Vuelve

Cómo conseguir un crédito rápido sin tener que domiciliar la nómina

17/3/2023
Cómo conseguir un crédito rápido sin tener que domiciliar la nómina
Autor
Vivus

Conseguir un crédito rápido es una excelente alternativa en momentos de urgencia económica. Sin embargo, muchas entidades financieras exigen como requisito la domiciliación de la nómina para conceder un préstamo.

Esta condición puede ser un obstáculo para aquellas personas que no tienen una nómina, no tienen ingresos recurrentes o no desean vincular sus ingresos a una determinada entidad.

Afortunadamente, existen alternativas para obtener un crédito rápido sin tener que domiciliar la nómina. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué son los créditos rápidos sin domiciliar la nómina?

En la mayoría de ocasiones, las entidades financieras exigen la domiciliación de la nómina como uno de los requisitos indispensables para conceder financiación a través de un préstamo.

El motivo principal es que estas entidades deben asegurarse de que el solicitante tiene liquidez suficiente como para devolver el crédito, y la nómina es uno de los elementos que permite acreditar esa solvencia.

Conseguir un crédito rápido sin tener que domiciliar la nómina significa que se pueden contratar sin tener que llevar nuestros ingresos a la nueva entidad e incluso sin tener que cambiar de banco. Esta situación es relativamente novedosa, ya que hasta hace poco tiempo, era algo prácticamente impensable.

Por qué pedir un crédito rápido sin nómina

Existen diferentes motivos por los que solicitar un crédito sin nómina. En la mayoría de los casos, sirve para solucionar un problema transitorio de liquidez, motivado generalmente porque el solicitante no tiene trabajo en ese momento y, por tanto, no tiene nómina.

No obstante, algunas personas con ingresos recurrentes, como los autónomos, pueden verse con necesidades de liquidez si un mes puntual no obtienen los ingresos suficientes.

En general, los motivos por los que solicitar un crédito rápido sin nómina son los mismos que para cualquier otro microcrédito, que se resumen en aquellas circunstancias en las que hay una necesidad urgente y apremiante de falta de liquidez, como las siguientes:

●      Reparaciones urgentes en el hogar, como problemas de fontanería, electricidad, cambio de electrodomésticos…

●      Pagos de facturas: para hacer frente a facturas imprevistas

●      Averías del automóvil: reparaciones urgentes que surgen de improvisto

●      Pagos de impuestos, especialmente cuando la declaración de la renta sale a pagar y no se había planificado.

●      Otros gastos importantes: dentistas, médicos, gastos escolares…

Requisitos para conseguir un crédito rápido sin nómina

Con carácter general, los requisitos para solicitar un préstamo sin nómina suelen ser menos exigentes que los que se pueden encontrar en un préstamo personal de una entidad bancaria tradicional. Las condiciones que tendrás que cumplir para solicitar un crédito sin nómina son:

●      Ser mayor de 20 años.

●      Ser residente en España.

●      Tener la titularidad de una cuenta bancaria (donde se ingresará el dinero).

●      Y fundamental: ¡tener conexión a Internet!

En la mayoría de casos, estas empresas no exigen ninguna condición más. De hecho, algunas empresas de concesión de microcréditos estudian el historial crediticio en busca de impagos o dentro del fichero de ASNEF. La aprobación o denegación de la solicitud dependerá únicamente de sus criterios.

Cómo solicitar un crédito rápido sin domiciliar nómina

En la mayoría de empresas, los requisitos para solicitar un crédito rápido sin tener que domiciliar la nómina son similares. Por ejemplo, en Vivus, tendrás que seguir los siguientes pasos:

●      Entrar en Vivus.

●      Seleccionar la cantidad que necesitas y el plazo de devolución deseado.

●      Rellenar nuestro formulario de solicitud para conseguir tu crédito rápido.

Una vez que realices estos tres pasos, en apenas 15 minutos aprobaremos tu solicitud y transferiremos el crédito directamente a tu cuenta.

¿Y cómo se devuelve un crédito rápido sin nómina?

A la hora de devolver el crédito rápido sin nómina, deberás tener en cuenta que tendrás que hacerlo sobre la cantidad solicitada más los intereses devengados. Estos intereses varían en función de la cantidad solicitada. Y en el momento de su solicitud, tan sólo tendrás que tener en cuenta dos datos básicos que aparecen en la calculadora:

●      El importe total a pagar en el tiempo solicitado: es el importe solicitado más los intereses.

●      El tiempo (días) en el que devolverás tu crédito: Tienes que tener en cuenta que cuanto más tiempo establezcas, más intereses tendrás que pagar y, en consecuencia, más subirá el importe total del crédito.

Una vez tengas en cuenta la cantidad que tienes que reintegrar, devolver tu crédito rápido sin nómina es muy sencillo. En la mayoría de empresas, existen diversas opciones para hacerlo. Por ejemplo, en Vivus, tienes dos opciones para devolverlo:

●      Pago con tarjeta. Para pagar con tarjeta, deberás acceder a tu área de cliente y devolver tu crédito rápido sin nómina de manera fácil y cómoda. Lo único que tienes que hacer es introducir la numeración de tu tarjeta de débito, que además podrás dejar guardada para no tener que volver a introducirla en el futuro.

●      Transferencia bancaria. Puedes hacer una transferencia bancaria desde tu banco en cualquiera de nuestras cuentas. Eso sí, a través de esta opción, la confirmación del pago puede tardar en aparecer en tu área de cliente hasta 48 horas laborables (es el tiempo que tu banco tarde en procesar la transferencia).

‍Devolver el dinero recibido de un crédito rápido sin nómina es muy sencillo y lo sabrás desde el momento en el que lo solicitas, ya que será el dinero prestado más una serie de intereses, que se denominan comisiones.

Conclusiones

En resumen, si necesitas conseguir un crédito rápido sin tener que domiciliar la nómina, existen varias opciones a tu disposición. Es importante que compares diferentes alternativas y elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades y capacidades de pago.

Recuerda que, aunque el proceso de solicitud de un préstamo pueda ser rápido y sencillo, siempre es recomendable leer y comprender todas las condiciones del contrato antes de firmarlo. Así podrás evitar sorpresas desagradables y disfrutar de un préstamo que realmente te ayude a solventar tus necesidades financieras.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados