Vuelve

¿Cómo funciona un simulador de hipotecas?

1/7/2016
¿Cómo funciona un simulador de hipotecas?
Autor
Vivus

¿Estás pensando en comprarte una casa pero no te llega el dinero que tienes ahorrado y quieres pedir una hipoteca? ¿Quieres conocer cuáles son las hipotecas que ofrecen mejores condiciones del mercado? Los simuladores de hipotecas te pueden ayudar en tu dura tarea de encontrar financiación para buscar la casa de tus sueños.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Gracias a los simuladores podrás saber antes de realizar la compra, si conseguirás hacer frente al pago de la hipoteca. Porque hay que tener en cuenta que el pago de una hipoteca no debe poner en peligro la seguridad económica de tu familia.En este sentido, vamos a ver qué es un simulador de hipotecas. Se trata de un instrumento de cálculo financiero con el que se puede conocer el valor de las cuotas mensuales de la hipoteca según el tiempo de amortización establecido. Además, muestra los intereses que tendrás que pagar por el dinero prestado.Las principales variables con las que funciona un simulador de hipotecas para sacarte el resultado son:

  • Importe
  • Plazo
  • Cuota del préstamo
  • Tipo de interés

De este modo, lo normal es conocer el importe que tienes que solicitar, el plazo (años) en los que quieres devolver el dinero y cómo quieres que sea el tipo de interés (fijo, variable, mixto o en porcentaje). Por lo que, introduciendo esos dos datos en el simulador de hipotecas podrás conocer el importe de la cuota del préstamo.A la hora de conseguir una simulación lo más real posible, hay que tener en cuenta que la mayoría de las entidades financieras no te ofrecen el 100% del importe de tu casa en la hipoteca sino que tienes que realizar el cálculo con el 80%, que suele ser el máximo de financiación que ofrecen.Además, la hora de contratar una hipoteca no sólo está la cuota sino también los gastos asociados a ésta como son: los seguros de vida o del hogar, el gasto mínimo en tarjetas de crédito, etc. A pesar de que no entran dentro de la cuota hay que tenerlos en cuenta porque puede suponer un gasto importante para nuestra economía doméstica y hacer peligrar el pago de la hipoteca solicitada.Como puedes ver, los simuladores de hipotecas son una ayuda para hacer una idea de qué hipoteca te puede salir más rentable y si podrás hacer frente a las cuotas mensuales. Pero no te puedes tomar sus resultados al pie de la letra sino como una mera orientación. Para cerrar la hipoteca en sí, es necesario que acudas al banco en el que quieres pedir la hipoteca y que ellos te realicen una simulación.

Ejemplos de simuladores de hipotecas

Actualmente, existen múltiples simuladores de hipotecas puesto que la mayoría de los bancos ya lo tienen incorporados en sus web. Incluso el Banco de España también cuenta con un simulador.En este sentido, algunos simuladores de hipotecas de bancos son los siguientes:

Por otro lado, existen simuladores dentro de comparadores y de sitios financieros entre los que destacan los siguientes:

¿Piensas que los simuladores de hipotecas te pueden ayudar a la hora de tomar la decisión de contratar una hipoteca u otra? ¿Utilizaste un simulador antes de contratar tu hipoteca? Cuéntanos tu experiencia, ¡te esperamos!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados