Vuelve

Así funcionan los préstamos online sin intereses

2/1/2023
Así funcionan los préstamos online sin intereses | Vivus.es
Autor
Vivus

Los intereses son uno de los principales elementos de todos los préstamos, sean rápidos o no. Al fin y al cabo, es el precio que el deudor paga por inmovilizar los fondos del acreedor durante un periodo de tiempo determinado. Cuanto mayor sea el plazo y mayor el riesgo de insolvencia del deudor, mayores serán también estos intereses.

 

Pero, ¿puede haber préstamos sin intereses? A priori, la lógica nos dice que no. Pero, en realidad, los préstamos sin intereses sí existen, y están disponibles para casi todos. ¿Quieres saber en qué consisten y cómo se puede acceder a ellos? Acompáñanos.

Qué son los préstamos online sin intereses

Los préstamos sin intereses son un producto de financiación para hogares y empresas en los que no se aplica ningún tipo de interés. Es decir, el precio por dejar el dinero a un prestatario no tiene un coste directo para el prestatario, al menos relacionados de forma directa con el dinero prestado.

Desde un punto de vista financiero, esto quiere decir que el tipo de interés nominal (TIN) es del 0,00%. Es decir, se devuelve exactamente la misma cantidad que se ha recibido por parte del prestamista.

Pero, ¿cómo es posible que una entidad pueda empezar ofrezca un préstamo sin intereses? Al fin y al cabo, significa dejar dinero sin recibir nada a cambio. Pero no, no son ningún mito. Aunque a priori cada empresa tiene sus propias características, la realidad es que la innovación tecnológica en materia financiera ha permitido que las empresas reduzcan sus costes, y las empresas de préstamos rápidos no han sido una excepción.

Ahora, ya no es necesario tener sucursales bancarias ni un equipo de riesgos detrás, de manera que se pueden ofrecer condiciones mucho más ventajosas en los préstamos.

Los préstamos sin intereses no son préstamos sin comisiones

Eso sí, que un préstamo no tenga intereses no quiere decir que no tenga otros costes asociados. Al fin y al cabo, estas son las dos principales fuentes de ingresos de las entidades financieras y, en general, de todas las empresas que ofrecen financiación.

Por eso, en los préstamos sin intereses pueden existir otras comisiones y otros honorarios no incluidos en la parte del coste del capital. Por eso, aunque un préstamo no cobre intereses, su TAE puede ser superior a cero, dando la sensación de que realmente sí está aplicando intereses.

Pero, ¿puede un préstamo no cobrar ni intereses ni comisiones? Dicho de otro modo, ¿puede un préstamo tener una TAE del 0%? La respuesta es sí, aunque no sea lo habitual.

¿Cuánto cuesta un préstamo online sin intereses?

Tal y como hemos apuntado, pueden existir préstamos online sin intereses que no sean gratis. Por ejemplo, pongamos por caso un préstamo con un TIN del 0,00%, es decir, sin intereses. El préstamo se concede por 3.000 euros, y se devuelve en seis meses. Sin embargo, a pesar de que no cobre intereses, tiene una comisión de apertura del 1,5 %. En este caso, la TAE ascendería al 5,83%.

En este caso, el préstamo no lleva aparejado ningún tipo de interés, pero lleva implícito el pago de una comisión de apertura que hará que, al final del plazo de devolución, se hayan pagado 3.045 euros en lugar de los 3.000 euros solicitados. Es por esto por lo que su TAE aumenta, y puede incluso acabar siendo más caro que otros préstamos con intereses bajos.

Además, pueden existir otros costes que, aunque no se paguen de forma explícita, pueden encarecer el préstamo aún más si se dan ciertas circunstancias. Este es el caso de las comisiones de cancelación parcial o total sobre el capital que se adelanta. Es un porcentaje que se debe aplicar al importe que se va a adelantar. Así, de tener esta comisión y aplicarla, el coste real del préstamo sin intereses se encarecerá todavía más.

Por estas razones, el TIN no es el único elemento en el que fijarse a la hora de solicitar un préstamo online sin intereses. De hecho, es más importante fijarse en la TAE para evitar del préstamo para evitar costes ocultos.

¿Para quién está pensado el préstamo sin intereses?

En realidad, los préstamos sin intereses están pensados para todo tipo de público. Sin embargo, en la práctica, suelen ser productos que se utilizan a modo de promoción para nuevos clientes. Y eso sí, siempre que se cumplan las condiciones para acceder a este tipo de financiación.

No obstante, en algunos casos, estas promociones pueden darse en otras circunstancias y como promociones puntuales para fidelizar a los clientes.

Préstamos online sin intereses de Vivus, ¿cómo funcionan?

En Vivus podrás solicitar tu primer crédito, de hasta 300 €, sin ningún tipo de intereses ni comisiones asociados. Es decir, totalmente gratuito. Sin letra pequeña y con la seguridad de una entidad líder en Europa. El primer crédito es siempre gratis: 0 intereses y 0 comisiones. Es decir, con una TAE del 0,00% Y tampoco estás obligado a pedir un segundo préstamo después. Lo que pides es lo que devuelves.

 

Hay que tener en cuenta que esta promoción se realiza para un momento puntual, que es en su primera concesión. ¿A qué esperas para descubrir nuestros servicios?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados