Vuelve

Los mejores influencers de España según Forbes

10/6/2022
Los mejores influencers de España según Forbes | Vivus.es
Autor
Vivus

El mundo de los influencers ha cambiado en muy poco tiempo. Hasta hace poco tiempo, el listado de las personas más influyentes de España era copado fundamentalmente por actores, cantantes y futbolistas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se han sumado otros perfiles digitales que han irrumpido en el panorama de forma fulgurante. Y así lo demuestra la lista elaborada por Forbes.

Personalidades del mundo de la tecnología, de la gastronomía, del motor o de la divulgación, entre otros muchos campos. En esta lista se destacan las audiencias activas, lideradas por influencers que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una personalidad propia. Son, sin duda, los mejores perfiles para impactar en el público de las marcas de manera positiva.

Ibai Llanos

Es, posiblemente, el streamer más conocido fuera del mundo youtuber. Ibai Llanos traspasa fronteras fuera de Twitch y Youtube, acaparando titulares diarios, especialmente tras su salida de G2.

Desde entonces, Ibai Llanos no ha parado de hacer cosas. Ha montado su primer equipo de eSports junto con Gerard Piqué, organiza veladas de boxeo que son seguidas de manera multitudinaria y entrevista a las figuras del momento, por encima de periodistas de renombre. Sin duda, Ibai Llanos es la figura del momento.

María Pombo

María Pombo lleva la comunicación en la sangre. No en vano, buena parte de su árbol genealógico está lleno de periodistas de renombre y escritores, como su tatarabuela Concha Espina.

En Instagram tiene más de 2,1 millones de seguidores. Además, tiene dos marcas de ropa, Tipi Tent y Name The Brand, que van viento en popa.

Tamara Falcó

Tamara Falcó no es solo la VI marquesa de Griñón y una de las figuras más conocidas de la aristocracia española. También es una influencer de la moda y el estilo a través de su canal de Instagram, donde suma más de 1,2 millones de seguidores.

Aunque está acostumbrada a compartir imágenes sobre estilismo y moda, en ocasiones también sorprende a sus seguidores con recetas y elaboraciones culinarias. Y no es para menos, ya que incluso ha conseguido ganar una de las ediciones de Masterchef Celebrity.

María Gálvez

A través de su cuenta de Instagram Goutdhestia, que combina el “Gout” francés (gusto, en español) y el nombre de la diosa griega de la cocina Hesti, María Gálvez ofrece una experiencia culinaria, en forma de cuidadas imágenes, comentarios sobre platos y precios y recomendaciones sobre restaurantes.

En total, su canal de Instagram ya tiene más de 76.000 seguidores, lo que ha hecho que María Gálvez haya dejado su carrera para centrarse en todo lo que tiene que ver con aspectos culinarios.

David Marchante

Este licenciado en ciencias del deporte oscense, nacido en 1992, ha pasado de de 400.000 seguidores a más de un millón en poco más de un año. Además, sus rutinas de entrenamiento en Youtube ya suman más de medio millón de suscriptores. 

Este crecimiento tan fulgurante también tiene que ver con que haya sido el entrenador personal de Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero. De hecho, en el propio programa consiguió el récord Guinness con las dominadas más pesadas del mundo.

Almudena Cid

Esta vitoriana ha sido una de las gimnastas rítmicas más populares de España, llegando a representar a España en hasta cuatro juegos olímpicos, desde Atlanta 96 hasta Pekín 2008. Tras 21 años en la élite deportiva, se retiró, comenzando una carrera en el mundo de la interpretación.

Ha participado en algunas producciones famosas como El secreto de Puente Viejo y ha escrito una colección de libros juveniles basados en su vida. En la actualidad, comparte sus entrenamientos, hábitos de vida saludables y su día a día en Instagram, donde cuenta con más de 251.000 seguidores

Nate Gentile

A pesar de estar detrás de algunos videojuegos como Aspalth 2 o Despicable Me 2: Minion Rush, la popularidad de Nate Gentile le viene de su canal de Youtube, estrenado hace más de cinco años.

Este youtuber uruguayo habla de últimas tecnologías, ciberseguridad y muchos otros conceptos relacionados con el mundo de la informática. Además, se dedica a montar ordenadores para youtubers y streamers como Ibai Llanos.

David Cánovas

Más conocido como TheGrefg, forma parte de la segunda generación de youtubers. Fue elegido como mejor gamer en 2021 por Forbes, en la actualidad es socio de Team Heretics, uno de los principales equipos españoles de deportes electrónicos.

No para de batir récords en Twitch, donde acumula más de 8 millones de fans, y algunas de sus retransmisiones han sido algunas de las más vistas de la historia de la plataforma. En 2021 estuvo nominado junto a Ibai Llanos como mejor streamer del año en los Esports Award.

Raúl Álvarez

Auronplay es uno de esos personajes que no deja indiferente a nadie. Su humor ácido y su ironía le han encumbrado hasta el primer puesto de los streamers en Twitch. Y esto es mucho decir.

De hecho, a pesar de tener 28 millones de seguidores en Youtube, Auronplay ya ha abandonado la plataforma para centrarse en Twitch, donde ya le siguen unos 10 millones de personas.

Enrique Dans

En su cuenta de Twitter ya tiene más de 266.000 seguidores. Sin embargo, su andadura en el mundo online viene de antes: este profesor de la IE Business School fue uno de los primeros en nuestro país en comprender el potencial de internet a través de un blog y una página personal.

C Tangana

A lo largo de su carrera, Antón Álvarez (Madrid, 1990) ha tenido muchos motes. Primero fue Crema, luego Pucho y C.Tangana y ahora, El Madrileño, que da nombre a su último disco, con singles de la talla de Mala mujer o Tú me dejaste de querer.

Ha sido portada de “Los 100 españoles más creativos en los negocios” de FORBES en 2020, todo un referente internacional. Sus publicaciones en Instagram no dejan indiferente a nadie, creando polémica y alabanzas con cada nueva actualización que realiza en la red.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados