Vuelve

¿Cómo funcionan los comparadores de vuelos?

27/7/2015
¿Cómo funcionan los comparadores de vuelos?
Autor
Vivus

Planificar las vacaciones requiere paciencia y no dejarse llevar por el primer impulso, si lo que quieres es divertirte pero también ahorrar. En este sentido, en la comparación de precios tanto de vuelos, como de alojamientos o de alquiler de coches está el secreto.Por ello, en este post os vamos a hablar de los comparadores de vuelos que han conseguido tener un gran auge en los últimos años a la hora de la planificación de viajes. [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Su funcionamiento es muy sencillo. Así, este tipo de páginas se basan en el análisis de todos los vuelos disponibles por parte de las aerolíneas para presentar las mejores ofertas a los viajeros de acuerdo a sus preferencias.Dependiendo del comparador de vuelos, la compra del billete de avión solicitado se puede comprar en la web del mismo comparador, lo que puede acarrear algún sobrecoste, o bien en la página de la aerolínea correspondiente mediante una redirección desde el comparador de vuelos.En este sentido, el negocio por parte de los comparadores procede de la comisión que reciben de las aerolíneas por cada venta realizada a través de ellos.Actualmente, la principal función que cumplen los comparadores para muchas personas hacerse una idea de los costes que les puede acarrear la compra de un billete de avión para después comparar precios en las web de las propias compañías aéreas.

Principales comparadores de vuelos

Ahora que ya sabemos cómo funcionan y para qué se utilizan los principales comparadores de vuelos vamos a ver cuáles son los más utilizados en nuestro país:

  • Kayak: Busca en cientos de webs de viajes para ayudarte a encontrar y reservar vuelos al mejor precio.
  • Mirayvuela: Buscador de vuelos low cost. Compara los precios de vuelos y encuentra las ofertas de vuelos económicos de todas las aerolíneas.
  • Rumbo: Es mucho más que un comparador de vuelos, se trata de una agencia online que busca las mejores ofertas en vuelos, hoteles y vacaciones.
  • Edreams: También es más que un comparador, es otra agencia online. En este portal puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos económicos, hoteles, etc.
  • Skyscanner: Comparador de todo tipo de vuelos. Permite reservar directamente con las aerolíneas o agencias.

¿Has utilizado alguna vez algún comparador de vuelos? ¿Crees que son útiles? Comparte tu opinión con nosotros.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados