Vuelve

¿Cuánto nos gastaremos estas Navidades?

16/12/2015
¿A cuánto ascenderán tus gastos Navideños?
Autor
Vivus

Seguramente estarás haciendo cálculos para saber cuánto podrás gastarte estas Navidades para comprar regalos para los tuyos y en comida, decoración, salidas, etc ¿verdad? Pues la consultora Deloitte calcula que este año los españoles nos gastaremos de media unos 684 euros entre comidas y regalos.Esta cantidad es bastante significativa pues representa un 10% más de lo que los españoles nos gastamos en las Navidades pasadas. España se sitúa en el puesto número 5 de los 14 analizados por la consultora y, ¡se prevé que incluso gastemos más que los alemanes![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Un 65% de los españoles encuestados consideran que la situación económica ha mejorado durante este 2015 y un 66% cree que seguirá mejorando en 2016. Es justamente debido a esto, que muchos españoles están viendo la luz al final del túnel después de tantos años de crisis.Aún así, según otro estudio realizado por la consultora TNS para eBay, se estima que cada español gastará una media de 235 euros en regalos navideños, lo que significa, aproximadamente, unos 26 euros más que las Navidades de 2014.De todas las compras de estas fechas tan significativas, los niños siguen llevándose la mayor parte del bote. De hecho, este mismo estudio recoge que son 40 euros más que el año pasado destinados a los pequeños y sus regalos.

Cambio de hábitos en las compras

De acuerdo con el estudio realizado por Deloitte, la crisis ha dejado algunos nuevos hábitos que con este optimismo se perderán relativamente, como por ejemplo, la adquisición de productos de segunda mano, que han sufrido un aumento importante por el ahorro que suponen (33% más). Durante estos años, también han disminuido las compras compulsivas (48% menos) y los prestamos (28% menos). Además, aprovechar las compras navideñas o realizar pedidos por Internet se ha visto beneficiado de la situación económica de los últimos años con un 32% más.

¿Comprarás tus regalos de Navidad online?

Las nuevas tecnologías también tienen un papel importante en las compras. A pesar de esto, un 90% de los que participaron en el estudio de la consultora Deloitte prefiere realizar las compras en relación a las bebidas y comida presencialmente. La cosa cambia cuando se trata de comprar películas (57%) o bien videojuegos (54%).¿Tienes un teléfono inteligente? ¿Has comprado alguna vez desde tu móvil? Si tu respuesta es afirmativa quizá seas uno de ese 48% que realiza las compas a través de este dispositivo. Las tabletas cada vez pisan más fuerte y ya son el 35% los que prefieren realizar sus compras a través de ellas.Y tú, ¿cuánto te vas a gastar? ¿También ves la luz al final del túnel?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados