Vuelve

🍺 Las cervezas más populares del mundo

24/2/2022
🍺 Las cervezas más populares del mundo | Vivus.es
Autor
Remo

¿A quién no le gusta la cerveza? Esta bebida lleva miles de años saciando nuestra sed, sea de una forma u otra. Y, por supuesto, es una de las más populares a nivel mundial. Es por ello que, hoy, queremos hacerle un homenaje y comentarte cuáles son las cervezas más populares del mundo. Y es que, a día de hoy, existen miles de cervezas diferentes en todo el mundo.

Por supuesto, cada cerveza es un mundo. Se habla mucho de la variedad de sabores y de calidades del vino, pero no se suele hacer lo mismo con la cerveza… ¡Cuando hay tanta o más variedad! Y, además, en muchas ocasiones, con elaboraciones artesanales. En definitiva, que, si te gusta la cerveza, tienes todo un mundo por descubrir. Y queremos ayudarte a lograrlo. Así que… Nada. Vamos a ver cuáles son esas cervezas populares del mundo.

Snow

La primera cerveza por popularidad en el mundo es la cerveza Snow. Y, sí, sé lo que estás pensando: “¿Si tan popular es porqué nunca he oído hablar de ella?”. La respuesta es sencilla: Es la cerveza más vendida en el mundo porque es la cerveza más bebida en China. Y, claro, China es un mercado de más de 1000 millones de personas. Fuera de sus fronteras, no es una cerveza muy conocida. De hecho, no se comercializa fuera de china.

Se trata de una cerveza Lager muy suave, con tan sólo un 3,5% de alcohol y que empezó a producirse al norte de China en 1994. Su nombre proviene de su prominente y blanca espuma, que parece, efectivamente, nieve. Sin duda alguna, si alguna vez viajas a China, es obligatorio probar esta cerveza tan peculiar y exótica.

Budweiser

La segunda cerveza más vendida en el mundo es la Budweiser. Se trata de una cerveza Pilsen de lo más refrescante y que está presente en casi cualquier parte del mundo. La historia de esta cerveza es un tanto curiosa, porque está repleta de acusaciones de robo de la receta. Sea como sea, es una de las cervezas más populares y es fácil de adquirir, así que todo el mundo debería probarla.

Heineken

Aunque las anteriores son las más vendidas, Heineken es, probablemente, la más conocida del podio. Esta Lager tiene sus orígenes en Ámsterdam, de la mano de Gerard Adriaan Heineken. Su levadura es de fermentación baja y es muy especial, hasta tal punto que la compañía la tiene patentada. Además, a diferencia de otras cervezas, la Heineken se fermenta en fermentadores horizontales. Sin duda, un clásico que no podía faltar en esta lista.

Stella Artois

El cuarto puesto lo ocupa Stella Artois, otra de esas cervezas que, seguramente, no nos suenen demasiado en España. Sin embargo, se trata de una cerveza muy vendida, con origen en Bélgica, pero comercializada en todo el mundo. Se cuenta que la primera receta de esta cerveza tiene más de 600 años, así que es obligatorio probarla para cualquier amante de la cerveza.

Bud Light

El quinto puesto es para Bud Light, que no es sino la versión Light de la ya mencionada Budweiser. Tiene su origen en 1982, aunque en aquel entonces se comercializaba como Budweiser Light. Actualmente, se comercializa bajo el nombre de Bud Light y, como puedes suponer, es una cerveza baja en calorías. Eso sí, mantiene lo mejor de la Budweiser original.

Corona

El sexto puesto lo ocupa otra cerveza que sí es muy conocida en España. Se trata de Corona, la marca de cerveza mexicana. En España, esta cerveza se comercializa bajo el nombre de Coronita (porque ya existía una marca de vino con el nombre de Corona). Se trata de una de las cervezas más populares en todo el mundo y, sin duda, la más vendida en México. Como dato curioso, su nombre hizo que se viera perjudicada en ventas durante la pandemia.

Skol

El séptimo puesto lo ocupa la cerveza Skol, perteneciente al grupo Carlsberg. Y, si no conoces esta cerveza, no te preocupes. No es especialmente conocida fuera de las fronteras de Brasil. Eso sí, allí, es la cerveza más consumida. En consecuencia, tiene un volumen de ventas enorme. Lo curioso de esta cerveza es que está elaborada con maíz, lo que le da un color muy intenso. Es suave y refrescante y cuenta con 4,7% de alcohol.

Guinness

La octava cerveza más vendida en todo el mundo es la Guinness. De nuevo, esta cerveza sí la debes conocer. Se trata de una cerveza con origen en Irlanda y su receta se remonta al siglo XVIII. Se trata de una cerveza Stout, lo que significa que tiene más cuerpo que las demás cervezas de esta lista, que son Lager. Actualmente, Guinness pertenece al grupo Heineken, pero su marca es archiconocida por sí misma.

Brahma

En noveno lugar, tenemos la cerveza Brahma. Y, aunque por el nombre pareciese que se trata de una cerveza india, lo cierto es que, nuevamente, es brasileña. Esta cerveza se lanzó en 1888 y es algo más fuerte que la Skol, con un 5% de graduación. Eso sí, está elaborada con maíz, como lo estaba la Skol.

Amstel

Por último, tenemos la cerveza Amstel, anteriormente conocida como Águila. Era una de las cervezas más consumidas en España, pero, tras la compra por parte del grupo Heineken y el cambio de nombre de Águila a Amstel, su popularidad decayó. Actualmente, se comercializa como una versión barata de la Heineken. Eso sí, sigue siendo una cerveza muy interesante, hecha 100% con malta y con 5% de graduación. Una cerveza muy rica y refrescante.

 

Como puedes ver, entre las cervezas populares del mundo hay algunas que son realmente impresionantes. Cervezas muy buenas y con características únicas que hacen que cada trago sea como beber néctar de Dioses. Eso sí, algunas de ellas pueden llegar a ser muy caras, por lo que hay que tener cuidado de no afectar a la economía familiar con este hobby.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados