Vuelve

6 Consejos para ser un buen ahorrador

16/11/2015
6 Consejos para ser un buen ahorrador
Autor
Vivus

A veces no entendemos lo que sucede con nuestro dinero. Qué hacemos con él para que se esfume. No sabemos cómo retenerlo sin renunciar a nuestras aficiones y a nuestros caprichos. Pero, ¿quién dijo que tengamos que sacrificar a lo que nos hace felices para ahorrar?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Aquí os dejamos algunos de los trucos para ser un buen ahorrador:

1.Planifica los gastos fijos

No empieces el mes sin saber cómo vas a acabarlo. Anota en una libreta los gastos que no te puedes sacar de encima para planificar el dinero del mes.

2.Enumera tus caprichos

Te gustan las últimas zapatillas de moda, el nuevo Smartphone del mercado y quieres irte de viaje con tus amigos… no lo compres todo junto nada más empezar el mes, a no ser que quieras comer arroz con aceite las dos últimas semanas.

3.Elabora una lista con tus planes

Si sabes que vas a tener el cumpleaños de tu madre, o el fiestón del que lleváis hablando durante meses, reserva en una cajita el dinero suficiente para no llegar pelado a la fecha señalada. Lo agradecerás.

4.Reserva una parte de tu sueldo

De cada nómina, intenta sacar un porcentaje para que tus ahorros vayan creciendo, aunque no sea para algo concreto. Haciendo esto verás cómo aumenta tu dinero sin necesidad de renunciar a nada.

5.Juega con las monedas

“Si entro en casa con tres monedas de un euro, guardo una en la hucha”, “Si llega a mí una moneda de 2€ no la podré gastar”, “Guardaré todas las monedas de céntimos que tenga en la cartera”, etc. Con este tipo de juegos te sacarás una cantidad de dinero al final del año que te sorprenderá; eso sí, ¡no vale abrir la hucha antes de tiempo!

6.Fíjate metas

Si quieres irte a Nueva York y no tienes ni un duro, intenta buscar cuánto dinero necesitarías y ahorra antes de comprar los vuelos. Si necesitas un empujoncito sabes que puedes contar con Vivus, pero inténtalo por ti mismo ¡y verás que no es tan difícil!¿Y tú? ¿Te consideras un buen ahorrador? ¿Qué otros consejos aplicas a tu vida cotidiana?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados