Vuelve

¿Existen descuentos para parados?

27/6/2016
¿Existen descuentos para parados?
Autor
Vivus

En la etapa de crisis económica en la que nos encontramos y en la que la tasa de paro esta entorno a los 5 millones en España, llegar a fin de mes para muchas familias es muy difícil. La luz, los impuestos, la comida, el transporte, etc. son muchos gastos para una familia en la que todos o casi todos sus miembros están en el paro.Quizá te interese leer | Las 10 mejores webs de cupones de descuento

Esto nos ha llevado a preguntarnos e investigar sobre si existen descuentos para parados. E informándonos hemos descubierto que hay algunas entidades y empresas que ofrecen descuentos o tarifas especiales para personas en desempleo. Vamos a ver cuáles son:

  1. Impuestos: Algunos ayuntamientos como los de Madrid, A Coruña y San Sebastián ofrecen bonificaciones, del 100%, 75% y el 50% respectivamente en el pago de impuestos. Y hay otros, como por ejemplo el de Móstoles, que permiten la posibilidad de aplazar los pagos de los impuestos, en este caso hasta 24 meses.
  1. Electricidad: Para ayudar en el pago de la luz de los hogares más desfavorecidos existe el denominado "bono social". Éste es un bono descuento que realizan las empresas eléctricas a las familias con pocos recursos. Este bono consiste en el ofrecimiento de tarifas especiales que puede llegar a conseguir hasta un 23% de ahorro. Se creó en el año 2009 y para poder optar a ello hay que cubrir una serie de requisitos:
  • Todos los miembros de la familia tienen que estar desempleados.
  • Tan sólo se puede solicitar para la vivienda destinada a ser vivienda habitual, el resto de pisos, si se tuvieran, no estarían dentro del abanico del bono social.
  • Hay que estar acogido a la Tarifa de Último Recurso (TUR) de alguna operadora energética.

Quizá te interese leer | ¿Qué descuentos por familia numerosa existen?

  1. Transporte: Hay descuentos para desempleados tanto a nivel autonómico como nacional e incluso municipal. Dentro de los nacionales destaca el descuento en la tarjeta naranja en el FEVE, del 60%. Por su parte, son muchas las ciudades que tienen descuentos para desempleados o han creado tarjetas especiales para parados como por ejemplo: el descuento en la tarjeta T-Trimestre TMB de Barcelona, el Bono social de Transportes Urbanos de Zaragoza o el bonoguagua solidario en Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.
  2. Ocio: Algunos de los museos más importantes de España (Museo del Prado, MACBA y Museo Thyssen) ofrecen entradas gratuitas para desempleados siempre y cuando acrediten su condición de parados presentando la demanda de empleo en vigor. Además, hay otros que ofrecen tarifas reducidas para personas que no tienen trabajo. Entre estos destacan: el Museo Picasso o La Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] A pesar de que aquí hemos descubierto algunos descuentos importantes, todavía se podrían realizar otros descuentos para intentar mejorar la vida de las personas sin empleo como por ejemplo: descuentos en productos básicos, descuentos en el gas o en el agua, descuentos en productos para bebés, descuentos en medicinas, etc.Quizá te interese leer | 10 restaurantes baratos para comer por menos de 20 euros¿Sabes de algún descuento más del que se pueden beneficiar aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo? Si es así no dudes en compartirlo con nosotros porque una ayuda siempre es bien recibida.Si además de estos descuentos, necesitas financiación extra, puedes solicitar un micropréstamo en Vivus aquí.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados