Vuelve

7 consejos de seguridad vial para conducir en vacaciones

2/6/2019
7 consejos de seguridad vial para conducir en vacaciones
Autor
Aurelio Jimenez

Ya sea para ir a la playa, a la montaña o para visitar alguna ciudad cercana, muchos de nosotros cogeremos el coche en vacaciones. En los meses de julio y agosto el número de desplazamientos se dispara, sobre todo en zonas costeras y turísticas, por lo que las carreteras estarán a rebosar de vehículos. Hablemos sobre consejos para conducir en vacaciones.Si quieres evitar imprevistos y llegar a tu destino sin sufrir ningún percance, lo mejor es ser precavido. A continuación te ofrecemos algunos consejos de seguridad vial para conducir en vacaciones.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Consejos para conducir en vacaciones

infografia-conducir en vacaciones
  1. Revisa bien el coche.

Una de las mejores formas de garantizar tu seguridad es revisando bien el coche antes de salir. Si por tus venas no corre sangre de mecánico, pásate por un taller a que comprueben la presión de los neumáticos, los niveles de aceite y agua, las luces, los frenos, el filtro del aire…Ten en cuenta que las altas temperaturas de verano pueden dañar tu coche, por lo que más vale ser precavido. Es uno de los mejores consejos que podemos darte para conducir en vacaciones.

  1. Planifica tu viaje.

Planifica tu viaje con antelación y no lo dejes todo para el último momento. ¿Puedes evitar los días claves y hacer tu viaje unos días antes o unos días después? ¿Cómo suele ser el trafico a la hora que tienes pensado viajar? ¿Hay autopistas de peaje en tu recorrido? ¿Vas a necesitar la ayuda de alguna app de conducción? ¿Podrás aparcar el coche en tu lugar de destino?

  1. Cuerpo descansado vale por dos.

El sueño y el cansancio son el enemigo número uno del conductor. En la carretera necesitas tener tus sentidos activados al cien por cien, por lo que la noche antes de viajar debes acostarte temprano y descansar debidamente. Si conduces somnoliento, pondrás en peligro tu vida y la de todas las personas que se crucen en tu camino.

  1. Comidas y bebidas.

Debes evitar las comidas copiosas para conducir en vacaciones, ya que pueden provocar una digestión lenta y eso hará que te sientas cansado y que te distraigas al volante. Si vas a coger el coche, mejor que las comidas sean ligeras. Respecto a las bebidas, te recomendamos que bebas mucho agua y que te mantengas bien hidratado en todo momento. No olvides llevar una botella en el coche.

  1. Respeta las normas.

Déjate de tonterías al volante y conduce usando la cabeza: ponte el cinturón en todo momento, mantén la distancia recomendada de seguridad respecto a otros vehículos, respeta los límites de velocidad y las señalizaciones…Con las carreteras repletas de coches, tráfico denso, conductores nerviosos… mejor ser precavido y tomarse la conducción con mucha filosofía, lo que nos lleva al consejo número seis…

  1. Tómatelo con calma.

Todo el mundo está tan ansioso como tú por llegar a su destino y disfrutar de sus merecidas vacaciones. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que te tomes con calma el viaje en coche. Por muy lento y kilométrico que sea el atasco, no te estreses y no pierdas tu actitud positiva. Ponte una buena música y disfruta del paseo.

  1. Programa paradas para descansar.

Si el desplazamiento es muy largo deberías tener programadas algunas paradas para descansar cada 2 horas aproximadamente. El cansancio al volante es una de las principales causas de accidente y puedes evitarlo con pequeñas paradas en estaciones de servicio o áreas de descanso. Aprovecha para caminar un poco, hacer estiramientos o tomar un café.Recuerda en todo momento que esto no va de lograr la pole position. Lo más importante es llegar sano y salvo a destino. La cifras de siniestralidad en vacaciones dan bastante miedo y no queremos formar parte de esas estadísticas.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados