Vuelve

Flipping House, la inversión en inmobiliario que debes conocer

23/2/2022
🏠 Flipping House, la inversión en inmobiliario que debes conocer | Vivus.es
Autor
Remo

¿Has oído hablar alguna vez del concepto Flipping House? Es una nueva tendencia en la inversión inmobiliaria que, aunque lleva muchos años en EEUU, en España es relativamente reciente. Sin embargo, está suponiendo una auténtica revolución y está haciendo ganar muchísimo dinero a los inversores que se atreven con ello. Hoy, hablamos del Flipping House, la inversión en inmobiliario que debes conocer.

Por supuesto, como siempre que hablamos del sectorinmobiliario, necesitarás una cierta cantidad de dinero para poder empezar. Sinembargo, no se necesita tantísimo dinero como podría parecer. Y, además, aunquepuede parecer muy complicado, lo cierto es que es un tipo de inversiónrelativamente sencillo una vez le coges el truco. Así que… No te hago esperarmás. ¡Vamos a verlo!

¿Qué es el flipping inmobiliario?

El flipping inmobiliario es una tendencia de inversión inmobiliaria que, como decíamos, tiene una gran vigencia en EEUU, pero que en España todavía no tiene una gran implantación. Aunque eso está cambiando. La razón de que esté cambiando y se esté poniendo de moda la abordamos en mayor profundidad en el último apartado, pero podemos adelantarte que este tipo de inversión se está poniendo de moda por lo sencilla que resulta y lo lucrativa que es.

En esencia, el flipping inmobiliario consiste en comprar una vivienda con el único propósito de darle un lavado de cara, ponerla a punto y venderla tan rápido como sea posible. Evidentemente, el objetivo es venderla por un precio superior al que nos ha costado y los gastos de reformas que hayamos tenido que afrontar (así como los impuestos que haya que pagar por el camino, claro).

Hay que decir que, aunque hablamos de flipping inmobiliario, lo cierto es que el flipping es una práctica que se puede llevar a cabo con cualquier tipo de activo al que se le pueda dar un lavado de cara. Por ejemplo, es muy habitual hacer flipping con webs, comprando webs que estén en condiciones no muy buenas y arreglándolas para que tengan un mejor aspecto y generen más ingresos. Una vez se hace esto, se vende y se obtiene un beneficio. Esta es la lógica de cualquier flipping.

¿Cuáles son las características básicas del House Flipping?

La clave del House Flipping es comprar barato y vender caro, así de sencillo. Por tanto, una característica fundamental a la hora de hacer House Flipping es el buscar viviendas que estén por debajo del precio del mercado. Ahora bien, ¿quién puede vender una casa por debajo del precio del mercado? Casi nadie. Las viviendas que se venden por debajo del precio del mercado suelen ser viviendas en mal estado o propiedad de personas que necesitan quitárselas de encima urgentemente por cualquier motivo.

Generalmente, lo normal es que la vivienda esté a buen precio por estar en mal estado. En este caso, lo que se hace es realizar una reforma que puede ser más o menos profunda y ponerla otra vez a la venta. Y aquí están las dos claves del asunto: Primero, la inversión en la reforma; segundo, el proceso de venta una vez reformada. Y ambas son fundamentales.

Por supuesto, lo que más interesa al que hace House Flipping es invertir lo mínimo posible en la reforma. Si puede dar una mano de pintura y cambiar un par de muebles, es suficiente. En ocasiones, eso no será posible y habrá que hacer una reforma integral, pero, si se puede evitar, mejor que mejor. La idea es comprar barato, reformar barato y vender más caro.

Y aquí está la segunda clave: Vender bien. Te pongo un ejemplo: ¿Has visto alguna vez en las webs de compra-venta de viviendas esos anuncios con fotos con mala iluminación, desenfocadas, etc? Puede parecer una tontería, pero hacer bien esas fotografías podría permitir al vendedor vender la casa por 1000 o 2000 euros más. Por eso, para hacer House Flipping, conviene conocer estos detalles de buen vendedor. Si los conoces, puedes obtener un beneficio aún mayor.

¿Cómo hacer una buena inversión para House Flipping?

A la hora de hacer House Flipping es fundamental tener en cuenta algunos aspectos que siempre interesan a los potenciales compradores. Además, es fundamental que la propiedad tenga las características adecuadas para encajar en nuestro modelo de negocio. Si la vivienda cuenta con estas dos características, es una buena inversión.

Así, la vivienda que nos interesa es una vivienda que está en una buena localización, en un barrio que no está degradado y que, previsiblemente, no lo estará en el futuro. También nos interesa que la vivienda necesite una reforma, pero que no sea integral. Nos interesan las viviendas más baratas posibles, pero siempre considerando que el coste de la reforma no se nos vaya de las manos. Tenemos que tener en mente siempre el coste final de la compra y de la reforma, no sólo de la compra.

¿Por qué está de moda?

Simple: Es un negocio lucrativo y que no necesita grandes conocimientos. Simplemente, buscas viviendas a buen precio, haces números de cuánto te puede costar la reforma, pides una hipoteca, compras la vivienda, la reformas, la vendes y cancelas la hipoteca. No tiene ningún misterio y es dinero rápido que puedes tener en uno o dos meses.

Además, otra ventaja del House Flipping es que se puede hacer con la primera vivienda. Puedes comprar una casa barata y reformarla mientras estás viviendo en ella para venderla unos meses después. Esto puede ser de gran valor para aquellas personas que no tengan un gran capital inicial y no puedan permitirse tener dos viviendas al mismo tiempo.

 

Como puedes ver, el Flipping House es una tendencia en la inversión inmobiliaria que está aquí para quedarse. Y, como todavía es relativamente nueva, estás a tiempo de entrar y empezar a ganar dinero con ella. Como bien sabes, quienes entran primero y toman posición tienen ventaja sobre los que entran más tarde. Así que… ¿A qué esperas? ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te haya dado buenas claves para empezar!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados