Como puede ayudar un micropréstamo a un autónomo

¿Cómo puede ayudar un micropréstamo a un autónomo?

¿Eres autónomo? ¿Sabes lo que es tener ingresos irregulares por la inestabilidad laboral y que no te den un crédito en las entidades bancarias? ¿Tienes una pequeña empresa y te encuentras en un apuro económico? ¿Tienes que renovar algún electrodoméstico  de tu restaurante? ¿Se te ha roto alguna de las máquinas de tu taller? Si eres autónomo y te encuentras en cualquiera de las circunstancias anteriores, no te preocupes todo tiene solución, los micropréstamos han llegado para ayudarte.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Si aún no has oído hablar de ellos, te explicamos qué son los microcréditos: se trata de una créditos de pequeña cantidad, oscilan entre los 50 y los 900€, y de devolución rápida (30 días) que ofrecen pequeñas entidades financieras privadas como Vivus.

Este tipo de créditos son de rápida concesión, en menos de 15 minutos te informan de su aceptación o denegación, y fáciles de realizar, puesto que se pueden contratar los 365 días del año teniendo conexión a Internet.

Además, hay que tener en cuenta que al pedir un micropréstamo rápido no te van a pedir explicaciones de para qué quieres el dinero ni tampoco avales ni nóminas.

En este sentido, este tipo de financiación es ideal para los autónomos, ya que ante vuestra inestabilidad laboral y financiera, los micropréstamos se pueden convertir en una ayuda para salir del bache y conseguir mantener el negocio.

De este modo, los microcréditos pueden ayudar a los autónomos en los siguientes casos de falta de financiación:

  • Pago del IVA o el IRPF del trimestre
  • Pago de la cuota de autónomos
  • Pago de algún arreglo de maquinaria de última hora que bloquee tu trabajo
  • Pago de facturas de agua, luz, etc.
  • Pago de alquiler
  • Como sustento para tu familia ante la no entrada

A pesar de que los micropréstamos pueden ser una ayuda muy grande, hay que tener muy en cuenta que hay que realizar una solicitud moderada y responsable de los mismos. Es decir, las cuentas de nuestra empresa no pueden depender de la solicitud de microcréditos sino que hay que utilizar esta opción para imprevistos o problemas puntuales de liquidez.

¿Eres autónomo? ¿Consideras los micropréstamos una opción puntual de financiación? Cuéntanos tu experiencia.

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!