Vuelve

Wisi Sarandeses: "El equipo de Aladina se convierte en un miembro más de las familias"

23/7/2019
W. Sarandeses: "Aladina se convierte en un miembro más de las familias"
Autor
cristinajerez

¡Nuestra amistad con la Fundación Aladina continúa! Te lo veníamos anunciando: nuestra amistad con Aladina para luchar contra el cáncer infantil continúa. Ya hemos hecho nuestra primera donación de 3.000€ a la Aladina y hoy toca sentarnos a charlar con Wisi Sarandeses. Ella es la responsable de Comunicación de la Fundación y tiene muchos secretos que contarnos sobre Aladina y cómo ayudan las donaciones que hacemos.En este post te dejamos parte de nuestra entrevista a Wisi. Si prefieres verla COMPLETA, puedes hacerlo aquí:

Charlamos con Wisi Sarandeses, directora de comunicación y empresas de la Fundación Aladina

P: Llevas unos 8 años trabajando en la Fundación Aladina, ¿cómo fue que se cruzó en tu camino esta oportunidad?

R: Pues la verdad que absolutamente por casualidad. Porque yo me había enfocado mucho a otro mundo. El destino, en el que nosotros, además, en Aladina creemos mucho (…) Pues debe ser que estaba escrito que yo tenía que acabar ahí.

P: La verdad que en la Fundación hacéis un montón de cosas. Nosotros en 4Finance estamos enamorados de vuestros proyectos. Para ti, ¿hay algún proyecto que sea más importante?

R: En Aladina intentamos cubrir todas las áreas de la enfermedad. Desde que los papás y el niño enfermo llegan al hospital, hasta que se van. Y, a veces, hasta mucho tiempo después cuando los niños fallecen. Pero todos son igual de importantes. Para todo el equipo de Aladina la mayor felicidad es ver cuando los niños se curan, porque al final nosotros tenemos una relación muy estrecha con todas las familias y es maravilloso.  Y luego igual de bonito es, aunque pueda parecer que no, cuando muchas veces, papás de niños que ya han fallecido siguen haciendo cosas por ayudar a Aladina. Somos una gran familia.

P: Me imagino que te habrás encontrado con historias que son muy emotivas a lo largo de estos años ¿Hay alguna que te haya marcado por algún motivo especial?

R: Es muy difícil escoger siempre. (…) En vuestro caso (…) el apoyo que nos dais es para el proyecto Gabi. Pues sí que es verdad que Gabi es una niña que ha sido muy especial para todo el equipo de Aladina. Hemos tenido una relación muy cercana, porque ella era una niña muy especial. (…) El Proyecto Gabi de investigación lleva su nombre y es un homenaje a ella.

P: Nosotros decidimos trabajar en este proyecto, que lleva el nombre de Gabi. Esta niña especial que lamentablemente perdió la batalla, ¿cómo surgió el proyecto?

R: Es un proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Cris contra el Cáncer, que son unos grandes amigos de Aladina. En Aladina cubrimos casi todas las partes de la enfermedad, la línea de investigación no la llevábamos a cabo (…) Entonces por la buena relación que hay siempre habíamos querido colaborar las dos entidades. A raíz de que Gabi se beneficiara de este ensayo (…). Pues claro vimos una oportunidad ideal para ya meternos en el tema de la investigación.

P: ¿Cómo afecta ahora mismo a los niños que están dentro del proyecto?

R: Bueno, sé que está dando muy buenos resultados, que se sigue investigando. El que lidera todo, que es un crack, es el doctor Antonio Pérez. Él es el jefe de Oncopediatría del Hospital de La Paz y trabaja con Cris contra el Cáncer.

P: Habéis podido trabajar con los niños en diferentes áreas, estar ahí con ellos… ¿Qué valoran ellos más de lo que hacéis?

R: (…) Yo creo que lo que más valoran es que Aladina se convierte un poco en una ventana al exterior. Una ventana que les saca de la rutina del hospital. Que les hace felices, les hace reír, les hace olvidarse que están en el hospi o que están con una quimio. Y a los padres lo mismo.

P: Entonces, Aladina hace también este trabajo de acompañar durante todo el proceso, ¿verdad?

R: Sí. Mira una cosa que siempre dice Paco nuestro presidente es que, al final, lo pasan mucho peor los padres que los niños. Los padres son muy conscientes de todo lo que pasa desde el minuto uno cuando llegan a oncología. Y aunque los niños, los adolescentes lo entienden todo muy bien, a los padres hay que apoyarles mucho. Hay que convertirse un poco en su bastón.

P: La reacción de los padres también…

R: Pues es mucho, llegan totalmente en shock, los padres.

P: Tiene que ser una situación…

R: Totalmente. Lo que hacen en el equipo es que cuando llegan los papás los juntan con otros padres que ya están en la unidad. Hoy estáis en shock, es todo muy difícil. Mañana seguramente también, pero creednos, poco a poco, aquí todo se normaliza. Y bueno, las cosas van saliendo. Y aquí, hay que ir día a día, sobre todo, que aquí estamos todo el equipo de Aladina para ayudaros. El equipo de Aladina se convierte en un miembro más de las familias, porque lo que nosotros le ofrecemos a ellos es un apoyo incondicional y constante.

P: ¿Y qué papel tienen las empresas dentro de Aladina?

R: El apoyo de las empresas para nosotros es fundamental. Vosotros sabéis que somos una fundación 100% privada. Nos mantenemos y podemos hacer cosas gracias a la ayuda de ellas y particulares, cada socio que nos ayuda. Siempre decimos que todos son igual de importante, porque cada granito de arena hace una montaña. (…) Cuando una empresa va bien, y tiene una buena situación económica, no hace falta hacer grandes donaciones, con pequeñas acciones, que la empresa se involucre, que además que inculque a sus empleados la responsabilidad social corporativa. Que todos tenemos que ayudar. Y sobre todo que a lo que nos dedicamos nosotros es a luchar contra el cáncer infantil, por desgracia nos puede tocar a todos. O sea, si es verdad, que en muchas empresas han llegado a nosotros pues porque han tenido algún empleado con algún caso en Aladina.Luego sí que es verdad que hay muchísimas empresas solidarias, entre ellas 4Finance, por supuesto.

P: ¡Gracias!

R: Que ya estáis en la familia de Aladina. Pero si que es verdad que vamos sois un apoyo fundamental.

P: Cuándo llega una donación, como la de 4Finance, ¿cómo influye en la actividad de Aladina?

R: Todo al final va al mismo saco, por decirlo de alguna manera. Pero sí que es verdad que, en vuestro caso o en el caso de otras empresas que nos ayudan, sí que os damos la oportunidad de, presentaros todos nuestro programas y proyectos, y deciros, oye, ¿nos queréis ayudar para alguno en concreto? Si que hay un interés, pues, por zona geográfica. Y otras nos dicen, pues sé todo lo que hacéis y bien empleado estará, para que la destinéis donde queráis.

P: ¿Qué crees que podemos hacer las empresas, más allá de donaciones puntuales para colaborar con Aladina?

R: Fuera del hospital (…) tenemos un evento muy importante, el mercadillo de diciembre. Es un evento que, además de muy bonito, involucramos a muchas empresas que nos ayudáis. (…) La difusión (…). O sea que al final una empresa, cuando tiene muchos empleados, hace que tu mensaje, el mensaje de Aladina llegue a mucha gente. (…) Luego, tenemos una campaña con los colegios que también es muy importante todos los años. Al final en todas las empresas hay padres y madres, que tienen a sus hijos en los colegios. (…).  Las celebraciones solidarias (…) bodas, bautizos y comuniones solidarios. Deportistas solidarios, mucha gente que se propone un reto y, usan plataformas como mi grano de arena, por ejemplo. (…) Hay muchas formas de ayudar.

P: ¿Cómo podemos colaborar las personas particulares, económicamente con la fundación?

R: Muy fácil, haciéndoos socios de Aladina, que lo podéis hacer tanto telefónicamente, llamando a la Fundación, como a través nuestra página web, www.Aladina.org. Y sobre todo, quiero que la gente se quede con la idea de que todo el mundo puede ayudar, con la cantidad que cada uno decida, todo es importante y todo suma. Y yo animo a todo el mundo a que se haga socio, porque, bueno, entre todos podemos hacer mucho bien.

P:¿Para ti cuál es mensaje más importante que manda Aladina tanto a los niños enfermos con cáncer como a las personas colaboran o las empresas?

R: Bueno, nuestro eslogan es, como ya sabéis, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa, y definen muy bien lo que es Aladina.

P: Y para terminar, ¿cómo podrías definirnos la Fundación Aladina?

R: Pues bueno, la definiría, como una gran familia que, desde luego, trabajamos con muchísimo cariño. Muy comprometido con los niños y las familias. Y una familia que la verdad es que reparte mucho amor y generosidad.¡Mil gracias por tu tiempo Wisi! Ha sido un placer pasar este ratito contigo :)

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados