¿Cómo ahorrar yendo al cine?

Desde septiembre de 2012 ir al cine es un poco más caro debido al aumento del IVA que ahora se sitúa en un  21%. A pesar de ello, han nacido algunas iniciativas para hacer frente a estas medidas e incentivar el consumo cultural. Una de ellas es la Fiesta del Cine que en su edición de noviembre de 2014 consiguió reunir a 2,19 millones de personas y unos 1,6 millones de espectadores en la pasada edición de mayo. Para conseguir estas astronómicas cifras, se bajó el precio de las entradas de cine un 52%, -según datos del Observatorio Audiovisual Europeo, en 2014 el coste medio de la entrada en España fue de 6 euros- es decir, 2.9€ por entrada.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

De nuevo, este mes, vuelve esta iniciativa los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, lo que permitirá asistir a las salas de cine por tan solo 2.9€. Si quieres disfrutar de entradas de cine a un módico precio, te recomendamos que adquieras tu acreditación a través de la web Fiesta del Cine. Una vez dispongas de dicha acreditación, puedes comprar tu entrada de manera usual (en taquilla, cajeros u online) presentando tu acreditación para que efectúen el descuento.

¿Qué hacer para ir al cine más barato?

Para estos tres días de noviembre, está activa esta interesante propuesta pero, ¿qué hacer para ir al cine más barato cuando la Fiesta del Cine no está disponible? Atento a estos  trucos para poder disfrutar de las películas del momento:

  1.  En primer lugar, procura ir al cine el día del espectador, que dependiendo del cine, suele ser un lunes o un miércoles. Así podrás ahorrarte entre 2 y 3 euros respecto a la entrada habitual y seguramente evitarás aglomeraciones.
  2. -Sabemos que las palomitas y la bebida gustan mucho, pero cuidado porque a veces su precio, ¡es el mismo que la entrada de cine! En algunas salas, puedes llevar tu propia bebida y esto te permitirá ahorrar unos euros más para la próxima entrada.
  3. – Si eres de esos que necesita ir al cine con mucha frecuencia pregunta por las tarjetas de fidelización porque seguramente puedas acumular puntos canjeables por entradas o bebidas y palomitas.
  4. -Permaneceatento a las promociones y ofertas de las que disponen algunos cines. En los Cinesa por ejemplo ecxiste la opción de ver películas seminuevas a precios muy reducidos (entre 3 y 4 euros). En los Yelmo, por ejemplo, ofrecen un descuento importante si evitas las sesiones con más público. Y en los Box, proyectan grandes clásicos y se pueden adquirir bonos de 5 pases en los que cada entrada te cuesta 5 euros.

Como en Vivus nos encanta el cine, queremos participar de esta interesante inicitiva y por ello Vivus estará presente en la Fiesta del Cine en dos salas de cine de Madrid: en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen y en Cinesa Méndez Álvaro. Durante los días que dura esta fiesta (3, 4 y 5 de noviembre) habrá un stand de Vivus en estos dos cines. Allí se dará información sobre nuestros micropréstamos y además se podrá realizar insitu una solicitud de préstamo. ¡Ven al cine y llévate un micro préstamo Vivus!

Y a ti ¿te gusta ir al cine? ¿Qué opinas de propuestas como la Fiesta del Cine? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Comparte tu opinión y déjanos un comentario!