esto no ha hecho más que empezar. Todo hace pensar que el abanico de opciones de que dispondrán los usuarios para desplazarse cada vez será mayor. A continuación analizaremos el funcionamiento de Uber, Cabify y Car2Go, las tres alternativas al taxi más extendidas hoy día.Quizá te interese leer |¿Qué actividades son economía colaborativa y cuáles no?

Tres alternativas al taxi como la mejor forma de ahorrar y mejorar el servicio

Uber

Con toda probabilidad, habrás oído noticias sobre las quejas del sector del taxi hacia Uber, una de las alternativas al taxi más estendidas hoy en día. Esta startup americana, que proporciona una red de transporte a cualquier usuario usando únicamente una aplicación móvil, se encuentra en el ojo del huracán del sector y ha sido acusada de insegura para sus usuarios, de competencia desleal o de no pagar impuestos que los taxistas convencionales.Su funcionamiento es simple, solicitas un vehículo disponible a través de la aplicación y en pocos minutos el coche irá a recogerte. Cuando subas al vehículo, el conductor sabrá a donde tiene que ir, puesto que lo habrás programado en la aplicación. Los pagos también son automáticos a través de la app una vez acabado el trayecto, por lo que lo único que has de hacer es subir y bajarte al coche.Quizá te interese leer | Cómo organizar una vacaciones colaborativas

Cabify

Es el gran competidor de Uber en estos momentos y otra de las grandes alternativas al taxi. Su funcionamiento es muy similar y la experiencia de viaje también: solicitas un vehículo y un conductor privado acude a recogerte en unos minutos. Coches de alta gama con todo tipo de detalles, soporte local de atención al cliente y la posibilidad de compartir nuestros viajes con nuestros amigos en directo son algunas de las señas de identidad de Cabify.Entre algunos de sus servicios destaca la posibilidad de personalizar tu viaje eligiendo la música, la temperatura del aire acondicionado o si quieres que el conductor te abra la puerta al llegar. Además, siempre hay agua gratis a tu disposición.

Car2go

El funcionamiento de Car2go no tiene nada que ver con Uber y Cabify, pero aún así también es otra de las alternativas al taxi. Si bien el fin es el mismo, el desplazamiento de pasajeros, las formas son totalmente diferentes. Lo que Car2go ofrece es la posibilidad de alquilar coches repartidos por toda la ciudad, es decir, tú conduces. En España solo opera en Madrid.Su funcionamiento también es simple: te registras en la plataforma, localizas el coche más cercano a tu posición, lo reservas y listo. Dispones de 30 minutos para llegar a él y, una vez dentro, solo tienes que seguir las instrucciones que te marca el propio vehículo.Quizá te interese leer | Qué es Car2go y cómo puede ayudarme a ahorrar¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados