Vuelve

¿Cómo puedo sacar un dinero extra a través de Youtube?

21/4/2023
¿Cómo puedo sacar un dinero extra a través de Youtube? | Vivus.es
Autor
Vivus

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y casi 20 años con presencia en internet, YouTube es la plataforma de video en línea más popular del planeta. 

Pero no solo es un lugar para ver videos divertidos y aprender nuevas habilidades, sino que también es una plataforma donde puedes ganar dinero extra.

Así que, si te apasiona hacer videos y tienes una audiencia comprometida, puedes aprovechar el potencial de YouTube para obtener ingresos adicionales. En este artículo, te mostraremos algunas formas de ganar dinero extra a través de YouTube.

Así que, si ya estás preparado, no olvides suscribirte a este artículo.

Ganar dinero a través de Youtube: 8 formas para lograrlo

Ser youtuber es una de las profesiones más populares de los últimos años en todo el planeta, especialmente entre la población más joven.

De hecho, son muchas las celebridades actuales que comenzaron con un pequeño canal en la plataforma y, ahora, se han convertido en millonarios.

Casos como El Rubius, Jordi Wild o TheGrefg son solo algunos ejemplos de influencers que han logrado el éxito utilizando a Youtube como plataforma.

Pero, ¿cómo lo han logrado? A continuación, te explicamos las formas más habituales para ganar dinero en Youtube.

Publicidad

La publicidad es la forma más popular y habitual de ganar dinero en Youtube.

Los creadores de contenido pueden monetizar sus videos poniendo anuncios en sus vídeos. Para ello, debes habilitar la monetización en tu cuenta de YouTube y cumplir con los requisitos de elegibilidad de YouTube.

Evidentemente, para ganar dinero con Youtube a través de la publicidad, es importante aumentar tu audiencia y promocionar tus videos a través de las redes sociales y otros canales. De lo contrario, el dinero que podrás generar por tus vídeos será muy pequeño.

Patrocinios

En cuanto tengas una cierta audiencia, también puedes obtener patrocinios de marcas que deseen asociarse con tu canal. En este caso, no es que Youtube te pague directamente, pero es la plataforma que te ayuda a crecer y a crear una imagen de marca notoria.

A cambio, puedes promocionar los productos o servicios de las empresas que te patrocinan en tus videos.

Eso sí, deberás asegurarte de que los productos o servicios que promocionas estén relacionados con el tema de tu canal y que no violen las políticas de YouTube.

Venta de productos

Si tienes tu propia línea de productos, puedes usar YouTube para promocionarlos.

Por ejemplo, si vendes productos de belleza, puedes crear tutoriales de maquillaje y promocionar tus productos en ellos.

En realidad, no es una vía directa de ingresos en Youtube, pero sí que servirá para promocionarlos.

Membresías y suscripciones

Al igual que ocurre con otras plataformas como Twitch, Youtube también permite la membresía, que permite a los espectadores suscribirse a tu canal por una tarifa mensual.

A cambio, el creador de contenido puede ofrecer contenido exclusivo, promociones especiales para suscriptores, acceso anticipado a los vídeos que subas y otras ventajas para aquellos que paguen.

Eso sí, para poder habilitar las membresías en tu canal, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener al menos 30,000 suscriptores.

Y, aunque suene a perogrullo, la membresía exige cierto nivel de compromiso con tus suscriptores. Deberás ser constante en la creación de contenido y mantener una relación cercana con tus seguidores para que la membresía sea realmente eficiente.

Por eso, si la constancia no es tu fuerte, quizá esto no sea para ti.

Donaciones

Algunos espectadores pueden optar por donar dinero a tu canal si disfrutan de tu contenido. Es una forma altruista de que tus seguidores te hagan ver que están satisfechos con el contenido que subes, y una buena fuente de ingresos para ti.

Puedes habilitar la función de donaciones a través de plataformas como Patreon o PayPal.

Una vez que hayas habilitado las donaciones, debes promocionarlas en tus videos y en tu canal. Asegúrate de explicar claramente cómo pueden hacer una donación y cómo les ayuda a apoyar tu canal.

Y, por supuesto, es importante agradecer a tus seguidores por sus donaciones y hacerles saber lo mucho que aprecias su apoyo. Puedes hacer esto a través de un video especial o mencionándolos en tus videos.

Afiliación

Además de las colaboraciones esporádicas, puede que muchas empresas te ofrezcan también sumarte a su programa de afiliación.

Esto quiere decir que, por cada persona que se registre en su plataforma a través de un link único que crearán para ti, recibirás una comisión.

Esta opción puede ser especialmente interesante para canales pequeños que están comenzando y que quieren obtener unos ingresos en Youtube.

Puedes investigar en internet cuáles son las empresas, relacionadas con tu nicho, que tengan este programa y podrían estar interesadas en que formases parte de él.

Partner de Youtube

Cuando tu canal consiga 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores, puedes entrar en el Programa para Partners de Youtube.

Gracias a este programa, los creadores de contenido pueden monetizar su canal con la ayuda del propio Youtube para obtener ingresos con los anuncios que se muestran en sus vídeos y también cuando los suscriptores de Youtube Red vean su contenido.

Conclusiones

En resumen, YouTube es una plataforma que ofrece muchas oportunidades para ganar dinero extra.

Si eres un creador de contenido apasionado y trabajas duro para construir una audiencia, podrás monetizar tu canal y ganar dinero. Ya sea mediante la publicidad, la promoción de productos o servicios de otras empresas o a través de donaciones de tus fans, hay muchas formas de monetizar tu contenido en YouTube.

No esperes más y comienza a hacer realidad tus sueños de generar ingresos adicionales a través de esta popular plataforma de video en línea.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados