Vuelve

Qué oposiciones puedo hacer solo con bachillerato

30/10/2020
Qué oposiciones puedo hacer solo con bachillerato | Vivus.es
Autor
Remo

¿Quieres ser funcionario? Entonces seguro que te has hecho estas pregunta: ¿qué oposiciones puedo hacer solo con bachillerato? Muchas personas creen que, para hacer unas oposiciones, es necesario tener alguna carrera universitaria. Y no es así. En el día de hoy, esto no es necesario. Por el contrario, es posible opositar sin haber pisado una Universidad en la vida.En este artículo te vamos a explicar cuáles son las oposiciones que puedes hacer si únicamente tienes el Bachillerato. Y, aunque no sean muchas y no sean las mejores, debes saber que hay bastante variedad donde elegir.Piensa, no obstante, que, si eres joven y pretendes hacer carrera como funcionario, puede que te resulte más interesante hacer, primero, una carrera y después opositar. Pero vaya, esto ya es una decisión de cada cual. Si estás buscando las oposiciones disponibles con bachillerato, por algo será… ¡Y nosotros te las enseñamos!Lee también: Cómo estudiar oposiciones: 10 trucos que no fallan

Y entonces... ¿qué oposiciones puedo hacer solo con bachillerato?

Si únicamente tienes el título de Bachillerato, puedes optar a cualquier puesto vinculados a los grupos C1 y C2. De hecho, los puestos públicos en el C1 y C2 son los más comunes de todos, y son los que incluyen trabajos tales como policía, bombero, ayudante de instituciones penitenciarias, etc.Por tanto, puedes estar razonablemente tranquilo: si sólo tienes el título de Bachillerato, puedes acceder a la gran mayoría de las convocatorias de ofertas públicas de empleo. Eso sí, los estudios no son todos los requisitos que tienen las convocatorias. Es por ello que, en los siguientes apartados, te explicamos qué otros requisitos deberás cumplir en cada caso.

Policía Nacional

Estas plazas, además del título de bachillerato, deberás tener una edad comprendida entre la mayoría de edad y la edad de jubilación y contar con la nacionalidad española. Además, deberás medir más de 165 cm en hombres y 160 cm en mujeres. También tendrás que contar con un permiso de conducción de clase B.

Guardia Civil

Los requisitos para ser Guardia Civil son los mismos que en el caso de la Policía Nacional, salvo por dos excepciones: la edad máxima para presentarse son 41 años y es obligatorio no tener tatuajes que sean visibles al vestir cualquiera de los uniformes de la Guardia Civil. Además, a esta oposición puedes presentarte aunque únicamente tengas el título de ESO (hasta 2021).

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

El único requisito adicional en esta convocatoria es no padecer enfermedades o limitaciones tanto psíquicas como físicas que te impidan desarrollar el trabajo. Por lo demás, son 50 temas y un proceso selectivo en tres partes (examen tipo test, 10 supuestos prácticos y prueba de aptitud médica).

Otras oposiciones

En la inmensa mayoría de las demás oposiciones no hay ningún requisito adicional además del título de bachillerato y los requisitos básicos (nacionalidad española o de un Estado miembro de la UE, capacidad funcional para desempeñar las tareas asociadas, ser mayor de edad y no haber sido inhabilitado o haber tenido un expediente disciplinario).Como has podido ver, existen algunas oposiciones que se pueden hacer teniendo únicamente el título de bachillerato. Esperamos que alguna de ellas te llame lo suficiente la atención como para querer dedicar tu vida a esa carrera. Y, si no es así, piensa que siempre puedes estudiar en la universidad y, después, opositar.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados