Vuelve
11/8/2015

¿Qué son las ofertas de última hora?

Autor
Vivus

¿Eres un ahorrador nato? ¿No te importa en contratar tus vacaciones en el último momento con tal de ahorrar? ¿Eres de los que rebuscan en el súper los productos que están a punto de caducar y que tienen descuento? Entonces te encantan las ofertas de última hora.Las ofertas de última hora o “last minute” normalmente han estado asociadas a los viajes. Se trata de importantes rebajasen vuelos, hoteles y paquetes vacacionales. Si consigues encajar tus vacaciones en ellas podrás conseguir un importante ahorro, que puede llegar incluso al 50%.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]Este tipo de ofertas surgen porque se tratan de viajes cerrados que no han tenido el éxito esperado o bien porque quedan pocas plazas disponibles y ya está demasiado cercana la fecha del viaje como para venderlo. Por ello, en vez de dejarlas perder quedándose vacías se lanza la oportunidad de “ofertas de última hora” y así se consiguen menos pérdidas.No obstante, este tipo de ofertas también se han ido trasladando a otros sectores, como por ejemplo el textil o el alimenticio. Así, en el textil tendremos que contar las ofertas en determinados días o por tiempo limitado en la que se ofrecen grandes descuentos que pueden llegar hasta el 50% o incluso el 70% en ocasiones. Un claro ejemplo de este tipo de ofertas de última hora son aquellas que suelen darse los días previos al cierre oficial del periodo de rebajas y con las que las tiendas quieren conseguir quitarse todo el stock de la temporada que les queda.Por otro lado, en la industria alimenticia se están poniendo muy de moda las ofertas de última hora con un “% de descuento por caducidad próxima”. Se trata de rebajas que oscilan entre un 20 y 50% en el precio de los alimentos que están a punto de caducar. No obstante, la fecha de caducidad puede oscilar entre 1 día o hasta 15 días.Las razones que llevan a las empresas a realizar las ofertas de última hora son las siguientes:

  1. Se trata de productos perecederos que si no se venden hay que tirarlos
  2. Son productos que no han tenido la acogida esperada por parte del público
  3. Son productos o servicios que saben que se no van a vender

Teniendo en cuenta estas razones, las empresas tanto de viajes como de alimentación o textil, prefieren bajar sus precios con ofertas de última hora y ganar “algo” de dinero que no perder toda la inversión realizada. Por su parte para los consumidores suponen un inestimable ahorro al comprar productos a precios mucho más económicos que normalmente y con la misma calidad.¿Qué te parecen las ofertas de última hora? ¿Eres consumidor habitual de ellas? Cuéntanos tu opinión al respecto.

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