Vuelve

¿Cómo se gana dinero en bolsa?

20/12/2017
¿Cómo se gana dinero en bolsa? | Vivus.es
Autor
Remo

La Bolsa es el lugar al que acuden los ahorradores que quieren rentabilizar su dinero. Por supuesto, todo el mundo quiere ganar dinero invirtiendo en la misma, pero esto no es fácil. El gran secreto para ganar en Bolsa se llama disciplina. Solo las personas con gran disciplina en la inversión ganan dinero a medio y largo plazo. Hoy te enseñamos cómo se gana dinero en bolsa.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Cómo se gana dinero en bolsa

Cómo se gana dinero en bolsa: las claves

Pongámonos en situación. Desde un punto de vista teórico, en Bolsa se gana dinero si pasan alguna de estas dos cosas:

  1. Compras acciones de una compañía a un precio (por ejemplo, 20 euros) y, pasado un tiempo (días, semanas, meses o años), las vendes a un precio más alto (por ejemplo, 25 euros). En otras palabras, compras barato y vendes caro. Esto es lo que intentan lograr todos los inversores.
  2. Mediante el reparto de dividendos de la compañía en la que has invertido, es decir, cuando esta decida retribuir a sus accionistas.

En el terreno práctico, los inversores pueden recurrir a diversas “estrategias” para rentabilizar su inversión en bolsa. No se trata de trucos en el sentido estricto de la palabra, sino de formas de operar en el día a día para ganar dinero. Veamos tres bastante reconocidas:

Cómo se gana dinero en bolsa: Buy & Hold

Se traduce como “comprar y mantener” y lo que viene a significar es que debes comprar cuando nadie quiere hacerlo y mantener lo que has comprado pase lo que pase y durante el máximo tiempo posible, hasta que puedas vender a un precio muy superior.Este método exige una disciplina máxima por dos motivos: primero, no debes consultar como va tu inversión a diario, con que lo hagas una o dos veces al año es más que suficiente; y segundo, has de poner tu mente en el largo, largo, largo plazo y no vender antes de 20 o 25 años. La Bolsa a largo plazo siempre es rentable, solo hay que mantener.

Cómo se gana dinero en bolsa: Surfear las subidas y bajadas

Este método consiste en buscar tendencias ganadoras a medio plazo, es decir, entre uno y tres años, incluso hasta cinco. Es un trabajo de inversión que requiere paciencia y conocimientos previos.  Los análisis técnicos y fundamentales son imprescindibles para encontrar estas tendencias.Al igual que un surfero busca una buena ola, al invertir con este método hay que buscar una buena tendencia, aunque ello suponga semanas de espera. Al encontrarla, se invierte en ella y se espera a que la ola crezca lo suficiente. Cuando se detecte el cambio de tendencia, se adopta una posición conservadora y se vende.

Cómo se gana dinero en bolsa: Operar como un trader

Es la opción más complicada de todas y la que requiere mayor disciplina. Los traders operan en horas, días y semanas. Los más exitosos son los traders intradía, es decir, los que compran al principio del día y venden cuando cierra el mercado. Lógicamente, la volatilidad es máxima en espacios temporales tan cortos y resulta muy complicado encontrar tendencias bien definidas.Operando como un trader puedes ganar dinero de forma constante pero también perderlo en un abrir y cerrar de ojos. Los stop loss son fundamentales para evitar que esto último ocurra.En cualquiera de los casos, el gran consejo que te damos es que te asesores bien antes de invertir en bolsa. No todo el mundo es capaz de hacerlo por sí mismo. De hecho, gran parte de los inversores que acuden a la misma sin la ayuda profesional de un experto acaba perdiendo dinero. No permitas que a ti te pase lo mismo.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados