¿Qué es un aplazamiento?

¿Qué es un aplazamiento y para qué sirve?

Seguramente, si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando cómo realizar un aplazamiento del pago de tu micropréstamo Vivus. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo aplazar tu fecha de pago y sobre las facilidades que te ofrecemos desde Vivus para devolver tu microcrédito en el momento que sea más adecuado para ti.

En Vivus, una de nuestras máximas es que los clientes estén felices y para ello trabajamos cada día por hacer que todos los trámites que realizan en torno a sus micropréstamos sean lo más cómodos y transparentes posible. Y ese es el principal objetivo de los aplazamientos.  Desde Vivus, siempre recomendamos que solicites tu préstamo con responsabilidad, pero es cierto que los imprevistos existen y para eso cuentas con los aplazamientos de pago.

¿Qué es un aplazamiento de pago?

Devolver un préstamo Vivus es tan fácil como solicitarlo, pero si llegado el momento no puedes hacerlo, ¡no te preocupes!

Los aplazamientos nacen para que si llegado el día de vencimiento de tu micropréstamo, no te viene bien realizar el pago del crédito al instante o si desde el inicio deseas disponer de tu dinero un tiempo adicional, puedas contratar una ampliacion del plazo, por 7, 14 o 30 días. Lo que significa, que puedes aplazar tu fecha de devolución de tu préstamo en 7, 14 o 30 días más, a contar a partir de la fecha de vencimiento del préstamo.

Puedes contratar un aplazamiento incluso el día de la contratación del crédito y durante todo el período de vigencia del mismo, hasta 24/48 horas laborables antes del vencimiento, en el caso de pago mediante ingreso en cuenta o transferencia. Si realizas el pago mediante tarjeta, puedes solicitar el aplazamiento el mismo día del vencimiento de tu préstamo.

Es muy sencillo: si tienes un préstamo abierto, cuya fecha de vencimiento es el 10 de marzo, y quieres ampliar el plazo 7 días, deberás devolver tu préstamo el 17 de marzo, pues ésta será tu nueva fecha de vencimiento. Y lo que es más importante, no importa qué día pidas la ampliación del plazo, pues siempre empieza a contar desde el día vencimiento de tu préstamo.

 

¿Cómo puedo contratar una ampliación del plazo?

Si quieres ampliar el plazo de devolución de tu préstamo a través de un aplazamiento, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros, a través de cualquiera de estas opciones:

  1. Accediendo a tu perfil de usuario desde la web vivus.es, donde encontrarás una opción para realizar el aplazamiento del pago de tu micropréstamo.
  2. Llamando a nuestro departamento de Atención al Cliente al 91 290 77 88 indicando que deseas hacer uso de un aplazamiento. Ellos te ayudarán y te guiarán paso a paso con el proceso.

Para poder ampliar tu fecha de vencimiento, debes realizar un pago que depende tanto del número de días de la ampliación (7, 14 o 30) como de la cantidad de tu préstamo. Tanto en nuestra web, como vía telefónica, te informaremos sin ningún compromiso, de la cantidad establecida para el aplazamiento del pago de tu préstamo.

¿Qué ventajas tiene contratar un aplazamiento?

La ventaja más importante que obtienes al contratar un aplazamiento, es que no incurres en demoras y penalizaciones por retrasarte en el pago de tu micropréstamo. De este modo, alargas la fecha de devolución de tu préstamo y evitas tener que pagar penalizaciones que te costarán más caras.

Recuerda además, que tu historial de pagos con una entidad influye (y mucho) a la hora de volver a obtener financiación en un futuro.

En definitiva, las ampliaciones de plazo nos ayudan a evitar gastos innecesarios, son fáciles y cómodas de pagar y no incurres en problemas con la entidad, de modo que, si una vez devuelto el préstamo quieres solicitar otro ¡no nos pondrán ningún problema!

 

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