Vuelve

¿Cuándo hay más trabajo temporal en España?

19/3/2018
¿Cuándo hay más trabajo temporal en España?
Autor
Vivus

Cada vez que se conocen los datos de empleo generado, escuchamos a los sindicatos y partidos políticos hablar de la calidad de los puestos de trabajo creados. Pero es importante conocer qué se esconde dentro de esos contratos laborales, porque muchos de ellos están relacionados con el trabajo temporal en España.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El trabajo temporal en España se define como la contratación de trabajadores para desempeñar un puesto de trabajo con una duración determinada.Conviene matizar que el origen de este tipo de contratos no es fruto de la crisis, la tasa de temporalidad existe desde hace décadas. Pero sí que es verdad que han aumentado significativamente en los últimos años.Quizá te interese:Las mejores webs para encontrar un trabajo de verano

La radiografía del trabajo temporal en España

Aunque los trabajos temporales cuentan con algunos beneficios, el mercado del trabajo temporal español llega a ser un problema para la economía en muchas ocasiones, ya que es una fuente de ingresos puntual y no constante, lo que puede generar dificultades económicas para estos trabajadores.En la actualidad, se calcula que España cuenta con la segunda tasa de temporalidad más alta de la Unión Europa, solo por detrás de Polonia. El trabajo temporal llega a alcanzar a uno de cada tres trabajadores en activo y hasta el 80 % de los contratos de los jóvenes. Llegamos a duplicar las cifras detemporalidad que tienen nuestros vecinos europeos en conjunto.Quizá te interese:Trabajos con futuro: ¿Cuáles son las tendencias de empleo en España?

Épocas en las que se crean más puestos de trabajo temporales y cómo afecta a la economía

El trabajo temporal en España se fundamenta en el modelo de actividad económica del país. Por ejemplo, con la llegada del buen tiempo se dispara la construcción de viviendas y los contratos temporales para hacer frente a la campaña turística. Por otro lado, en invierno se reducen los empleos anteriormente comentados y se incrementan los trabajos de agricultura. Pasa lo mismo con las temporadas festivas como Navidades o los meses de julio y agosto, donde el sector de la hostelería se multiplica.Por último, cabe destacar que la existencia de este tipo de empleos tiene un efecto adverso sobre la economía. Los sindicatos llevan años advirtiendo que suponen un freno a la marcha económica de España, tienen efectos negativos sobre el consumo y la actividad económica. Además, generan inestabilidad y una nula planificación de futuro, lo que limita el acceso al crédito de las familias.¿Te has visto afectado por el trabajo temporal y has tenido problemas para acceder a créditos o para consumir? ¡Cuéntanos tu experiencia!Quizá te interese:Ofertas de trabajo: ¿Cuán de importante sigue siendo el boca a boca?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados