Vuelve

¿Cómo podemos conocer si hemos sufrido un robo del wifi?

18/1/2017
Robo de wifi: averigua si te roban Internet y cómo evitarlo
Autor
Vivus

La conexión a Internet y el wifi se han convertido ya en parte fundamental de nuestras vidas. Usamos ambas cosas casi a cualquier hora y nos conectamos en casa, en la oficina, en un bar, cuando viajamos... pero ¿estamos seguros de que nuestros datos, nuestro historial... están a salvo? ¿Podemos asegurar que nadie está realizando un robo de wifi en nuestra casa?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Afortunadamente, hay varios métodos para descubrir si hemos sufrido un robo de wifi y también formas para evitarlo y solucionarlo.

Pistas para saber que sufrimos un robo de wifi

Lo primero que puede hacernos sospechar que alguien puede estar colándose sin permiso en nuestro wifi es si la conexión a Internet, en determinados momentos (normalmente, por la tarde-noche), funciona más lentamente y sufre desconexiones esporádicas o cuelgues inesperados. Estos podrían ser unos claros síntomas de que no estamos solos.Otra forma de fijarse es ver si las luces del router parpadean mucho a pesar de que nuestro ordenador y móvil estén desenchufados. Esto significa que está trabajando y, por tanto, alguien lo está usando. La cuestión no es algo baladí, ya que, además de la molestia y del hecho de que se estén aprovechando de lo que nosotros pagamos, alguien que acceda a nuestro wifi puede estar cometiendo phishing, espiar, cargar gastos con nuestras cuentas o cometer otros delitos. Por este motivo, hay que darse cuenta cuanto antes y parar esta sangría de datos.Otro modo, mucho más específico y efectivo de saber si nos están robando el wifi, es instalar algún programa de detección, como Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor para Windows. Por su parte, los usuarios Mac pueden recurrir a Mac OS X Hints. Son herramientas gratuitas, pero solo detectan la intromisión en el momento, es decir, cuando accedemos a inspeccionar.Una forma más fiable es acceder al registro del módem interno. Se consigue poniendo en el explorador 192.168.1.1 y luego las claves que haya proporcionado el proveedor de Internet. Una vez dentro, en el apartado DHCP, aparecen los dispositivos que se encuentran conectados al router.

Cómo solucionar el robo de wifi

Tengamos claro o no que están accediendo sin permiso a nuestra red, es interesante que tomemos medidas, como cambiar de forma periódica la clave de acceso. Esta debe tener mayúsculas y minúsculas y cifras y letras; así como teclas especiales, como el paréntesis, los corchetes... Debemos tener en cuenta que hay páginas que recopilan contraseñas de Internet y podrían tener la nuestra.Del mismo modo, existen aparatos que van probando de forma aleatoria posibles contraseñas hasta que encuentran la que andan buscando. Cuanto más difícil se lo pongamos, mejor. Otros consejos son usar un protocolo de seguridad WPA2-PSK y el filtro MAC para que solo los dispositivos que indiquemos puedan acceder a la red u ocultar la nuestra.Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados