Vuelve

¿Cuánto cuesta estudiar en España?

24/9/2015
Autor
Vivus

“Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.” Si seguimos los pasos que nos sugiere Bertrand Russell, la universidad es un lugar de encuentro personal. Es decir, además de formarse como ingeniero, matemático, filólogo o médico, el alumno construye su identidad como individuo. De este modo la elección de un centro u otro se convierte en una decisión sin parangón.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

El futuro universitario, o su familia, ha de tener en cuenta que los precios de estudiar en España una carrera varían en función de la naturaleza del centro. Por lo tanto las tarifas de una universidad pública serán inferiores a las de una universidad privada, como es evidente. Por otra parte, también existen diferencias de precio entre las distintas comunidades autónomas y, por supuesto, entre las distintas carreras.Durante estos últimos años, con motivo de la acuciante crisis económica, los campus privados y los públicos están acercando sus precios. Como dato de interés, es conveniente exponer que entre los centros privados más baratos de España se encuentran la Universidad católica de Valencia (4.000 euros al año),   la Universidad Francisco de Vitoria (5000 euros) y la Universidad Camilo José Cela (6.000 euros). Al pódium de los centros públicos se suben, en primer lugar, la Universidad de Cádiz (789 euros), Universidad de Murcia (978 euros) y la medalla de bronce la porta la Universidad de Vigo (980 euros).Para establecer unas tarifas orientativas, digamos que antes de la aprobación del Real Decreto ley 14/2012, el coste de la matrícula de un grado o posgrado, que suele constar de 60 créditos, rondaba los 900 y los 1.000 euros. No obstante con la entrada del ya mencionado Real Decreto, las matrículas han aumentado entre 150 y 250 euros. Por otro lado, en el caso de los másteres, los estudiantes se verán obligados a pagar como mínimo 2.700 euros, sin meternos en posgrados de centros privados. Finalmente, por lo general las carreras más caras son aquellas que se encuadran dentro del marco de las de ciencias de la salud: medicina, veterinaria, enfermería, etc. Por el contrario Derecho, Humanidades y Económicas son los grados más económicos.¿Y vosotros qué pensáis? ¿Es caro estudiar en España? ¿Habéis desechado la idea de estudiar una carrera debido al coste que supondría? ¡Cuéntanoslo!

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados